--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Otra vez no!!! marmota top.

Hay tipografías que nunca mueren detrás de su diseño hay más horas que en el de un cuadro seven, para una marca como esta un rediseño no implica tanto desembolso, con la venta de un par de cuadros todo solucionado.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hombre, si viviera en un ambiente muy corrosivo (salitre, e.t.c.), supongo que la resistencia del titanio a la oxidación pesaría sobre otras características.Pero para mí la principal ventaja del titanio es su elasticidad, y esa ventaja se diluye montando una horquilla de 140.

Intentaré explicarme mejor: Creo que una modalidad sí marca el material que es recomendable usar. Por ejemplo, en carretera, el peso es primordial: Con aluminio tenemos cuadros incómodos (pero baratos), con titanio tenemos comodidad (pero poca rigidez a pesos bajos) y con acero tenemos comodidad y rigidez pero si queremos pesos bajos hay que ir a espesores de 0,38 o menos. latas de cocacola. ¿Que hay poca pasta? Pues aluminio, por supuesto. pero si se puede comprar un cuadro de carbono o titanio gama altísima, mejor.

Sin embargo, en una doble el acero (y las hay, como las Shamrock) me parece añadir lastre innecesario aún arriesgándose a usar un cuadro que se abolla con facilidad.

3. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    A mi me gustan las marcas que no hacen lo que tú quieres, sino lo que es lógico y coherente. El usuario puede tener muy claro lo que quiere y como lo quiere, pero los expertos fabricantes son ellos. Lo considero un signo de profesionalidad. Es la "política" que yo sigo en mi trabajo, y lo que espero encontrar en mis "proveedores".

4. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Estoy de acuerdo solo parcialmente. No entiendo porqué cuando se dice que el titanio es elástico la gente se piensa que se compra una bici de titanio y eso es un colchón . Por muy elástico que sea cuando tenía una bici de acero mis empastes se movían, y a día de hoy, aún yendo sobre titanio, se siguen moviendo :crybaby (bajando claro)

Ok, tu hablas de materiales ideales para cada cosa. Yo me inclino mas por pensar que hay otros factores que son los que determinan esa elección, y para ello voy a poner un ejemplo muy claro: ¿Quién no ha cambiado de bici si tener necesidad, porque simplemente quería ser el poseedor de un modelo en concreto? (Una doble que cambia de sistema, un modelo de aluminio a carbono etc etc). Puede haber materiales idóneos para cada modalidad, pero al final eso no marca la pauta, sino otros factores. No digo que algo sea mejor o peor, pero en estos casos la objetividad es muy "subjetiva".

Última edición: 4 Jul 2012
  5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214

Mola tu última pregunta, es bastante dificil de contestar, sobre todo porque no todo es blanco o negro. Que no te dejen elegir nada es una putada, y que te lo consientan todo puede dar lugar a algun que otro "desastre", asi que lo ideal va a ser siempre un termino medio. Yo por la experiencia que tengo te diré que la gente se acojona un poco ante un folio en blanco, se suele ir a lo seguro, replicando geometrias de cuadros que han tenido, pidiendo consejo, etc...

En fin que yo estoy a favor de acceder en el 95% de las peticiones.

Luego en el tema de los recorridos creo que te equivocas, El titanio en diametros Oversize funciona practicamente igual que el aluminio y es perfectamente valido para cuadros de largo recorrido. En general todos los metales tienen un funcionammiento bastante parecido si lo comparamos con la fibra de carbono, con la ventaja de que se pueden trabajar de manera mas artesanal, customizando diseños, sacando prototipos, etc...

Un saludo.

6. zapatillas

zapatillas chandalero forero

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo te puedo contar mi experiencia con seven. En seven no dices tú la geometria que quieres si no que rellenas un par de hojas de preguntas de todo tipo, dices las medidas de tu cuerpo, para que vas a usar la bici, que horquilla le quieres poner, etc... y ellos te recomiendan una geometria y una long de potencia, que luego puedes "discutir" con el diseñador y una vez que os pongais deacuerdo pues das el ok y te hacen el cuadro

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno es saberlo. Nunca hubiera pensado que un cuadro de aluminio y otro de titanio del mismo peso pudieran tener un comportamiento similar.Sin embargo, más que dudar de que un cuadro de titanio con 140 pueda funcionar bien, dudaba de que pudiera aportar una ventaja significativa sobre uno de aluminio (por supuesto hablo de funcionamiento, no de masmolismo ni prestigio).

Añadiría que, si algo me desconcierta es pagar 2500€ o más por un cuadro hecho a medida de otro. Sin embargo, si por ese precio se puede tener un cuadro semi-custom (como ventana), o custom como otros fabricantes (Jerónimo incluido), y éstos no trabajan aluminio, el titanio, o el acero, pueden ser la mejor opción.

Personalmente no me planteo nada completamente custom por que no tengo ni idea de geometrías y no sé lo que me conviene.

8. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Como mola este post!!!!
    Fotos de cuadros/bicis de Ti y marmota for ever...

9. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Cuando montas un cuadro rigido con una suspension de 140, si el material es aluminio, la trasera no perdona y es durisima, por mucha suspension delantera que lleves. Yo llevo acero (que no es lo mismo, pero es elastico tambien) y suspension larga y se nota el cambio de material una barbaridad. antes llevava lo mismo pero con aluminio, y cambia como de la noche al dia...

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Juan, cuando te haces un cuadro medida en realidad estás eligiendo bastantes más cosas que geometrias o cotas.
    Al final salvo que seas un bicho muy raro, resultará que llevaras un tt similar a lo que seria tu talla en un fabricante estandard.
    Yo creo que donde está la autentica ventaja es en poder definir exactamente cosas como el uso que le vas a dar al cuadro...peso, grado de flexibilidad propio...posibles dolores de epalda y cuando se producen....forma de tomar las curvas.....en fin, un montón de cosas.

Esos datos condicionaran cosas como la rigidez de la caja de pedalier o la flexibilidad del triangulo trasero.

Sobre el precio...pues como siempre, a unos les parecerá caro y a otros no tanto.
    Pero tu sabes perfectamente lo que cuesta un cuadro de enduro de gama alta en carbono.....y yo creo que no hay color.

Yo de verdad te puedo decir....que estoy absolutamente encantado con el resultado de mi bici.
    Hacía años que no tenia tantas ganas de salir a montar un rato como ahora.

11. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    ... Pero a un buen grafista, con la realización de un par de logos, dificilmente le llegará para un cuadro de esos (ni los costes de aduana!).

Parece que en este cuadro Moots se han dejado influenciar por la moda de los cuadros de carbono que, para tapar el aburrimiento, los llenan con logos y tipografías enormes. No hace falta que cambien el anagrama (o "logo"), solo hace falta que aprendan a aplicarlo (en gris, perfilado, más pequeño...). El titanio no necesita pegatinas para destacar, más bien le sobran.

PS: Es mi opinión, que mi gusto estético caducó el mismo año que la Futura...

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    A todo esto yo sigo tocándome con la Cielo de acero inoxidable...

13. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Respecto a la pregunta de antes del del compañero sobre si un fabricante debe
    acceder a cualquier peticion, mi respuesta es no.
    Un fabricante de cuadros a medida es eso, de cuadros a medida, debe de estar
    abierto a las ideas del cliente, pero ante cualquier aberracion ciclista, debe avisar
    y negarse si se diera el caso.
    Uno que yo me se, se hizo una bici a medida, y le dijo al fabricante "no quiero soporte para frenos de disco"
    , el fabricante le pregunto " are you sure ?? " y el menda dijo " yes (con dos *******)"

14. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Con dos que? Luqueeeeeeeeeeeeeeee.

15. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    7 post y ni una foto, vaya FULL

16. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Fotos que habrán salido mil veces...
    01320b.jpg

(Me gusta esta horquilla!)

17. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    A mi tb pero no en esta bici. Yo he hablado con los BlackSheep Boys para que la "pinten" igual que la Moots.

18. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Perturbado, que eres un PERTURBADO!

P.D: en breve aterrizará un Cielito Lindo!

19. tablachenko

tablachenko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Aguien sabe donde se pueden comprar en Europa radios Marwi ti?

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Habla con Kibikes.com ;) Yo tengo dos juegos de ruedas con esos radios y 100% satisfecho.

Compartir esta página