Es curioso que suelen coincidir obras y reformas, obreros de construcción, y robos de bicis. ¿Has mirado por ese lado? También robaron en el garaje de mi casa antes del verano (Me libré porque mi XC vive conmigo desde el minuto 1 de vida) pero a uno de mis vecinos le robaron dos bicis que tenía ancladas al suelo con tres cadenas de acero cementado que cortaron con todo el tiempo del mundo con una radial de disco de diamante. En mi casa no había obras, pero sí que se localizó a quien entró, siguiendo por la puerta del garaje a una vecina. Aspecto centroeuropeo. Denunciados los robos a la Policía, ésta indicó que muchos de los robos que se están produciendo en garajes y trasteros son protagonizados por centroeuropeos, antiguos operarios de la construcción, actualmente sin trabajo, y que tienen en su poder herramientas de construcción que utilizan para los robos. (radiales y similares artilugios) Se sospecha, además, que hay una red organizada de exportación de bicis robadas a esos países centroeuropeos. Ya sabemos que en España los presuntos culpables son siempre inocentes y tenedores de todo tipo de derechos que les protegen de cualquier tipo de respuesta por parte de las víctimas pero, como norma a seguir, si tenéis reformas en los alrededores, y véis que los operarios son centroeuropeos, y/o miran mucho vuestra bici, lleváosla hasta a tomar el café. A ellos les sale gratis robarnos la bici. A nosotros no.
Sí, ya lo había pensado en un primer momento, pero no es el caso. Incluso me ayudaron con información que después contrasté y decían la verdad. Curiosamente quien más me ayudó fueron dos magrebíes, uno de ellos hablaba muy poco español, pero me dio una información muy valiosa que luego pude contrastar... Estoy tratando de seguir ese hilo pues es la única esperanza que me queda... Los que lo hicieron venían a lo que venían y tenían una amplia información que por supuesto les dio alguien de aquí, de eso no tengo ninguna duda. Desde hace tiempo vienen muchos extranjeros a vivir aquí, no quiero que me tachen de nada, pero la gran mayoría se ha quedado sin trabajo y algunos sé de buena tinta que van muy mal de pasta.
Gracias whistler, está difícil, pero lo menos hay que denunciarlo y dar la máxima publicidad posible para poner en sobreaviso a los demás y que cada vez lo tengan más difícil estos malnacidos.