--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    La unicrown es custom. Según peso, uso, ruedas etc te la hace al gusto. Eso si, no tengas prisa
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Joined:
    Aug 8, 2006
    Messages:
    5,426
    Likes Received:
    753
    Location:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Sí, sí, Gaos total...






    (...)






    ¡Cebrón! :p

    Como suele decirse, ¡no hay webos! XDDD

    :bye
     
  3. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Ya verás como sí y le abro un post en clásicas, jajaja. Por cierto, y esa lagarta que apareciò hace un mes y no he vuelto a saber de ella?
     
  4. Travis Bickle

    Travis Bickle Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    140
    Likes Received:
    16
    Pues parece que se apuntan al postmount , si ... pero para hacer semejante truño , podian haberselo ahorrado .

    Menos mal que al menos lleva eje pasante , vamos , a mí es que la rueda trasera me flexa una barbaridad :risa:risa:risa

    Puestos a eje pasante , me gusta más el diseño de Paduano

    500_0_2552144_255468.jpg
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,461
    Yo no encuentro a faltar rigidez en la rueda trasera. Tampoco encuentro a faltar rigidez en la horquilla, pero todo parece apuntar a que las horquillas 1 1/8 dejarán de existir, los cierres rápidos también, y que TODOS los frenos de discos son postmount, asi que...
     
  6. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,461
    Esta mañana me he encontrado por la montaña a un abuelete con la Moots YBB de los ´80. Resulta curioso el hecho de que no lo había visto nunca antes (cosa rara porque tengo a la gente más o menos "controlada"). La verdad es que después de verlo me he dado cuenta de que la siguiente bici será una YBB (un atraso que lleva fabricandose desde hace 20 años), 29er (una moda pasajera...además de fea), una pipa de dirección "mazacote" de 44mm, con "truñopostmount eje de 12mm" con pegatinas (ya sé que el uso de pegatinas es un atraso, ahora lo que mola es lo que hacen los Fireflies), acompañada de una tija "mal diseñada" , un manillar "cutre" que necesita casquillo y una horquilla que de inteligente no tiene nada.

    También estoy pensando en meterle un Rodolfo, total, cuando vas a montar una ******, ya no importa que sea una "****** TOTAL"!,...y además neumáticos Maxxis Lust...lo peor de lo peor

    Aunque siempre se puede mejorar montando bielas Rotor, potencia, tija y manillar Ritchey, Duo Power, llantas blancas American Classic, puños blancos y fundas blancas.

    Algo parecido a esta:

    https://plus.google.com/photos/1087...5997842578?authkey=CN60pZ3S19WxiwE&banner=pwa

    http://www.flickr.com/photos/beautifulbokeh/2474459017/in/photostream

    Por cierto, el cuadro será custom (talla 17"), Aver si alguien acierta cual es el motivo?
     
    Last edited: Mar 3, 2012
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,172
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Cuando Moots ofrezca las opciones que te da Firefly opinaré sobre que marca es mejor.
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,461
    Edu, no ofrecen más opciones porque no creen que las otras opciones sean 100% fiables. Las Moots son bicis para pedalear, no bicis de salón.

    Te pongo dos ejemplos:

    1. Yo queria pedalier EBB (excéntrico) y Moots actualmente no fabrica cuadros con un pedalier de este tipo porque dice que dan problemas de ruidos, crujidos,etc...además del problema del cambio de posición (altura de la tija) cada vez que tensas la cadena.
    Mi amigo propietario de la Vicious Cycles motivator SS lleva EBB y su caja EBB cruje.
    En la mia que llevo Sliding Dropout 0 problemas. Nada de ruido, no se afloja,etc...de hecho, desde que la tengo (1 año) NUNCA he tenido que reajustar los tensores.
    En cambio, en la IF de acero 29er ss que me dejó un amigo mio, el sliding dropout se aflojó y salí volando. La óstia fue grande, muy grande (pedaleando de pie sobre una ss haces mucha mucha fuerza).

    2.Yo queria Belt Drive, no cadena.
    El pasado agosto durante el SSWC (Campeonato del Mundo de Single Speed) en Irlanda, uno de los tranajadores de Nicolai (Nicolai es el importador para toda Europa de Gates Carbon Belt Drive) rompió la correa.
    Mala suerte? Se supone que es indestructible, pero la rompió! Una cadena rota siempre se puede arreglar, pero una correa...

    Al final piensas: que me la hagan como ellos quieran, yo quiero pedalear y olvidarme de problemas.

    P.D: fijaos que poco a poco van añadiendo pequeñas novedades que otras marcas llevan algún tiempo ofreciendo.Son lentos pero seguros.
     
    Last edited: Mar 3, 2012
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,264
    Likes Received:
    2,161
    Location:
    Barcelona
    Menudo fanboy estás hecho :mrgreen:
     
  10. Travis Bickle

    Travis Bickle Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    140
    Likes Received:
    16
    Sin ánimo de herir susceptibilidades , Moots cada vez parece más que vaya a la caza de tendencias .
    El año pasado no hacian postmount ni tubo de dirección para horquilla tapered , ni por encargo .
    Personalmente , si busco lo más clásico tiraria hacia Potts , para ir a lo Blood Sugar Sex Magik ... Firefly .
    Y si me quitase de pajas mentales , una Linskey bien montadita puede llenar ese huequecito en el corazon .
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    En una Moots de 29'' en talla pequeña no cabe bien el "Amortiguador" del YBB, y estoy casi seguro de que quieres que el tubo superior sea recto y de una pieza asi que te vas a por una talla un poco mas grande, y le metes un tubo horizontal un poco mas corto.

    Pongo un par de fotillos de IF del NABS, Una Deluxe de Titanio pintada de arriba a abajo...
     

    Attached Files:

  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,461
    Muy bien Antonio, en una talla 17" no cabe el amortiguador YBB , asi que dejaré el tubo horizontal de una 17" y el vertical de una 19".
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,461
  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,461
    Si, es cierto, pero cada dia que pasa y pruebo otras bicis sirve para reafirmarme que mi bici va muy muy bién.

    P.D: esta mañana he dejado mi bici a un amigo que utiliza una Yeti ARC (muchos de los que salís por Collserola os habéis cruzado cn el muchas bicis. Es un fan de Yeti. Tiene ASR carbon, Kleins, etc...). Hace pocos dias probó una Orbea Alma, una Trek 29er y una Niner de acero. Las 29er no le gustaron nada (lentas, pesadas,etc...)

    Lo primero que ha dicho al poco de subirse a la mia ha sido: "esta bici no es como las otras, esta bici va muy bién"
     
    Last edited: Mar 4, 2012
  15. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,461
    Son maneras de entender el negocio. Hay marcas que se cierran en banda en cuanto a tendencias y otras que no.
    Ventana hasta este año ha dado un nuevo rumbo a la marca. A muchos de los fans de Ventana les ha defraudado, pero seguro que ha abierto la puerta a nuevos compradores. Sobre gustos...

    P.D: la ventaja de Moots es que puedes pedir un cuadro clásico. Todas la novedades son opcionales, asi que para mi, cuanto más opciones a elegir, mejor.
     
  16. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

    Joined:
    Oct 28, 2011
    Messages:
    586
    Likes Received:
    0
    A mi me gusta más esta SS:

    504573091.jpg
     
  17. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Joined:
    Jun 11, 2008
    Messages:
    4,657
    Likes Received:
    9,673
    No entiendo que se monte un eje de 142 mm y que las alas del buje no se desplacen hacia el exterior. Se construiría una rueda más fuerte, con los radio en un ángulo menos forzado, sobre todo en el lado de las coronas.
    las opciones que ofrece un constructor, si vas a por una bici a medida se supone que va a ser según tus indicaciones, si no, es a su medida.

    Esa IF pintada... :twisted:
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,625
    Likes Received:
    2,461
    Esto no tiene porque ser asi. Imagínate que le pides a un arquitecto que te construya un edificio que el cree que caerá. Crees que el arquitecto tiene que hacerlo como tu le dices porque tiene que seguir tus indicaciones?

    Pasa lo mismo con el tema de geometría. Pides una geometría y Steve Potts te dice que eso no va a funcionar. Que tiene que hacer el? Hacer algo que el sabe que no va a funcionar?
     
  19. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Plus one.
    Aparte de que ese "nuevo standard" me parece innecesario, ¿para qué meterle 7mm más de separación?
    Quizá ya estén allanando el camino a las 11 coronas en monte, con un cassete donde entre las mismas quepa algo más grueso que el hilo dental...
     
  20. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    952
    Lo que si es cierto es que todo es más grande, de 1" a 1.125" y ahora a 1.250. De 68mm a 73mm y ahora a PF, de 26" a 29", de 6 a 8 y de 8 a 9 y de 9 a 10 velocidades....
    Y yo pregunto: ¿es que ha aumentado el tamaño medio del ciclista o será que están utilizando el mito del falo que tan arraigado tenemos en el subconsciente: Yo la tengo más grande!!!
    Yo entre un If o un Moots o cualquier otro cuadro de primera no veo tanta diferencia, quiero decir, que no veo diferencias insalvables salvo por el subconsciente de cada uno. Lo que nunca haría sería gastarme 3500 euros en un cuadro que en un 98 % es igual a un Linskey y luego meterle unas ruedas de 1500 gr porque no tengo presupuesto o conocimientos para montarme un cañón de 1100 gr o unas ruedas subkilo. El placer que he experimentado llevando unas Ax lightness de 950 gr con tubulares de 450gr no me lo produce ninguna soldadura de mis moots ni niungún head badge, y cuesta lo mismo o menos. Pero he de reconocer que no siempre utilizo la razón en el tema de bicicletas, porque lo que sí que está claro es que muy bien de la cabeza no debemos estar...
     
    Last edited: Mar 4, 2012

Share This Page