Yo no te voy a recomendar ninguna, pero te voy a dar mi opinion personal de tener una Rize 4, la bici esta de **** madre para hacer un enduro light, la bici subiendo se comporta de **** madre tanto trialeras, pistas, etc quizas en trialeras complicadas el pedalier lo tiene un poco bajo (las piedras te pegan debajo), pero en normas generales sube de **** madre. Y para bajar la bicicleta se defiende bastante bien, pero a mi personalmente noto que me falta bici o falta tio que tambien puede ser. Y por ultimo en saltos no te la recomiendo porque yo hace un mes parti el cuadro en un salto de no mas de 1m, tambien tengo que decir que ya me la han arreglado sin poner papeletas ningunas (Este finde pondre fotos en algun post). La eleccion va a ser con respecto que es lo que buscas, si buscas rodar, subir, y bajar con cabeza la Rize podria ser una opcion al igual que las otras.
Coñe Amarra, ¿que habias partido el cuadro no nos lo habias contado, no?. O sea, que va a ser verdad que al final lo caro sale barato, por lo de la respuesta, digo.
No lo habia dicho porque queria ver el desenlace final que iba a tener el asunto. Ahora puedo decir que un diez para Cannondale en garantia en menos de un mes el cuadro arreglado.
¿El cuadro roto que fue el de aluminio? Yo Rush de carbono ya he visto varios rotos, eso sí Cannondale no se anda con pijadas y se de quien lleva estrenados 3. Pero de aluminio, por aquí no se de ninguno roto. ¿Puedes poner fotos? ¿cuanto pesas? Un saludo.
Chapeau para Cannondale porque a lo mejor esa rotura no debía de habertela cubierto la garantia por uso indebido. Sin animo de molestar, esa bici no es para estar dando saltos de un metro.
Parece ser que cannondale si se porta con las garantias, eso tenia entendido. (Tal vez si supieran lo del salto de 1m alegarian uso indebido, pero es algo que no pueden demostrar). ¿Alguien que ya ha estrenado 3?:fumao jaja ¿ya se habra ganado algun mote relacionado con ello no?
Bueno, tras muchas vueltas a la cabeza, valorar pros y contras... (he de agradecer mucho vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda a la hora de decidir) La bici que responde a lo que pedia de ella en el primer post es........ tatatatatatachan......
En la foto esta tal cual salio de la tienda 12,6kg en talla M y con pedales xtr, ahora tija pija y pensando en un guia de 3 platos...
Duodecimo muchas felicidades, esa bici es un misil, ya contarás tus sensaciones. Además con crossmax sx, esa bici aguanta un uso muy bruto... Te va a resultar muy fácil bajarla de los 12 kg., con tan sólo cambiarle los pedales XT que son bastante pesados por unos xpedo de titanio o unos cranks brother egg beatter por ejemplo, los puños por unos de espuma, y sobre todo tubeleseando unas cubiertas normales. Un saludo.
Enhorabuena por la bici, ya me dijo Kike que al final se la habias pillao a el. Buena eleccion de bici y de tienda! Ya nos veremos! :wink:
******....he escrito zesty y había leido spicy en la bicicleta...jajajajaja bueno pues empiezo otra vez... muy guapa la zesty, pero prefiero tu spicy, un peso cojonudo!...:cuñao
Apenas la he estrenado, unos 60km, decir que estoy sin palabras, es justo lo que buscaba.:love P'arriba Sube y llanea genial, pero no genial para una bici de 160 alante y atras, sino en terminos absolutos. Me he sorprendido rodando mucho en plato grande, no solo bajando, sino llaneando. Con el propedal abierto hay una ligera interferencia con la pedalada, solo la aprecias si miras al amortiguador, no es molesta en absoluto (casi al contrario) con el cerrado no se mueve lo mas minimo. De momento solo lo he cerrado por asfalto. Es poner la talas a 100 y subir por cualquier repecho, pero llaneando fuerza un poco la geometría, voy más comodo con ella a 160. P'abajo La primera bajada fue un fracaso total, pero fue mea culpa, los frenos no frenaban nada (por el rodaje) y las manetas no estaban bien reguladas (demasiado lejos del manillar), tampoco habia tocado las presiones por probar las de origen (como una piedra). Tras ponerlo todo a punto (o casi, porque en la horquilla tengo para trastear con regulaciones durante meses...la2) la cosa cambió y mucho. Absorbe muy bien, tanto alante como atras, y me ha parecido muy manejable, tanto por el poco peso, como por una talla con la que me encuentro muy agusto. Se lleva muy bien con las curvas y con los cambios de trayectoria, incita a tumbar a lo Doohan! :banda De momento bajo mas lento que con la gemini, quizas por el miedo a "estrenarla" :cuñao, o por las cubiertas, que si bien en tierra/pistas cumplen, no se llevan muy bien con las losas humedas. Aunque por las sensaciones que va dando, en un par de dias confio hacerme al 100% con ella e "igualar tiempos":baile Montaje/Cambios Esteticamente, si en las fotos se ve guapa, en persona impresiona. (Aunque como se suele decir, para gustos colores) El cuadro es una maravilla, exceptuando las soldaduras y la pintura, viene tan bien acabado como la gemini, incluso mejor ya que en cada rodamiento viene con su par de apriete y sentido de giro, y en todos los sitios en los que pense, ahi va a rozar el cable, ya viene con un vinilo protector. Además son de agradecer los 2 botes de pintura que vienen para tapar pequeños roces/desperfectos. El montaje viene ya bastante completo de serie, los pedales son los xtr, y si bien es cierto que podria bajar algunos gramos, tienen un funcionamiento excelente y de momento se quedan. Los puños son de lapierre, llevan un cierre lock-on (para que no resbale) como los oddi, aunque no llegan a la calidad de estos. De momento tambien se quedan aunque solo sea porque van a juego! Las cubiertas aguantaran el verano, pero para invierno creo tendre que cambiar al menos la delantera. Conclusión Baja como lo que se espera de una bici de 160, pero no es ahí donde te sorprendera, sino subiendo/llaneando a ritmo de bicis de 120. No es la mejor bici en ningun aspecto, (hay bicis que suben mejor, y otras que bajan mejor), pero en conjunto, si no es la mejor, sin duda es una de ellas, si buscamos polivalencia, te das cuenta que aprueba y con nota en todos los apartados. 100% recomendable.
La verdad es que el trato ha sido excelente, apenas entre en la tienda me trato como "de la familia". Creo que puede ser el comienzo de una gran amistad:meparto Por cierto, si algun dia de estos haceis una ruta de nivel normal* por aqui cerca, un amigo y yo estariamos encantados de ir. (*teneis pinta de ser unos crack's y ni mucho menos nos gustaria ser el lastre:cuñao).
Craks, a lo maximo, bebiendo cerveza. Para todo lo demas, nada como un buen posado fotografico para que parezca que montamos algo en bici... :lol: Esta finde y parte de la semana que viene nos vamos de viaje a Ainsa y luego un par de dias a Bikepark. A la vuelta, te mando un MP para quedar y dar un rulillo por el Naranco. Si os quereis animar este finde a meteros un ruton con gente de confianza, los del Trasgu BTT van a hacer una ruta por el Angliru y la Ermita del alba, superchula. Enhorabuena de nuevo por la bici!