Roban mi bici en tienda

Tema en 'General' iniciado por mark_85, 5 Ago 2015.

1. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    No te confíes nunca, denuncia ya, yo dejo mi bici a reparar y la roban y me dan una igual si o si o monto la de puerto hurraco allí mismo, que no tengas un seguro decente o no se que películas no es mi problema, yo te he dejado una bici x pues otra igual, fin de la historia

2. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200

A mi me ocurrió este caso que comentas. Yo pagué la reparacion de 7000 eurazos y lo reclamé al seguro mediante un abogado tras aguantar muchas excusas. El dia del juicio apareció mi abogado con un cheque por el total mas gastos y para casa tan contento.

• Útil Útil x 1
  3. Aaron Tenerife

Aaron Tenerife Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pensé lo mismo, y aunque no sea así no es tu problema que la roben tu les diste una bici y ellos la perdieron es su responsabilidad darte la misma bici en el mismo o mejor estado denuncia sin duda

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Que falta de respeto a un cliente, alucino.

5. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Me dejáis alucinado con el tema de los coche y el siniestro total, a mi me declararon uno siniestro total por un golpecito de nada en la dirección(el coche tenía 20 años) , no era una reparación muy muy cara, pero evidentemente sobrepasaba el valor del coche, la compañía contraria lo dio siniestro total y la mia me comento que no podía hacer nada, cuatro perras, al desguace y para casa, tampoco me indigné mucho y lo asumí como normal, también gracias a ello tendría que comprar coche nuevo, que ya tocaba, pero de haberlo sabido hubiera denunciado seguro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Correcto. El condicionado del seguro dice que tu compañia te va a indemnizar por el valor venal en caso de siniestro total, eso es lo que has firmado y es lo que te van a dar.
    Pero tienes la opcion de rechazar el valor venal, y reparar el vehiculo, eso si, justificando que has pagado la reparación. La aseguradora sabe que llegados a juicio se verá obligada a pagarte la reparación. El problema es que pocos eligen poner dinero de su bolsillo, p.e. 7.000 eur y despues ir a juicio.

7. sembeinorimaki

sembeinorimaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    Ojo, no es lo mismo daños propios (seguros "todo riesgo") y ser tu mismo el cliente del seguro, que ahí te pagarán lo que diga el condicionado del contrato que firmaste con ellos, que ser un tercero. En caso de ser un tercero, no tiene nada que ver el contrato que tenga la tienda con el seguro. Como si no tienen seguro, al afectado le da igual. Habría que ver qué dice la ley que tiene que hacer la tienda en estos casos, cómo se valora el bien y cómo se repone (en dinero o con otra bici en este caso).

Aunque no es el mismo caso y se sale un poco del tema, en el caso de vehículos, si a mi me dan un golpe a mi coche, el seguro del que me da el golpe no puede obligarme a aceptar el valor venal del coche, ya que yo no soy su cliente, soy un tercero, y ahí entra la responsabilidad ante terceros del que causó el siniestro, que por ley es obligatoria tenerla contratada. Lo van a intentar, incluso tu compañía te dirá que es así (porque tienen acuerdos y realmente te paga tu compañía) pero si vas a juicio (normalmente ni se llega a celebrar el juicio), y lo reclamas, te dan el coste de la reparación aun siendo superior al valor del coche. Siempre que la reparación sea coherente, claro, no vale pasarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mostocom

Mostocom Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy con los compañeros que te recomiendan denuncia y no aceptar nada que no sea lo que tu dejaste en la tienda.
    Suerte

9. sembeinorimaki

Me Gusta recibidos:
    311
    Yo creo que lo mejor es que consultes con un abogado. Ya verás como cambia la cosa con una llamada de un abogado a la tienda.

10. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    A mi me huele muy mal, no me fiaria un pelo de esa tienda, para mi que te la quieren colar compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Claro, el seguro (los golfos y delincuentes en general) juegan con que el 99% que gritan a voces.- te voy a denunciar!, te voy a denunciar!... al final no hacen nada, pero si ven que alguien es "echado palante" pues dicen, este tío va a ser un hueso duro de roer y al final apuran hasta el último momento y pagan.

Aunque no es la temática del hilo, hace unas semanas me encontré con un hombre mayor muy preocupado, decía que le habían robado el paragolpes delantero y que el seguro le daba el siniestro total, le habían metido en la cabeza que si era un coche muy antiguo, que si estaba ya viejo, que era importación, que imposible conseguir las piezas...
    El coche en cuestión un Chrysler Sebring del 2007 con sólo 60000 km. cojo mi móvil y en un minuto el hombre ya tenía tres teléfonos con 3 paragolpes (milanuncios y desguaces que envían a casa) uno incluso de su mismo color, impecable, que a lo mejor no hacía falta ni pintar, precio del paragolpes = 150 euros.

Me hubiese gustado estar delante del "tasador" cuando le decía que era un siniestro total. menudos sinvergüenzas son los seguros

12. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    La aseguradora actua segun el informe del perito y segun lo que le diga el del taller. No seré yo quien defienda a las aseguradoras, el cual es un negocio como otro cualquiera, pero en el caso que expones los sinverguenzas serian el tasador o perito y el del taller.
    La mayoria de aseguradoras pagan a gabinetes externos para hacer las tasaciones.
    Mucha gente echa pestes de los seguros por malas actuaciones de los peritos y como estos no han de rendir cuentas ante el cliente, pues se la repanfinfla.
    No metamos a todos en el mismo saco.

13. sembeinorimaki

Me Gusta recibidos:
    311
    Los peritos son externos por ley. Pero tiran para quien les paga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Sigo creyendo que el que te ha robado la bici es el de la tienda.

15. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Trabajo en una tienda y supongo q todas las tiendas funcionen igual, al cliente majo, humilde, trabajador se le toma por el pito del sereno y se lo torea de una forma exagerada, ahora bien, al cliente ******, q amenaza con denunciar, toca pelotas, se le hace la pelota y todo lo que quiera, si quieres sacar algo, vete de malas, xq x las buenas se van a reír de ti ( y de todos)
    Es sólo un consejo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Un buen consejo para TODO lo que hagas en la vida.
    Desgraciadamente.

17. TrekGalicia

TrekGalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Totalmente de acuerdo, consulta con un abogado el caso.

18. gargamelillo_5

gargamelillo_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Fácil y sencillo, acuerdo económico directamente con ellos y sin rodeos o que te den una burra igualita a la tuya y listo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo quiero saber como termina el tema, espero q bien para ti

20. zooropa93

zooropa93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Siempre denuncia, como te comenta quien sabe si no es una practica habitual, una vez que entra la bici en su negocio ellos son los responsables

Compartir esta página