A mí me sacaron una pistola en pleno centro de Madrid, allá por los años 80, apuntándome desde un coche que estaba paralelo al mío, e increpándome (un par de yonkis que andaban picados conmigo subiendo el Paseo de las Delicias) ... la imagen no se me borra de la mente, y en aquel momento fui incapaz de arrancar del semáforo por el temblor de piernas que tenía. Íbamos cinco en mi coche y todos nos quedamos bloqueados durante un buen rato. Podrás hacer muchas suposiciones, pero hasta que no lo vivas no sabrás cómo vas a reaccionar. Te aseguro que en esos momentos no te da tiempo a pensar en autoestima ni en sandeces, sino en "por favor, que este loco no dispare" Edito: Fue en 1981, acabo de recordarlo por otro detalle
¿Qué crees? ¿Qué a mi no se me "arranca la moto" cuando estoy en situaciones de tensión...? Pues claro que si, soy de carne y hueso y tengo miedos, hormonas, corazón que se acelera y todas esas cosas, pero el miedo no suele bloquearme... no recuerdo de hecho si alguna vez lo ha hecho. Muy al contrario; el miedo suele despertar violencia en mi... todo el temple que me gusta tener en general en todo lo que hago se desvanece cuando me siento agredido o atacado. Soy difícil de asustar, pero si alguien quiere gastarme una broma dándome un susto, mejor que lo haga a cierta distancia porque cuando me asustan, amenazan o tratan de intimidarme, reacciono de forma violenta en el mismo ambito que reciba la agresión y si el susto es repentino, de forma irracionalmente violenta de forma física. Soy persona muy pacifica y solo he tenido en toda mi ya larga vida dos peleas... y ambas fueron porque alguien intento quitarme algo; ambas eran cosas de escaso o nulo valor, pero eran MIAS y esa agresión, esa intromisión inaceptable dentro de mi espacio vital y lo que hay en el me provoca violencia. Y ya te digo que no soy el único... hay mucha gente a la que el miedo o las amenazas la hace reaccionar de ese mismo modo. Hasta luego.
Pues como algún día te apunten con una pistola, y el que te apunte esté dispuesto a disparar, apaga y vámonos. Por suerte son otros tiempos y no es habitual que la gente vaya con pistola (al menos eso me gustaría creer), así que afortunadamente nos vamos a quedar sin comprobar tu reacción.
Ni falta que hace... jjjjj pero lo que me sorprende es que se monte aquí la mundial porque yo diga que "haría tal cosa" y todo el mundo entre sorprendido e indignado por tal comentario... pero si cada poco vemos en las noticias que alguien ha muerto, ha resultado herido y en ocasiones ha salido indemne tras defenderse o intertar repeler un robo o atraco... ¿Pero que tiene de extraordinaria mi afirmación? Cada cual es de un modo y asi se va a la tumba; viejo o joven pero como nacemos nos morimos y parece ahora que uno tiene que decir que no, que es muy cerebral y tiene claro que por mucho que tal y que cual porque el valor de esto y lo otro... Pues yo intuyo seriamente que haría lo que he dicho, porque si no me tomase bastante a risa esto que es la vida, hace tiempo que hubiese dejado de escalar o montar en moto, porque haciendo ambas cosas he estado a punto de morir... y ahí sigo, montando en moto y trepando riscos porque no hacer lo que me parece correcto o me divierte para vivir mas tiempo no me merece la pena. Hasta luego.
Valdeon, es que esa supuesta reacción que describes no es lo más racional, nada más. Yo creo que reacciones como la tuya, no ayudan en nada en una situación así, al menos esa es mi experiencia. No digo que haya que achantarse en todo, pero si hay que saber elegir los momentos.
y a todo estoooo que habeis liado jejejeje alguien sabe de algun seguro que cubra el robo por la fuerza o por descuido que sea economico y fiable se puede asegurar una bicicleta???? alguien la tiene asegurada y que no sea por el seguro de vivienda ???
Bueno se contradice a si mismo dice que es una persona violenta de reacción, pero luego dice que es tranquilo que solo ha tenido 2 peleas en su vida, eso no se coge por ningún sitio y nunca se ha enfrentado a un arma cargada, así que no se puede dar mucho valor a su palabrería. bichomen
Buen intento, pero no ha habido suerte... sigue intentándolo, que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Hasta luego...
Bichomen, no hace falta que le busquemos los tres pies al gato. Si él dice que reaccionaría así, porqué no tenemos que creerle? Que nos cuesta entender que alguien diga que su reacción sería esa? Pues si, cuesta. Pero si él lo dice, tampoco gana nada mintiendo. En la vida, gracias a Dios, todos somos diferentes. Saludos.