Ritchey de dudosa procedencia

Tema en 'General' iniciado por Shauron, 21 Dic 2010.

1. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    el distribuidor no puede hacer nada: para empezar para acusar de que es una falsificación debe demostrarlo (difícil) y segundo creo que es un tema a resolver por el fabricante, no por el distribuidor.

En este foro se compran-venden manillares, tijas, potencias de esa marca (y otras) nuevas a estrenar Y ALGUNAS NO vienen con la caja de cartón, las instrucciones y tal... ¿Significa que son imitaciones?

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno, una de tantas, a mi Ebay no me gusta nada, lo mismo que Segunda Mano, timos timos timos y más timos.... aunque también se den en tiendas físicas. Hay que exigir la caja original, la garantia sellada, factura.... que muchas veces no lo hacemos, pecamos de wena fe.

3. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el sábado echaron en la 2 de rtve un documental de como hacían las imitaciones. Había medicinas, relojes, baterías, incluso hasta pastillas de frenos de coches que las llevaban a un concesionario oficial y no sabían distinguirlas. Es demasiado ya lo que hay con las imitaciones

4. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    ojo, eso en china pasa mucho.

ahora con la deslocalizacion, hay mucho (demasiado) made in china... y lo que pasa que hacen 100 para la marca que les ha encargado, y ellos se quedan otras 100 que producen y venden como les da la gana... eso si, los controles de calidad no son los mismos que las piezas que coge la marca conocida... entonces te la juegas...

pero vamos, soy distribuidor y me entero que una tienda posiblimente en españa esta vendiendo mi marca falsificada, vamos que no sea de otro distribuidor autorizado... y se entera

5. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    En los distribuidores ROLEX, si llevas un reloj falso (puede que ni tu lo sepas, ojo) a reparar o cambiar pila o lo que sea... CREO QUE se lo quedan y no te lo devuelven.

6. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    el incautamiento de articulos, solo lo puedo hacer un juez.

otra cosa que denuncien en la policia.

pero una empresa privada no tiene potestad para retener un articulo en contra de la voluntad de su legitimo propietario

7. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna vez he visto algún documental sobre falsificaciones, y la Policia se queda la falsificación para destruirla. Lo que claro en este caso es el consumidor afectado el que haría la denuncia... No se que pasaría, supongo que se lo quedarían y hasta la resolución judicial no verías un duro.

Osea que mas vale pajaro en mano que..... Coje la pasta y no le des mas vueltas al tema, eso si tendrías que dar los datos de la tienda para que no se lo hagan a otro.

8. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
    El otro dia compré una cadena XT en Bike-Discount, (tienda creo que conocida por todos), y me ha llegado en una bolsa normal y corriente de éstas que tienen autocierre. Debo de sospechar?, no viene con su caja original ni nada que se le parezca.

9. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    busca articulo OEM, tiene que tener descuentazo...

10. 42-27

42-27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    busca el post de los manillares ritchey falsos, ahí te dicen como averiguar si es una imitación...voy a ver si lo encuentro

11. paul mrt

paul mrt Señor del Scandium

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola habra 3 semanas me compre un maillar RITCHEY CARBON RIZZER en tienda fisica,y me lo dieron sin caja,tambien es verdad que estaba en escaparate,pero leyendoos, me tais preocupando..

12. paul mrt

paul mrt Señor del Scandium

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 22 Dic 2010
  13. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Cual era la tienda?

saludos

14. Shauron

Shauron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya tenemos el problema solucionado: dinero devuelto en la cuenta Paypal y paquete esperando a que pase el repartidor a recogerlo.

Respecto a si son productos OEM o no, vamos a ver, si una tienda vende productos OEM debera anunciarlo en la descripcion del producto, por supuesto tendra un precio mas bajo que un producto inbox y el cliente decidira si le interesa o no. En ese caso seria interesante informarse de la garantia ya que en los productos OEM puede ser menor.

En fin, que cada uno compre lo que quiera pero sabiendo lo que compra.

15. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Todo producto vendido en España tendrá una garantía mínima de 2 años. Da igual lo que ponga en la documentación del producto (en ocasiones pone que es un año) o que sea OEM. 2 años mínimo.

16. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52

me alegro por ti.

la garantia de OEM, en teoria, es que hay que pedirla a persona distinta. en vez de ir contra el distribuidor de esa marca, has de ir al que se la compraste. pero vamos, todo articulo nuevo vendido en españa POR LEY tiene dos años de garantia salvo determinados articulos...

y eso es, si te venden un articulo OEM, deben especificarlo y ponerlo a un precio muy inferior al de retail

17. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Vale, pero si sigues sin decirnos el nombre de la tienda, poco favor nos haces.
    Si te hacen el reintegro de la compra es por algo. Deberías decir donde lo compraste para que nadie caiga en el engaño.

18. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Los rolex no tienen pilas, son todos automáticos. Como te comentan, ningún servicio técnico puede hacer una incautación.
    Respecto a lo del tema, de Pous me espero cualquier cosa, son bastante informales y pasivos respecto a las marcas que representan. De hecho ellos distribuyen electra y a la vez las venden como "tienda" a través de http://www.electrabikes.es/ una práctica comercial muy honrada por su parte...

Última edición: 23 Dic 2010
  19. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    `1+ Dinos quien es el estafador para que se sepa. Nos interesa saberlo para saber a quien comprar y a quien no.

20. carlitos46

carlitos46 Gozador Bajador

Me Gusta recibidos:
    4
    eso eso nos vendria muy bien saber q tienda es para no comprarle nadaaa,estafadores no¡¡

Compartir esta página