Riverside "El hilo" (100/120/200/500/900 y antiguas)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gerbon.13, 22 Jul 2017.

  1. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Buenas!
    Visto que decathlon ha renovado este modelo con un cuadro totalmente diferente, transmisiones completamente nuevas, etc...he decidió crear este hilo, donde también tienen cabida los modelos antiguos.
    Se tratara de recoger toda la información posible sobre estas bici. Desde una simple opinión hasta que portaequipajes lleva, problemas que hayamos tenido, viajes realizados, tipo de uso que le damos, consejos...
    Bueno, sin mas dilación que empiece la fieshta.

    Aquí mi riverside 120 con el portaequipajes 100 (24"-28"):
    riverside 120.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Yo uso el cuadro de una Riverside 3.1 del 2008 (creo) para viajar y muy guay. Nada ligero y el acero no será de lo mejorcito pero le puedo meter todo lo que quiero y de momento ha aguantado lo que le he echado. Mi compañera estuvo usando otra Riverside del 2007 para moverse por la ciudad hasta que se pasó a la Macario.
     
  3. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Las nuevas Riverside me parecen bastante feas. Pero siguen siendo igual de prácticas y modelables que siempre. Muchas posibilidades tiene ese cuadro, siempre que te mole su estética.
     
  4. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    En cuanto puedas pon una fotillo de esa bici para ilustrarnos!:p
    Sinceramente en foto no me parecen muy agraciadas, pero en directo, para mi, gana. Cuando la vi, me fije mas en el precio que en el diseño. Buscaba algo no "muy atractivo" para los amantes de lo ajeno pero es que al final resultó gustarme...:confused:
     
  5. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Cuentanos que tal va. La verdad que por lo que vale la veo con posibilidades de funcionar como urbana decentemente.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pues a mi me gusta, pero la de aluminio y frenos de disco, me parece que tiene una geo muy cómoda y muchas posibilidades, aunque un poco cara, ya se va a 400 euros y lleva componentes btwin fabricados por microshift.
     
  7. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    Bueno, hoy he hecho una salida de unos 15 km con pistas de tierra, una trialera, asfalto y rampas de tierra de un 20%.
    Digo unas primeras conclusiones despues de unos 100km.

    ->Peso: en ciudad y/o pista llana no hay mucho problema, el monoplato de 36 no se me queda corto con 36-11. Los 15/16 kg que pesa con alforjas se hacen bastante duros cuando la cosa empieza a picar hacia arriba.

    ->Transmision: el monoplato como he dicho anteriormente es ideal para ciudad, ahora bien, si la bici la utilizas para un uso mas viajero, treking, montañero, yo pondría un plato de 30 y narrow wide (tecnologia ancho-estrecho). Lo de narrow wide lo comento porque hoy haciendo el burro con la transmision se me ha salido la cadena (a 20m de llegar a casa).

    ->Cubiertas: De momento ninguna queja. No me han patinado ni con rampas de un 20% en pista con piedras ni en bajadas. El ancho de la cubierta aporta un confort considerable, sobretodo en ciudad.

    Mañana os cuento algunos fallos que encuentro de diseño y problemillas que he encontrado, peeeero que parecen tener facil solucion.
    Aqui una foto para ilustrar la salidita de hoy.
    IMG_4790.JPG
     
  8. Berzhot

    Berzhot Novato

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Por qué te pillaste la 120 y no la 100? ¿Se puede poner guardabarros? ¿Qué tal desde entonces?
     
  9. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Buenas maquinas baratas :)
     
  10. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Esta es la mía. Estoy a la espera de que me llegue un manillar anchote y una potencia "parriba" y le pondré unos barends.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. seawolf

    seawolf Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vila-real
    yo me he comprado unos 900, en breve pongo una review, aunque de momento estoy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Genial, me interesa mucho. A ver que tal van esos componentes de marca blanca, sobretodo el cambio trasero.
     
  13. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Charrajevo
    Van a sacar otro modelo, la 920. Por lo que veo solo encuentro una diferencia con la 900, pasan de montar su propia transmisión a poner el grupo Sram NX (1x11, 36 x 11-42).
    Leo este cambio como que se han dado cuenta que su grupo de marca blanca no va muy allá o que a la gente le tiraba para atrás comprarla porque esos componentes no fueran de una marca reconocida.

    Ese grupo admite platos de 28 a 40, me hubiera gustado que viniera en 32 para hacerla más versátil.
    A ver a qué precio sale para ver si la diferencia merece la pena.

    https://www.decathlon.es/bici-polivalente-riverside-920-id_8405267.html
     
  14. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Alguien que tenga una Riverside 120 en talla S podría medir el tubo horizontal "virtual"? Es que me tienta comprar una y tratar de meterle un manillar de carretera...
     
  15. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que esa bici es ya la oficial entre los repartidores de Glovo y Deliveroo jajaja
     
  16. John_Locke

    John_Locke Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien tiene la Riverside 100? Es lo más barato que he encontrado para moverme por ciudad: 129,99€... ¿Es fiable y cómoda? Ya de paso la utilizaría para dar algún paseo por la Vía Verde del Noroeste... Buscaba una de paseo, pero la más barata de Decathlon cuesta 150€ . Ya sé que son sólo 20€ de diferencia, pero cuanto menos me gaste, mejor, porque la dejaré encadenada a alguna farola. Además, creo recordar que la de paseo no tiene marchas...
     
  17. Minolta7D

    Minolta7D Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    18
    Casualidad hoy he visto una 100, me parece que la 120 es mejor opción por llevar cierres rápidos en la rueda. Algo tan simple como un pinchazo se resuelve mucho mejor con cierres rapidos si estas lejos de casa
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Si no llevas herramientas, se resuelve igual.

    Y para dejarla en la farola es mejor que no haya cierres rápidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. John_Locke

    John_Locke Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ¿y qué os parece la 100? ¿Es cómoda para ciudad y fiable? Quiero gastar lo mínimo para no padecer en caso de robo. Y total, serían trayectos por carril-bici de máximo 10 kms ida y vuelta con poco desnivel. Y alguna ruta esporádica de fín de semana por vía verde de unos 32 kms en el caso de que tenga en casa algún invitado y me quiera acompañar. Porque para las rutas tengo mi Orbea de mtb...
     
  20. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Pues uno que tiene la 900, por Estocolmo. La compré por 330€. Es para uso urbano y ponerle ruedas de clavos.
    De momento contento. Pensando en que horquilla podría ponerle sin suspensión. Así quito peso y ruidos.
    Ideas?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página