Buenas! Visto que decathlon ha renovado este modelo con un cuadro totalmente diferente, transmisiones completamente nuevas, etc...he decidió crear este hilo, donde también tienen cabida los modelos antiguos. Se tratara de recoger toda la información posible sobre estas bici. Desde una simple opinión hasta que portaequipajes lleva, problemas que hayamos tenido, viajes realizados, tipo de uso que le damos, consejos... Bueno, sin mas dilación que empiece la fieshta. Aquí mi riverside 120 con el portaequipajes 100 (24"-28"):
Yo uso el cuadro de una Riverside 3.1 del 2008 (creo) para viajar y muy guay. Nada ligero y el acero no será de lo mejorcito pero le puedo meter todo lo que quiero y de momento ha aguantado lo que le he echado. Mi compañera estuvo usando otra Riverside del 2007 para moverse por la ciudad hasta que se pasó a la Macario.
Las nuevas Riverside me parecen bastante feas. Pero siguen siendo igual de prácticas y modelables que siempre. Muchas posibilidades tiene ese cuadro, siempre que te mole su estética.
En cuanto puedas pon una fotillo de esa bici para ilustrarnos! Sinceramente en foto no me parecen muy agraciadas, pero en directo, para mi, gana. Cuando la vi, me fije mas en el precio que en el diseño. Buscaba algo no "muy atractivo" para los amantes de lo ajeno pero es que al final resultó gustarme...
Cuentanos que tal va. La verdad que por lo que vale la veo con posibilidades de funcionar como urbana decentemente. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues a mi me gusta, pero la de aluminio y frenos de disco, me parece que tiene una geo muy cómoda y muchas posibilidades, aunque un poco cara, ya se va a 400 euros y lleva componentes btwin fabricados por microshift.
Bueno, hoy he hecho una salida de unos 15 km con pistas de tierra, una trialera, asfalto y rampas de tierra de un 20%. Digo unas primeras conclusiones despues de unos 100km. ->Peso: en ciudad y/o pista llana no hay mucho problema, el monoplato de 36 no se me queda corto con 36-11. Los 15/16 kg que pesa con alforjas se hacen bastante duros cuando la cosa empieza a picar hacia arriba. ->Transmision: el monoplato como he dicho anteriormente es ideal para ciudad, ahora bien, si la bici la utilizas para un uso mas viajero, treking, montañero, yo pondría un plato de 30 y narrow wide (tecnologia ancho-estrecho). Lo de narrow wide lo comento porque hoy haciendo el burro con la transmision se me ha salido la cadena (a 20m de llegar a casa). ->Cubiertas: De momento ninguna queja. No me han patinado ni con rampas de un 20% en pista con piedras ni en bajadas. El ancho de la cubierta aporta un confort considerable, sobretodo en ciudad. Mañana os cuento algunos fallos que encuentro de diseño y problemillas que he encontrado, peeeero que parecen tener facil solucion. Aqui una foto para ilustrar la salidita de hoy.
Esta es la mía. Estoy a la espera de que me llegue un manillar anchote y una potencia "parriba" y le pondré unos barends.
Genial, me interesa mucho. A ver que tal van esos componentes de marca blanca, sobretodo el cambio trasero.
Van a sacar otro modelo, la 920. Por lo que veo solo encuentro una diferencia con la 900, pasan de montar su propia transmisión a poner el grupo Sram NX (1x11, 36 x 11-42). Leo este cambio como que se han dado cuenta que su grupo de marca blanca no va muy allá o que a la gente le tiraba para atrás comprarla porque esos componentes no fueran de una marca reconocida. Ese grupo admite platos de 28 a 40, me hubiera gustado que viniera en 32 para hacerla más versátil. A ver a qué precio sale para ver si la diferencia merece la pena. https://www.decathlon.es/bici-polivalente-riverside-920-id_8405267.html
Alguien que tenga una Riverside 120 en talla S podría medir el tubo horizontal "virtual"? Es que me tienta comprar una y tratar de meterle un manillar de carretera...
¿Alguien tiene la Riverside 100? Es lo más barato que he encontrado para moverme por ciudad: 129,99€... ¿Es fiable y cómoda? Ya de paso la utilizaría para dar algún paseo por la Vía Verde del Noroeste... Buscaba una de paseo, pero la más barata de Decathlon cuesta 150€ . Ya sé que son sólo 20€ de diferencia, pero cuanto menos me gaste, mejor, porque la dejaré encadenada a alguna farola. Además, creo recordar que la de paseo no tiene marchas...
Casualidad hoy he visto una 100, me parece que la 120 es mejor opción por llevar cierres rápidos en la rueda. Algo tan simple como un pinchazo se resuelve mucho mejor con cierres rapidos si estas lejos de casa
Si no llevas herramientas, se resuelve igual. Y para dejarla en la farola es mejor que no haya cierres rápidos.
Bueno, ¿y qué os parece la 100? ¿Es cómoda para ciudad y fiable? Quiero gastar lo mínimo para no padecer en caso de robo. Y total, serían trayectos por carril-bici de máximo 10 kms ida y vuelta con poco desnivel. Y alguna ruta esporádica de fín de semana por vía verde de unos 32 kms en el caso de que tenga en casa algún invitado y me quiera acompañar. Porque para las rutas tengo mi Orbea de mtb...
Pues uno que tiene la 900, por Estocolmo. La compré por 330€. Es para uso urbano y ponerle ruedas de clavos. De momento contento. Pensando en que horquilla podría ponerle sin suspensión. Así quito peso y ruidos. Ideas? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk