Riverside "El hilo" (100/120/200/500/900 y antiguas)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Gerbon.13, 22 Jul 2017.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Yo me quedaría la 5.2, le pones ruedas de 2" o de 2'25" y tira millas.

    Y si la horquilla te lastra, la quitas y le pones una rígida.
     
  2. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ojo que si es por peso la Riverside se va más allá de los 15 kg. El precio en cambio me parece muy bueno.

    Saludos
     
  3. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, voy a hacerme con una Riverside 120, mañana.

    Me gustaría plantearme montar frenos de disco hidráulicos, la otra duda que me queda es si cambiar las ruedas que trae. Si consideráis que merece la pena si o si, que me recomendáis bueno bonito y barato porque el uso que va a tener es ir al curro y alguna excursión con mis hijas de 5 y 7 años, usando un poco de campo.
     
  4. nuevaetapa

    nuevaetapa Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Para el uso que dices, más que poner frenos hidráulicos, yo cambiaría las maneras del freno por unas de aluminio. Las que trae son de plástico y flexan.

    Respecto a los neumáticos, yo no los tocaría
     
  5. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    A ver qué tacto me parece que tienen, tomo nota sobre las manetas. Si me gustaría que fuesen de aluminio. Recambio de las zapatas tengo, probaré.

    Sobre las ruedas, me refería a llantas completas. Quizá la llanta merece la pena conservarla y neumáticos, si quisiera alguno que me de garantías si círculo por camino y sobretodo en cuanto a pinchazos.
    Gracias por la opinión.
     
  6. nuevaetapa

    nuevaetapa Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no cambiaría nada. Esas llantas y cubiertas para el uso que le quieres dar, son perfectas. No necesitas más...
     
  7. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Perfecto, si primero la testearé correctamente y luego decido.

    Lo de las manetas de plástico, si me da más reparo.

    Gracias por la opinión.
     
  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Yo no pondría hidraúlicos, pero si invertiría en unas palancas de freno decentes, y después de ajustar bien los frenos, y si no estás satifecho con la frenada -que creo que lo estarás en cuanto las pastillas se hayan usado un poco-, cuando tocara cambiarlas pondría un buen conjunto de pastillas, cables y fundas, con eso debería ser más que suficiente.

    En cuanto a las ruedas, si las que lleva no dan mal resultado tampoco las tocaría, otro tema son las cubiertas, que sí buscaría mejorar cuando las que trae se gasten.
     
  9. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, os agradezco mucho las opiniones, pero he decidido no comprar esta bici. Por dos motivos
    La bici es una L, yo mido 1.79 y estoy más a una M que la L, según la web. Esto ya me hacía dudar, aunque estoy casi entre las dos.

    Antes de quedar con el vendedor, me acerqué a un Decathlon y la bici me pareció bastante "pobre" con todos mis respetos y por el valor de la bici pues es de 100€ la que iba a comprar, lógicamente no podía esperar mucha mayor calidad.

    Estaba al lado el modelo 500 y he decidido ir a por éste o a por una 900 ó 920.

    Así que peinaré el mercado de segunda mano, wallapop y si no, la pediré en Decathlon.
     
  10. nando07

    nando07 s.i.x. fever

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, yo sin duda como ya te han dicho antes me quedaba la 5.2 de cabeza. Yo he tenido una 5.3 y una 5.2 y les puse una neumáticos 26x1,5 (Decathlon vende los Vittoria 26x1,5) y mano de santo.
    Te permite ir rápido por asfalto y bajar bordillos sin inmutarse (piensa que la 5.2 lleva llantas de doble pared muy resistentes).
    Tendrás un buen juguete urbano que podrás dejar atada (con buenos candados) pasando desapercibida .
    Saludos.
     
  11. nuevaetapa

    nuevaetapa Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Pusiste directamente los Vittoria 26x1,5 o tuviste que cambiar las cámaras?

    Se nota mucho de ir con ruedas de montaña de tacos a una de trekking?

    Muchas gracias
     
  12. nando07

    nando07 s.i.x. fever

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, no tuve que cambiar cámaras porque precisamente la medida 26x1,5 es la medida mínima de la típica cámara de btt convencional. Si no me equivoco las cámaras normales de 26 son de 1,5 a 2,2.
    Se nota bastante el cambio aunque para un uso urbano la diferencia no es tanta. A medida que vas haciendo rutas más largas sí se nota. Por ejemplo que la uses como segunda bici para trayectos urbanos y también para entrenar en carretera y complementar el ejercicio que haces con tu bici principal de montaña.
    Saludos.
     
  13. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Finalmente me decidí por una riverside 120, por el cuadro. Ya mejoraré componentes según vayan flaqueando.
     
  14. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Última edición: 2 Jun 2021
  15. nuevaetapa

    nuevaetapa Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Podrías hacer un breve análisis de ella? Puntos fuertes y débiles? Que tal las manetas de los frenos?
     
  16. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    La acabo de probar por un camino de tierra y piedras en muy mal estado.

    Poco, pero para dejar una impresión inicial, suficiente.

    Las manetas son de plástico y es lo que peor sensación de calidad deja la bici. Posición muy cómoda, se siente muy ligera pese a su peso, y me ha gustado mucho para el uso de ir al curro y alguna mini incursión por camino/campo con las niñas.

    He comprado la M, midiendo 1'79, y ya la he ajustado a mí, perfectamente.

    Los frenos es lo que menos me gusta. Una pena que la horquilla no esté preparada para freno de disco, que es lo que más me gustaría en ella, por sencillez y que no se desajusten.

    El sillín, mi primera impresión, a falta de un uso mayor es que me ha encantado. He tenido diferentes sillines, mejores o peores y éste, ni tan mal. Lo mismo en una salida más larga me rompe el orto.

    Edito, para comentar que la transmisión va lo suficientemente fina, pero no tengo desnivel en la zona para ver cómo pena subiendo etc.


    Nueva salida, con mala suerte, ya que iba sin medios y he pinchado en la rueda trasera a unos 8 kms de casa.

    Los frenos, me parecen un drama.

    Y ahora planteo, poner un adaptador para instalar freno de disco atrás.

    Y unas cubiertas con un perfil más todoterreno, para incursiones en caminos, campo etc

    Qué perfil creéis o sabéis que es el más ancho o con más balón de la cubierta para estas llantas, que no quiero cambiar, siendo de doble pared.

    Alguna sugerencia también de cámara de cara a evitar pinchazos?
     
    Última edición: 16 May 2021
  17. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Yo no me liaría en intentar poner discos a esa bici. Por poco dinero encuentras buenos frenos v-brake que frenan mejor que los discos de gama baja.
     
  18. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ok, si me estaba autoconvenciendo de dejar los v brake.

    De momento he pillados unas manetas en AliExpress, las Avid fr5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    18
    Voy a intentar animar el post. Pongo una foto de lo que le he ido montando a la bici.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    371
    Tengo una duda con esta bici , en teoria maniana iba a comprarla , la riverside 500 concretamente, la voy a usar para ir y vebir del trabajo pero tambien para hacer algo de carretera y carriles bici aprovechando cuando salgo del trabajo salir a andar cpn ella ya........ En un principio me iba a montar una bici con un cuadro orbea luarca pero le veo muchas cosas para que quede como quiero.......

    La duda que tengo con esta bici es que la veo con la suspension altisima de alante y la suspension va a ir a tomar por el orto lo primero claro la veo tan alta que no veo que con una horquilla rogida vaya a quedar bien

    Mi intencion es adelgazarla un poco sin llegar a hacer una de carretera.......

    Creeis que es una buena opcion??? No me gustaria bajarme de la mtb y subirme en la riverside y sea lo mismo .........

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página