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  1. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    Hola a todos,

    La pregunta es tonta, espero que las respuestas sean más inteligentes.

    Tengo 39 años, he llevado una vida más o menos sedentaria, pero me gusta la mtb y he comprado una RR5.2 para mi creo suficiente.

    Solo puedo salir una mañana a la semana, temas de tiempo.
    ¿voy a mi bola? ¿puedo coger con un solo día algo de forma?
    ¿llano o cuestas? vivo al lado de Collserola (montaña) y puedo seguir el llobregat(llano).

    ¿que me aconsejais? anarquia o algun método.

    Gracias.
     
  2. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Imposible que cogas forma con un día a la semana. De ir a tu bola, ni se te ocurra. Coger un mínimo de forma, no es posible con un solo día. Llano.
    El mejor método es que te dediques a pasear.
    Siento darte unos ánimos tan poco halagüeños, pero con esos antecedentes y tu tiempo, más bien te diría que cuidado si haces sobreesfuerzos. Un saludo
     
  3. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    Gracias, de todas formas
    El límite ¿lo marcan las pulsaciones? es que a lo mejor lo que para mi me parece un gran esfuerzo para vosotros un paseo o viceversa,
    El riesgo es de lesión muscular o de ir pedaleando para el otro barrio, quitando la pésima forma deportiva por lo demás me encuentro bien.

    Saludos
     
  4. Ornitier

    Ornitier Miembro

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    Hazle caso a planificatuspedaladas que es el que sabe ;)

    Yo de ti, si dices que tienes la montaña al lado, aprovecharia y subiria y de paso disfrutas del paisaje y de la naturaleza. Siempre a un ritmo bajo, como dice Chema, mas bien paseo, para sufrir lo menos posible.

    Intenta sacar tiempo de donde sea, aunque sea una hora y no hace falta que sea todo los dias. Si consigues sacar una hora cada dos o tres dias, de lujo.
    Si no, pues nada, a disfrutar de la bici todo lo que puedas, que para eso esta.
     
  5. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Mientras salgas a dar un paseo y a contemplar el paisaje, y puedas ir hablando con alguien o recitando lo que quieras, si vas solo...vas bien.
    El deportista ocasional y con antecedentes sedentarios, es el que más expuesto está a accidentes cardiovasculares, si no controla el ejercicio. No te quiero ni asustar, ni decir que te tenga que ocurrir a tí, pero sois los que más cuidado tenéis que mostrar a la hora de hacer ejercicio.
    De todas las formas, si no eres fumador, no tienes sobrepeso, no tienes hipertensión y no tienes colesterol, son puntos a tu favor.
    Cuantos más puntos sumos de lo anterior en tu contra, más riesgo tienes. Un saludo
     

  6. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    ¿cual sería el mínimo aceptable de horas semanales para que la bicicleta sea un ejercicio y no un peligro?

    Hasta los 25 años hice ejercicio moderado, basquet algo de footing, poca cosa.
    Hace 5 años deje de fumar , estoy bien en los análisis de sangre y en vacaciones hago 1 hora y media al día de bici(prestada del carrefour) por un paseo marítimo.

    Mido 1,81 y peso 87 Kg .

    Supongo que seguiré tu consejo e iré llaneando por los caminos del río a un ritmo que no me ahogue.

    Gracias.
     
  7. 66onuba1

    66onuba1 Novato

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    Hola, lo que yo he realizado lo puedes hacer tu.

    Yo tengo colesterol, soy hipertenso y mido 1,82 y peso 84kg.

    El colesterol y la hipertension las he controlado con la bici.

    Siempre me ha gustado mucho las bicis pero llevaba varios aos sin cogerla.
    En Septiembre empece de nuevo poco a poco me iba a una urbanizacion que esta cerca de casa y hacia entre 35-60 minutos en llano y hacia unos 10-13km/hora. Ya hago hasta 54km me encuentro fenomenal, lo ideal como te han dicho mas arriba es que intentes cogerla 2-3 veces a la semana minimo aunque el fin de semana sea la sesion mas larga, y se ma olvidaba tengo 51 para 52 añitos.
     
  8. oliverius

    oliverius Podemos!

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    Yo hago spinning tres dias entre semana y me va bien, además salgo el sábado o el domingo y hasta que se alarguen un poco los dias es lo que hay. Si puedes correr, corre,y el domingo sales en bici.
     
  9. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

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    Lo primero que tienes que controlar es la intensidad. Como te decía, debes llevar una conversación y no perder aliendo. Acostúmbrate a ir ágil y lo del tiempo, es cuestión de empezar haciendo 30' en día álternos. Ya te irá pidiendo el cuerpo hacer más. Ves aumentando 10' cada día, y con el tiempo podrías añadir más días.
    Debes llegar a casa descansado. Un saludo
     
  10. Riviera

    Riviera Miembro

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    Como bien te dicen, haz caso a planificatuspedaladas que es el experto. Y te cuento mi opnión sobre las pulsaciones, porque hay gente con conceptos muy erróneos.

    190 ppm en alguien entrenado, es normal y sin riesgo alguno, y 190 ppm en alguien sin entrenar es la antesala del infarto.

    Cuando empiezas, es fácl salirte de la zona aeróbica y cansarte al minuto... es obligatorio bajar el ritmo... y como bien te dicen, con un día a la semana, es imposible, lo ideal sería mínimo 3 y máximo 5... la resistencia aeróbica exige entrenar casi a diario...

    Lo habitual cuando ya llevas 3-4 meses haciendo ese ejercicio diario, es que empieces a bajar de pulsaciones con el mismo esfuerzo, y luego eso te exige que aumentes el esfuerzo para mejorar en el entrenamiento.

    Por eso, alguien entrenado que va de paseo con alguien no entrenado, lleva 100 ppm, y el otro lleva 190 ppm.

    Y lo peligroso de la bici, es que se cansa antes el corazón que las piernas. Es muy raro que alguien se muera corriendo sin estar entrenado, corriendo suelen pararte antes las piernas que el corazón, pero en la bici, es al revés.

    Mi consejo: examen médico previo, y pulsómetro.
     
  11. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

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    Haz caso a los compañeros compra un pulsometro es muy útil y aconsejable para todo el mundo y muevete a unos porcentajes bajos, no te importe ir lento, yo dispongo de tiempo solo los fines de semana, entre semana lo suplo con una bici de spinning, saludos.
     
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