Riverside "El hilo" (100/120/200/500/900 y antiguas)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gerbon.13, 22 Jul 2017.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he entrado en Decathlon buscando una mtb cutre como segunda bici para moverme por la ciudad y valen 200€. Y luego sin proponermelo he llegado a las bicis de paseo y la riverside 100 me ha enamorado:

    Plato único
    Rueda slick de 700 (mucha variedad de cubiertas sin tacos)
    Horquilla rigida
    Nada llamativa
    Grip shift (yo soy de sram a muerte)
    129.99 €
    15.2 kg

    Me parece ideal para usar en la ciudad. Creo que caerá
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    461
    por 20 euros más tienes esta otra con 8v, y por tanto buje de cassette en vez de rosca -más actualizable, más precisión en los cambios al no ir la piñonera bailando, menos tendencia a doblarse el eje trasero-, un rango 11-34 que con monoplato lo vas a agradecer, llantas de doble pared. Yo ni lo dudaba

    https://www.decathlon.es/es/p/bici-polivalente-riverside-120/_/R-p-300806?mc=8405304&c=GRIS
     
  3. Berzhot

    Berzhot Novato

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Ten en cuenta que son bicis muy básicas, si dices que la vas a usar a diario, no bajaría a la 120.

    En cuanto a tu duda entre ambas, la triban FB lleva puentes de freno, y la Riverside lleva V's, pero se le pueden poner discos.

    Si no tienes idea de hacer upgrades, da un poco igual, pero es más versatil la river.

    En cuanto a postura, las dos parecen cómodas, pero la river creo que te da una posición más erguida.

    Si sólo la quieres para ciudad y algún caminillo, creo que irá mejor la Triban, por postura y peso, creo que será mejor para pelear con el tráfico y poder ir más rápido.

    Pero si tu idea es de bici polivalente, y quieres meterte por el campo, creo que irá mejor la Riverside con algunos cambios.
     
  5. Berzhot

    Berzhot Novato

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por responder. ¿Qué cambios le harías a la Riverside?
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Ufff, pues media bici XD.

    Pero para empezar, el casette, porque a nada que quieras salir al campo se te queda corta de desarrollo.

    Y lo siguiente, las cubiertas, una de las cosas que más se nota en el rodar de la bici son unas buenas cubiertas, y esas que lleva son bien fuleras. Ahora con el auge del gravel, hay muchísimas opciones en esa medida de rueda.

    Ah, y también pedalier y bielas, son una porquería, y en uso diario te van a dar problemas casi seguro. Sobre todo el eje.

    Los frenos, pues no se como irán, pero seguro que con otras manetas y pastillas cambian un montón.

    Todo esto sin gastar demasiado. Ya si te quieres poner a gastar, pues ruedas y frenos de disco y cambiar componentes por otros más ligeros. Transmisión por otra mejor, horquilla... XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Aparte de lo que dice sicboy, añadiría:

    - la Triban lleva MONOPLATO de 44 dientes! Para una ciudad plana como Valencia no debería haber mayor problema, pero como te salgas un poco del asfalto (en las salidas de fin de semana), cojas alguna cuesta o vayas algo cargado... Además, el cambio trasero es únicamente de 7 velocidades y el piñón más grande de 28. Son saltos grandes entre velocidades y un piñón grande de pocos dientes para llevar monoplato de 44, sobre todo si el uso es relajado.
    En su lugar, la Riverside lleva monoplato de 36 dientes (a mi gusto le sobran 2 incluso, 34 sería perfecto) y 9 velocidades que dan mucho más juego y versatilidad.
    - la rueda de la Triban es un slick de 32mm; la Riverside lleva 38mm con taqueado lateral, te va a dar mucha más comodidad y seguridad

    Para un uso exclusivo de ciudad, lo que dice sicboy: menor peso (11kg vs 13kg y algo la Riverside), y postura, ruedas y cambio pensados para ir rápido por ciudad. Para un uso mixto, yo cogería la Riverside sin ninguna duda. De hecho, yo tengo una bici gravel de 1.599€ PVP y mi madre una Riverside 500 y en algún caso, por caminos pecuarios, tierra etc, he cogido la Riverside e iba algo más cómodo, por la suspensión delantera y neumáticos más anchos.

    Ojo, que la Riverside que has puesto solo la tienen en talla L y on-line, si quieres elegir talla y color solo tienen el modelo con freno de disco mecánico (279 €). Los frenos por cierto son una auténtica porquería, al menos los de disco que trae la Riverside. Pero por ese precio...
     
