Riverside "El hilo" (100/120/200/500/900 y antiguas)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gerbon.13, 22 Jul 2017.

  1. Jokim82

    Jokim82 Novato

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, es posible instalarle un kit de conversión para hacer electrica la riverside120? Alguien conoce alguno compatible?
     
  2. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Muy buenas ...... Volvemos a la carga despues de un tiempo alejado del foro pero no de las bicis ...... Como algunos sabeis tengo una minivelo que uso para todo es decir desplazamientos y hacer ejercicio con ella el problema que ultimamente le doy mas uso de ejercicio y la bici ya ha tocado techo

    Estaba pensando en sustituirla por una riverside el modelo de 279 euros que viene con horquilla(que ira fuera) y frenos de disco mecanicos(esto se quedara si o si)

    La idea era montarla rigida total y platos de carretera con otro manillar y potencia y aqui llega mi duda , este modelo podria montarsele platos de carretera???? O me pegara la biela en la baina aunque use algun separador en el pedalier(hollowtech) esque si no sr le pueden montar desarrollos largos con platos grandes........ Me corta el rollo

    Haber ya se que para eso una triban o asin pero ya sabeis lo chachi que es cacharrear

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  3. abelvarela

    abelvarela Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me interesa
     
  4. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    En principio cualquiera de los que venden con el motor en un tambor en la rueda trasera y la batería aparte sería compatible, tendrías que instalar el motor, volver a radiar (o adquirir alguno de los kits que venden dónde ya se incluye la rueda montada) e instalar la batería y cableado, hay tiendas online dónde los venden, y también algunas físicas en las que los venden y los instalan si les llevas la bici.

    Un saludo.
     
  5. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    ... y ya que "revivo" el post, os dejo cómo está mi Riverside 1 del 2012 actualmente, en poco o nada se parece a la original, que venía a ser así:

    riverside1original.jpg

    Después de darle muchas vueltas,empezó como urbana, se convirtió en mtb, luego paso a ser monstercross, volvío a urbanizarse, a hacerse vintage después... ahora creo que la he acabado -de momento- y está tal que así:

    RV1OldS (2).jpg RV1OldS (3).jpg
    RV1OldS (1).jpg RV1OldS (4).jpg RV1OldS (5).jpg

    Ha sufrido muchos cambios, pero los últimos han sido los que la han dejado a mi gusto ¿por qué? pues porque la sacaba poco y quería darle un nuevo aire, porque me apetecía volver a tener una bici simplificada y porque también tenía abandonados componentes (frenos, transmisión y un sillín) de una scott noventera que transformé a gravel.

    Así que buscando simplificar, mejorar un poco la calidad del conjunto y de paso aligerarla (en origen estaba por encima de 15 kilos -muy por encima, creo-), le monté el cambio, las manetas de freno y cambio Deore LX de la Scott y luego pensé que si con ella casi no utilizo el plato grande ¿para qué lo quiero? y me decidí a dejarla monoplato, con el plato medio -un 32- de la Scott, también Deore LX, un buen grupo en su tiempo que aún a fecha de hoy tiene bastante más calidad que lo que traía de origen esta Riverside.

    ME ha quedado una 29" (con cubiertas 29x2.1 Michelin delante y Maxxis atras, que me gusta mucho, con estética clásica, el negro/plata y el Flite hacen mucho en este sentido, con ideas de la vieja escuela, para recordar un poco cómo se rodaba en los inicios, cantilevers, 8 piñones, rígida total... y a la vez con algún toque de actualidad, cómo el monoplato.

    LA he probado esta tarde, y a falta de afinar un poco el freno delantero (delicados que son de ajustar los cantilevers), me parece muy válida para ruteo llano y hasta para subidas no muy exageradas, aunque no la he probado a fondo, sólo lo justo para ver que todo estaba correctamente montado y ajustado, las sensaciones han sido muy buenas. Y para acabar, la báscula, peso "completa" -con pedales incluidos-, en orden de marcha, lista para rodar, 12,2 kg. Que la hacen a mis ojos hasta ligera si pienso en el punto de partida.

    La comparto por dejar una muestra de lo que se puede hacer sin invertir demasiado y partiendo de componentes que a veces tenemos a mano de bicis viejas o que se pueden comprar usados muy económicos.

    Saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Te ha quedado muy bien, me gusta mucho el resultado.

    Pero, ¿de dónde has sacado ruedas de 29" con pista de frenado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Garcias @sicboy.

    Son unas Gurpil modelo Hibrida, más de treeking que de mtb, pero perfectamente válidas si no se montan cubiertas más allá de 29x2 o 2.1.
    Compradas por encargo en tienda física sin mayor problema, y económicas (90€ el par). Decathlon también vende ruedas válidas, cómo las que traía de origen alguna Riverside 3 de gama más alta que esta Riverside 1, las vende como ruedas de 28" para híbridas, también bastante económicas, y por su garganta limitadas igualmente a cubiertas de anchura contenida.

