Robledillo + El Ataza + Puebla de la Sierra

Tema en 'Madrid' iniciado por katxaimon, 28 Jun 2010.

  1. katxaimon

    katxaimon Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse
    Este sabado tengo pensado hacerme esta rutilla...

    Ruta Robledillo + El Atazar + Puebla

    Llevo un tiempo con ella en mente y me encantaría que si le apetece a alguien pues que se uniera y hacemos grupillo.

    Así que nada... si os apetece ya sabeis... hacemos grupetta y nos lanzamos a dar una vuelta por estos preciosos parajes de la sierra pobre.
     
  2. fzarcero

    fzarcero The Return

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que con la panza de subir que me meti el sabado ya tengo para una temporada...ja.ja... creo que si salgo este finde haré algo mas tranquilito... o me voy de pateo con la parienta y el peque.
     
  3. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    titne muy buena pinta la ruta pero salir fuera y llegar tarde dos dias seguidos, pues no me dejan, espero que cuando se vayan de vacaciones pueda hacer eso y más
     
  4. katxaimon

    katxaimon Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno bueno pues a ver si alguien se va animando.
     
  5. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, ese mismo sábado salgo de viaje. Con las ganas que tengo de repetir esa ruta. Nunca he hecho la parte del Collado de las Palomas, la que correspondería al cuadrante noreste, desviándome hacia el escape que sale a mitad del puerto de la Puebla, dentro del valle. Salvo una vez, que fuí con Joseuno, siempre la he hecho en solitario y no me atreví con esa parte al no llevar GPS. Para compensar, si se comienza la ruta en Cervera de Buitrago, brinda la oportunidad de escalar Matachines, el lugar donde se ubican las antenas, por un camino con tramos de buena pendiente. Al acabar la ruta, se puede aprovechar para darse un chapuzón en el Embalse del Atazar, aunque no está permitido, lo hacemos todos.

    La ruta ofrece bellos paisajes: cerca de Matachines se contempla la masa de agua del embalse del Atazar, desde el camino que comenté antes se puede ver, a lo lejos, el muro de la presa, si te queda resuello. Siguiendo la ruta, se baja por unas zetas hasta el Riato; allí empieza a picar el camino para arriba hasta llegar al Pueblo. Pasado el pueblo del Atazar, se desciende para tomar la pista que no parará de ascender durante casi una hora (según mi estado de forma, según el vuestro, el tiempo se puede reducir a la mitad). Según se ganan metros, se va dejando abajo el pueblo y más atrás, las llanuras de Torrelaguna. Nos adentramos en el valle cuyo centro domina Puebla de la Sierra. Dentro del valle, la pista discurre a media ladera, desde donde siempre dominamos una estupenda panorámica. Hay un par de sitios donde puede haber agua. Como ya dije antes, una parte de la ruta la desconozco, pero cuando ésta toma la carretera y la vuelve a dejar para entrar en la pista que comenzará el descenso hasta Matachines, vuelvo a poder contaros cosas. Hay que subir un repecho que al coronarlo llegamos a una zona que sirve de excelente mirador. Ahora hay un marcado descenso hasta llegar a lo que llamo "El Pilón", un depósito de agua que los forestales construyeron para rellenar sus cisternas. El camino sigue descendiendo, ya un poco más suave hasta llegar a otro repecho; al superarlo nos encontramos con una fuente. Tras unos metros comienza de nuevo la bajada hasta llegar a la carretera que va de Robledillo a La Puebla, un pequeño tramo de asfalto que nos vuelve a dejar en Matachines. Una vez aquí, podemos estar en el fin de la ruta, o si se empezó en Cervera, volver a descender por donde se escaló antes, o bién bajar por la carretera y tomar algún caminillo curioso.

    Espero que este relato que os sirva para animaros.

    Saludos.

    PS. Gran parte del camino es a pleno Sol.
     

Compartir esta página