  8. Berzhot

    Berzhot Novato

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias a los dos por la información. Parece complicado acertar. Ahora mismo mi realidad es el usar la bici a diario para ir al curro y, parece, que en ese sentido la Triban puede ser más adecuada. Por otro lado me gustaría tener la opción de poder salir con la bici más adelante para hacer salidas más largas por caminos y rutas campestres y aquí parece que gana la Riverside pero, como apuntas, no hay de mi talla online :mad:. No voy sobrado de pasta así que busco la opción más económica pero no me gustaría encontrarme con que, por no haber gastado algo más, luego me quedo muy limitado con la bici. Había pensado también en buscar algo de segunda mano pero desconozco muchas veces en qué debo fijarme y siempre tengo la sensación de que se me escapa la información.
     
  9. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Yo tengo la 900, ya que veo que te gusta el tema y controlas, que cambios la harías? Tras el riguroso invierno sueco, la cadena se la he cambiado y he puesto una KmC porque pese a su engrase estaba súper oxidada.
    En mi mente que no en la cartera tenía en mente... llanta delantera a una com dinamo pars ponerle luces, a veces me daban gana los pedales pues se han oxidado, y de momento eso, pues había pensado quitarle la horquilla con suspensión por una sin ella por aligerar algo y quitar ruidos, pero ando perdido donde comprar y qué tipo.

    gracias de antemano


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Bueno, la Triban es fácil hacerla más montañera, la limitación está en los frenos y el ancho de cubierta.

    Si es para pistear te puede valer con cambiar bielas y casette ( eso si no es piñonera de.rosca, que no lo sé).

    También la puedes pasar a triple plato, creo que he visto alguna con transmisión de montaña. Es una conversión fácil y barata, y ganas un montón de desarrollo.

    Y si quieres buscar usada, es fácil, postea las que te gusten y te decimos lo que nos parece. Dónde vives?
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Pues de dinámos de buje no controlo nada, de eso sabe @peoplehater, pero supongo que lo más barato será comprar el buje y radiarlo en tu llanta u otra que te guste. No sé si habrá mucha variedad en llantas con buje de dinamo, y menos baratas. Mira a ver cómo está el mercado sueco en ese aspecto.

    En cuanto a la horquilla, es biena idea quitarla si no la usas, ganas reactividad y pierdes peso.

    En cuanto a dónde comprar, pues a grosso modo, en AE las baratas y en el resto de sitios las caras.

    También salen a veces de oferta en RCZ.

    Luego está el tema del material, aluminio o carbono, las de.acero son más caras, y no pintan nada en tu bici.

    En AE tienes las JAVA y copias de carbono, y las Mosso de alu, sobre los 50-60 euros.

    Y recuerda que tienes que tener en cuenta el A-C, que es la distancia entre el eje y la cabeza de la horquilla
     
  12. Berzhot

    Berzhot Novato

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Soy de Valencia
    ¿Como andaría algo así?
    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-treking-orbea-177801343
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
  14. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    Cuando veo las horquillas en AE solo veo que hay para tamaño rueda 26-27,5-29. quizás pensando en que mi bici lleva 700c (aprox 28”) y suspensión , sería mejor 29” así se inclina menos hacia adelante... por la diferencia de 1/2” de radio aprox. no?

    por otro lado vi que había por poco más la rueda completa con dynamo el buje que solo el buje y radiar luego. Tengo que mirarlo bien porque de momento con una linterna me apaño, y así es más ligera aunque mis recorridos diarios en Estocolmo son cortos y un poco más de peso tampoco es crucial.

    Tengo que mirar si el eje y bielas son decentes o no, así como pensar en un plato un poco mayor. el 11-40 es muy versátil y los frenos hidráulicos a -15º han ido bastante bien este invierno.

    un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    700c, 28" y 29" son el mismo diámetro de llanta, sólo cambia el tamaño de la cubierta.

    Pero eso da un poco igual, lo que tienes que buscar es ésta medida:[​IMG]
     
  16. NACHO_COOPER

    NACHO_COOPER Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    110
    entendido! supongo que para evitar que quede como muy inclinado hacia abajo o muy hacia arriba.
    tomaré la medida. muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    Eso es, pero ten en cuenta que al llevar suspensión, cuando te montas baja un poco, así que puedes poner una horquilla rígida un poco más corta que la medida de la que llevas.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
  19. Berzhot

    Berzhot Novato

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.606
    El desviador lo arreglas con 10 euros, si es que está roto.

    La KTM, pues poco mejor que la Btwin y mas del doble de dinero.

    Yo por 95 euros no me lo pensaría mucho, aunque no sepas de mecánica, la llevas al Deca o a una tienda de bicis ( alguna habrá en valencia que no sean cambiapiezas), y por poco dinero tienes bici para rato.

    Y si no te gusta, o ves que necesitas una bici más ligera/rápida, pues es fácil recuperar la inversión.

    O dejas esa para uso más montañero y pillas una de carretera o SS para ciudad.
     

Compartir esta página