Riverside "El hilo" (100/120/200/500/900 y antiguas)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gerbon.13, 22 Jul 2017.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    El CC tiene web que te envía a casa sin gastos añadidos.

    Lo de los hidráulicos, si no te costaran 150 euros de más, te diría que sí, que compres la 900.

    Pero no sé si merece la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alexxx13

    Alexxx13 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Esa es mi incertidumbre... He visto una riverside509 en CC por 90€ pero creo que no es mi talla, mido 195cm
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Esa es muy pequeña, no creo que sea ni la M.

    Parece una S.

    Es lo malo de la segunda mano, nunca encuentras la que quieres...


    Y cuando compras una, al día siguiente salen dos que te gustan más XD.
     
  4. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    Muchas gracias. El eje de pedalier no lo he cambiado, no me ha dado problemas de momento, funciona correctamente, si se da el caso de que se empiece a quejar o no vaya bien lo cambiaré, pero por ahora se queda ese.

    El resto, pues bueno, cómo disponía de todos los elementos y estaban sin montar en ninguna bici, como "entretenimiento" se lo he puesto a esta, y gana bastante en relación a los elementos de origen, la calidad es superior y el peso inferior, pero si no los hubiera tenido no hubiera hecho los cambios, por lo menos ahora mismo.

    Saludos
     
  5. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días chicos,

    Siguiendo con la idea de mejorar la bici, estoy mirando para comprarle un juego de ruedas de segunda mano por unos 100€ aprox; por dónde empiezo a mirar? El casette que usa es un microSHIFT H092 de 9V, pero la mayoría de ruedas que veo 'decentes' usan mínimo núcleos para Shimano 10V... me valdría igual? Lo que más me preocupa es que el buje no sea válido y me tenga que gastar un 40% del precio de las ruedas en un buje compatible. Por lo demás, por 100€ la mayoría son para ejes NO pasantes así que sin problema, miraré también que lleven para disco.
     
  6. jonatan04

    jonatan04 Miembro

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    21
    Llevo semanas mirándome una bicicleta para ir al trabajo, tengo unos 11-12 km ida y otros 11 12 vuelta, y se me habia antojado una tipo gravel por el manillar que me parece muy comodo el de carretera y por la estetica además de por la ligereza y rapidez que tienen, pero muchos me han recomendado mejor una de trekking o híbrida, mi trayecto la mitad es por camino de rio, nada importante es camino de piedrecillas y poco más lo demás es asfalto en no muy buen estado, estoy entre ir a lo sencillo y cogerme una triban 100, ir a por una riverside 900 o irme a por una gravel de algo mas de presupuesto rollo 600 700 euros o cogerme una triban 500 o alguna de estas mas caras y ponerle neumáticos de gravel, lo que me hecha para atrás de la riverside 900 es su estetica, que el cuadro no es muy bonito la verdad, aunque mi prioridad no es la estetica por eso la contemplo, y la suspensión, que para lo que voy a hacer no creo que la necesite y la veo un extra de peso y de posible mantenimiento inecesario, me gustaría que me dijerais los que teneis la 900 o 500 que son parecidas si es peleona y no es delicada, sobretodo pido algo duro, que me quito del coche para ahorrar en reparaciones y si encima esta bici es delicada apaga y vamonos xd. Perdonar por el tocho pero quería tocar todas mis dudas, muchas gracias.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Casi seguro que 9 y 10v usan el mismo núcleo, solo cambia el espaciado.

    Pero que te lo confirme alguien.

    De todas formas, puedes aprovechar para pasar a 10v, un cambio de montaña de 10 no creo que sea muy caro usado. Y Microsifht es compatible con Shimano.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    No te preocupes por el mantenimiento de una bici, son muy sencillas y fáciles de reparar.

    Aún así, cuanto más inversión inicial hagas, mejores componentes tendrás, y en teoría, menos problemas.

    Yo, de las bicis que barajas, optaría por la tipo gravel, puede que la propia del Deca, u otra que te guste.

