Robo a gran escala

Tema en 'General' iniciado por Pepelurepe, 9 Feb 2014.

1. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    no entiendo porque le tiene que meter caña al que lo compra la verdad.

el comprador no siempre es consciente de si es robada o no, bastante tendra con si le pillan perdera la bici y el dinero, bastante castigo es ya eso.

es una put.... para la tienda y espero se resuelva pronto.

2. zercosz

zercosz Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Dueño no lo se pero que se habian pasado el dia de antes para controlarlas seguro, ahora a revisar las camaras de seguridad si es que las habia.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    menuda panda :mad::mad::mad::mad::mad: a ver si salen por algun sitio esas bicis.

4. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues porque es un delito de receptación de mercancia robada.Esto esta tipificado en el Código Penal desde que se hacia la mili con lanza.Y es normal que sea así,simplemente hay que tener un mínimo de cuidado al comprar las cosas,no es tan complicado.

5. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Míralo como quieras, pero una persona que tiene un negocio tendría que estar protegida y no estar continuamente invirtiendo dinero en la seguridad de su comercio, ten en cuenta que al invertir en la seguridad no invierte en el desarrollo de su propio negocio y a la larga los perjudicados somos los usuarios.
    Haz cuentas y verás como no es normal el dinero que tienen que pagar al mes por tener un negocio.

6. Pepelurepe

Pepelurepe Señor de las fracturas

Me Gusta recibidos:
    83
    Estoy de acuerdo con vosotros, pero el problema es superdificil de atajar. Mañana te ponen en el foro de venta unas bielas, un cambio o lo que sea a un precio bueno y encima con el temita de que no estan usadas y cahemos todos como buitres, porque a todos nos gusta lo bueno, es como ese rollo de excedentes de cupo de moviles samsung sin sello SIII que los vendian por 50 pavos, en un dia se vendieron los 50 que pusireon a la venta, eso si habia que configurarlos porque el idioma no venia en español ??????
    En fin, intentaremos ir por zonas iluminadas y con jente jajajajajaja
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Flechi_jr

Me Gusta recibidos:
    186
    ya se que esta tipificado como tal, pero no se le debe culpar de tal caso si en ningun momento ha sido consciente de ello.

si ami me viene un tio "normal" vendiéndome una bici de 3000eu por 2200eu con 3 o 4 meses, no tengo porque sospechar nada, y desde aqui te digo que si me interesa la compraria sin pensar. luego si es robada el marron y la perdida de la bici y el dinero ya lo asumiria yo, pero es el riesgo de comprar cosas de 2º mano.

pero vamos que no defiendo a los ladrones, que los colgaria de las pelot... .

el problema esta en la policia y en el codigo penal no nos engañemos, es barato deliquir en este pais

8. Pepelurepe

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues yo sin papeles y sin garantia no invierto ese dinero, imaginate que no es robada pero tiene algun tipo de problema estructural el cuadro, sabes que pasa, que te lo comes.
    Salu2

9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    +1

10. Flechi_jr

Me Gusta recibidos:
    186
    los papeles hoy en dia con un pc e impresora te los hace cualquiera y para cuando quieras hacer uso de ello vete a buscar al vendedor., y lo de la garantia al 2º comprador no cubre lo pone bien clarito en el pliego de garantias de las marcas.

yo todas las bicis que tengo son de segunda mano y nunca se me ha pasado por la cabeza que sean robadas. ahora el dia que me toque pues me comere el marron con patatas.

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Es que ese es el problema,a ver como demuestra alguien que no era consciente si el material es robado (aunque en nuestra legislación el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...salvo según parece a algunas "excelecias"...y no sigo).Pero siguiendo tu ejemplo...¿la comprarias, sin al menos una factura de por medio?

12. Flechi_jr

Me Gusta recibidos:
    186
    si tiene la factura bien, ahora sino la tiene y el precio me merece la pena si la compraria, porque como ya digo la garantia elimina al 2º comprador y lo se por experiencia.

por supuesto hablo esto suponiendo que el precio sea razonable, no si pretenden venderme una bike de 6000eu por 1000eu, ahi ya si nunca la compraria, pero como he dicho antes si la rebaja entra dentro de lo razonable asumo el riesgo tanto de su procedencia como de los posibles problemas venideros.

13. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Quizas tendrian nuevo dueño antes de ser robadas pero hay muchos hilos para ir tirando hasta encontrar a los chorizos, que son unas cuantas bicis con su numero de serie para rastrear. Y con la cantidad de bicis y su valor, si los pillan acabaran en chirona.
    Eso si, si fuera por mi antes de entrar les dejaba muñones por manos.

14. kevin k7 summum

kevin k7 summum DHG TEAM

Me Gusta recibidos:
    304
    Porque es un delito
    Y la ignorancia no te exime de responsabilidad

Es muy sencillo , cuando compres algo de segundamano se puede hacer un contrato de compraventa entre particulares en el cual haces constar a quien se compro , cuando y por cuanto y todos los datos que creas oportunos
    Una foto copia del D.N.I y la firma del vendedor y comprador
    1 Si es material robado el vendedor se echa para atras por que sabe que estara pillado en un futuro si pasa algo
    2 Si te cogen con ella a ti , te libras del marron de receptacion
    Un saludo

1378410_10151672275373603_1061281702_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Feb 2014
  15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Vaya tela

16. Flechi_jr

Me Gusta recibidos:
    186

sisi todo muy bonito e instuctivo, ahora levatad las manos los que cuando comprais un articulo de segundamano realizais un contrato de compraventa???

ahora direis que todos....claro.

que yo no defiendo al que roba, solo que no veo logico culpabilizar a alguien que por desconocimiento pueda llegar a comprar un articulo robado.

17. Pepelurepe

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo nunca, llevas toda la razon

18. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    mas razon que un santo,esas ya tienen comprador y no en España.hace unos meses cazaron en euskadi a un marroqui que habia "comprado " en ebay 10 bicis de 6000 euracos pa arriba cada una por...100 euros (le dijo a la policia) curioso,eso son ofertas y no lo del carrefur.como no estaba denunciado el robo en España...pues lo tuvieron que dejar ir

19. Pepelurepe

Me Gusta recibidos:
    83
    Voy a comentaros un relato veridico. Con esto de que ahora se pueden llevar las bicis en el cercanias (esto seria otro debate) en la C2 (madrid- Alcala- Guadalajara) es un constante flujo de jente que cada vez nas se lleva al bici al curro. Ya lo he visto en tres ocasiones y en una de ellas le toco a un amigo de la colonia. La policia local en la salida de la renfe de San Fernando pidiendo documentacion a todos los que salian con su bici, y sabéis como hizo mi amigo? Me llamo por telefono para que le dijera al poli como era su bici, ya que al parecer. no le veian pintas para llevar una trek de fibra de carbono. ¿Y que pasa con los demas?
    Aqui la poli te pide por el medio que sea que demuestres que la bici es tulla, te preguntan un monton de cosas, como donde la compraste etc, y te hacen levantar para comprobar el numero de serie del cuadro y como este declarado como robado..........Aparte como vean que esta repintada en plan chapu, las cagao
    Hay una pagina de internet que puedes registrar tu bici, al menos eso he leido en el foro.
    Salu2

20. Calomar

Calomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    El número de serie de mi bici creo que es una pegatina que hay debajo del cuadro. ¿Las vuestras también?
    Es una orbea occam

Compartir esta página