    Saludos!
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  8. nando07

    nando07 s.i.x. fever

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    8
    Te ha quedado muy bonita.
    Las Gurpil las llevo yo en mi híbrida y la verdad es que van muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. navamorquin

    navamorquin Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    20
    Y que tal una riverside 120 para via verde? Se puede hacer algo de subida con ese desarrollo sin morir en el intento?
     
  10. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    En la web de Decathlon veo que lleva plato de 36 y piñones 11/34, unido a cubiertas 700x38.

    Está a caballo de desarrollo de mtb y carretera (en mtb monoplato un 32-34 es muy normal, en carretera en compact, suele llevarse un 34, 36 y hasta 39). El cassette es más de carretera que de mtb en desarrollos -aunque muchas mtb básicas salen con esos desarrollos-.

    Yo creo que teniendo en cuenta que llevas cubiertas de 700x38 y que una vía verde no suele presentar desniveles con una pendiente elevada y suelen ser más bien tendidos, puedes ir bien. Todo dependerá también del peso que cargues y de tu estado de forma.


    Para grandes desniveles puede quedarse corto, para via verde y en un estado de forma normal lo veo aceptable.


    Un saludo.
     
  11. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    Te ha quedado muy bonita, la combinación negro/plata es elegante, y el Flite le va muy bien.

    Casi has dejado sólo el cuadro de la original ¿no?
    Y desde luego, mucho más interesante tu bici que la de serie, buena actualización.

    Que tengaís buena semana, de parte de uno que marcha a empezar el lunes laboral.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Gracias @Txisco. Original queda el cuadro, si. La mayoría de los demás componentes están en el "cajón", para ser repuestos (frenos, transmisión...) o se han vendido (ruedas).

    Saludos, e igualmente, buena semana.
     
  13. navamorquin

    navamorquin Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues he estado mirando la Riverside 900 y me llama la atención. No he podido probarla. Que tal veis esos cuadros de geometría? Estoy entre pillar una gravel o algo tipo riverside y no lo tengo claro... como dije, uso via verde principalmente para hacer kilometradas como entrenamiento cruzado para trail ruuning.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Yo no la he probado, pero tiene pinta de que vas a ir más tieso que un ajo.

    Quiero decir, que ir muy erguido es cómodo, para un rato. Hacer kilometradas así es incómodo.

    Como te dije en el otro hilo, con el paso de los km agradeces cambiar la postura en el manillar.

    Además, si hace viento, el llano es el peor escenario posible, y el ir muy erguido penaliza mucho.

    Sin salir del Decathlon, tienes las triban gravel, que son bastante relajadas de postura ( algunas) y me parecen más apropiadas para lo que quieres hacer.
     
  15. Honky

    Honky Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo la estoy mirando "de reojo" -la 920-.

    Compré una Triban RC500 flat bar y a veces pienso que me hubiese encajado más con lo que necesito.
     
  16. nuevaetapa

    nuevaetapa Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal son los frenos y manetas del freno de la Riverside 100?

    Flexan? Frenan bien?
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Yo esas en concreto no las he probado, los puentes sí los he tenido, pero con otras manetas que tenían mejor pinta.

    Frenar, frenaban, pero flexan seguro.

    En esa bici es todo de plasticucho y gama ultra baja.

    Pedalier y bielas son muy malos, frenos malos, ruedas malas y todo lo demás de hierro.

    Pero claro, por 150 euros tampoco se puede pedir mucho más.

    Yo esa bici no la compraría nueva. Buscando un poco las encuentras como nuevas en el mercado de segunda mano, por unos 80-90 euros, e incluso por menos.
     
  18. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Son acordes a su precio, cumplen su función en el uso propio de la bicicleta; Yo he tenido alguna Riverside de las más básicas (2; una de serie y otra muy modificada), y lo único que resultó ser más frágil de lo esperado y dío problemas fueron las ruedas traseras -2 cambios en garantía-.

    Comparto plenamente lo que opina @sicboy, puedes encontrarlas usadas más económicas y casi nuevas.

    Saludos
     
  19. nuevaetapa

    nuevaetapa Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona

    Gracias por las respuestas.

    La cuestión es que tengo una rockrider 5.2 que me compré en el 2010. Es de la primera generación y lleva frenos v-brake, cambio trasero shimano Altus y horquilla de 70mm regulable.

    A partir de ahora voy a utilizar la bicicleta para ir a trabajar y no se si cambiar los neumáticos de tacos por unos de ciudad y utilizar la rockrider. O venderla y comprar una Riverside 100 que me ofrecen por 50 euros. El trayecto es completamente urbano. Y decir que la rockrider 5.2 con la horquilla pesa 13,7 kg.

    También quiero comentar que para hacer montaña tengo una Merida Big Nine 300
     
  20. nuevaetapa

    nuevaetapa Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
     

Compartir esta página