    Para los trayectos que dices, no creo que necesites suspensión para nada. Además, una bici gravel, es algo más polivalente que una de trekking.
     
  9. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Pamplona
    mountain bike noventera, neumaticos big apple, guardabarros y parrilla trasera....y pa que más....
     
  10. zhokx

    zhokx Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, al final he comprado de segunda mano unas Mavic Allroad de disco, las básicas, con núcleo de 10V y eje pasante.

    Como me comentó @sicboy por el cassette no hubo problemas, el problema es más gordo creo y es que no entran, con los adaptadores que he comprado de Mavic, las ruedas en los ejes de la horquilla y punteras... Creo que no es por el ancho, sino por el diámetro. El diámetro de los adaptadores, en el extremo más fino (el del eje de 9mm) es mayor al diámetro de los orificios de la horquilla y punteras... Es que no hay ningún estándar de nada en este mundillo!!??

    No sé si el problema es de los adaptadores, o dónde está, pero me veo teniendo que volver a vender yo de segunda mano las ruedas...

    Sabéis de alguna posible alternativa?
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Había estándar (9mm) hasta que inventaron los ejes pasantes, y cada marca sacó el suyo.

    Yo ahí no te puedo ayudar, sólo uso ejes de 9mm y nunca me he visto en esa tesitura.
     
  12. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Hola alguien ha gravelizado una de estas o mejor hacerlo con una mtb de 26 de los 80?
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Pues depende, si quieres algo lowcost, una MTB noventera, con potencia fregadero (cigne stem, busca de la marca Kalloy, que son las más baratas), pones drop y manetas de carretera y ya. Por cuatro duros tienes una monstercross de 26", chachi molona y que se puede meter por muchos sitios.

    Si quieres ruedas de 700, olvida esa opción, todo son ñapas chungas que a mí no me convencen.

    Al turrón, coger una River y gravelizarla.

    Yo cogería la de freno de disco, así tienes mil opciones en llantas por si quieres poner unas mejores.

    En principio es mejor coger una talla menos, así compensas el desplazamiento del drop.
    Después, es buscar unas pinzas de freno con tiro de carretera y las manetas que vayan bien con el tiro de cambio de montaña que llevan, que ahí ya me pierdo un poco, no sé si Sram de 10v es compatible Road con MTB.

    Y también, quitar la horquilla de suspensión y poner una rígida, que en China hay mil opciones bien baratas, o si no de segunda mano.

    Esta opción es más cara que la MTB noventera, pero no es mucho desembolso si lo pillas todo usado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que tirare de la opcion noventera tengo una amerbik tomahawk en buen estado con cambio xt de 3x8 y me va algo pequeña, debereria poder meter cubiertas de 2,30 no?llevando cantilever y luego lo de la potencia no entiendo, tambien podria adaptar una de las nuevas no? perdon por el offtopic
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Me refiero a una potencia de éste tipo:

    https://www.ebay.es/itm/Kalloy-SHOR...ill-swan-neck-fixed-forged-town-/380474168215

    Acercas y elevas la posición del manillar, y así tienes una postura mucho más cómoda.

    Por lo demás es fácil, unas manetas de carretera Shimano o Microsifht y ya lo tienes.

    Las cubiertas de 2'35 deberían entrar, mide primero a ver.
     
  16. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    tambien puedo poner un adaptador de ahead y una potencia moderna corta o una de bmx por ejemplo no?para qeu sea mas corta
     
  17. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Sí que puedes. Pero es que queda feísimo eso :p (para mi gusto, por supuesto)
     
  18. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces mejor Cisne? Y como sé cuánto margen tengo que tener en la llanta para meter cubiertas gordas? Vamos tiene llanta de 26 y cantis cuánto es el maximo que podría meter y que me recomendaríais?
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    El punto crítico suele ser entre las vainas, mide ahí, un poco por delante de la cubierta que llevas ahora, si tienes más de 60 mm entrará.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Me recomendáis algunas? Baratas? He visto que hay de 26x2’35 pero son de tacos enormes no?
     

Compartir esta página