Robo de bicicletas en España

Tema en 'General' iniciado por l-owl, 30 May 2016.

1. l-owl

l-owl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias!

2. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Ya.
    Pero en un mundo perfecto, tampoco serían necesarios fabricantes de candados, ni de U's ... Tampoco pólizas de seguro contra robo.
    Y además: si el invento funciona, servirá para localizar la bici robada y de paso.... al caco, facilitando el trabajo de la policía.
    saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.076
    Contestada y mucho animo

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. l-owl

l-owl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias compañero!

5. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Vais a Ikea y dais código postal, tenéis tarjetas de fidelizacion y saben que compráis, de donde venimos etc y todo gratis y sin preguntar. Eso sí es un estudio de mercado gratis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Yo no pagaría por esa app, posiblemente ni la usaría siendo gratis, ya que sólo valdría para encabronarme sabiendo donde está mi bici y no poder recuperarla.

Ya hay precedentes en robos de motos con localizadores que aún sabiendo el punto exacto donde se encuentra la moto robada, la polícia no puede hacer nada sin una orden judicial.

Lo mejor es tener un buen seguro que cubra los robos en el trastero al 100%.

7. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Pero si esto ya existe. No digo ni que este ni bien ni mal, solo que no es ninguna novedad. Que finalidad tiene la encuesta? Tendra algun fin, digo yo.

Enviado desde Lg usando patatalk

8. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Un estudio o encuesta, como el que está haciendo el compañero, se lo puede comprar una empresa fuerte o simplemente quedae en una destructora de papel. Te llaman a casa y te dicen que es el CIS y nos lo tenemos que creer y le contestamos hasta la talla de los pantalones y esto son 4 preguntas que no llevan a ningun sitio y pueden beneficiarnos algun dia....a lo mejor.
    Nos ponemos como unos basiliscos ai nos roban nuestras bicis que con mucho esfuerzo nos compramos pero vemos todos los dias como nos roban millones de € y seguimos comiendo tan tranquilos. En fin....
    He rellenado la encuesta. No me cuesta nada.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KonaCaldera

KonaCaldera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenos días. A mí personalmente me han robado dos bicicleta. He presentado las oportunas denuncias y no he recuperado ninguna. La verdad es que tengo mis dudas sobre si pagaría por una app de ese tipo. Sinceramente no lo sé.
    En cuanto al estudio de mercado, como ha dicho un compañero, estamos participando continuamente y a veces sin darnos cuenta. Desde luego para un estudio como el que nos presentan este foro es el mejor sitio. Aquí todos tenemos bicicletas y a algunos nos las han robado.

10. l-owl

l-owl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por vuestros comentarios y participación.

11. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Pero que finalidad tiene? Solo por hacer una encuesta y nada mas?

12. Alex150

Me Gusta recibidos:
    451
    Si, estais haciendo un estudio y tal... pero para que? Cual es la finalidad del estudio?

13. l-owl

l-owl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El objetivo es conocer la opinión y situación de las personas que montan en bici respecto al problema que sufrimos con el robo de bicicletas. En segundo lugar conocer las posibilidades de una herramienta que ayudara en situaciones de este tipo.
    Como entenderás no puedo ser mas explícito. Saludos

14. JOHNIPELIGRO

JOHNIPELIGRO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Desde mi punto de vista , es una encuesta basica de estudio de mercado , pero no me ha costado nada hacerla y si se consigue una herramienta mas para localizar objetos robados , pues adelante , ya despues que cada uno decida si quiere gastarse algun euro en recuperar su bici , casualmente esta semana , gracias a wallapop dimos con dos bicis de unos amigos que habian sido robadas el dia antes en el trastero de su casa . Saludos y km .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Paquitociclo

Paquitociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Contestada. Gracias y suerte.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Para mí está claro que es un estudio de mercado con un fin preestablecido, ya sea para hacer una futura app, o con los datos obtenidos venderlos o basar una futura acción; si no fuera así, seguro que no tendría ningún problema el creador de la encuesta de publicitar los datos obtenidos hasta la fecha, ya que al ser anónima, no se vulneran derechos protegidos legalmente.

Yo no considero que sea spam, pero sí que haya un interés no declarado en la encuesta; cada uno es libre de hacerla o no hacerla, yo no la haré, ni esta ni ninguna (y tengo mis razones, que son tan válidas como las de otra persona que piense lo contrario).

Personalmente, considero que toda encuesta que se realiza, persigue una finalidad concreta (o varias), pero a los futuros encuestados se les debiera de decir:

- Quién hace la encuesta, o por orden o mandato de quién (puede ser una empresa demoscópica).
    - Qué volumen es el preestablecido?? (100, 200, etc encuestados???)
    - Qué finalidad persigue la encuesta.
    - Los datos obtenidos, serán públicos o privados?? Se podrá tener acceso a esos datos por cualquier persona??
    - Existe lucro presente o futuro con la realización de la encuesta??

Si no fuera así, seguro que no habrá problemas en publicar los datos obtenidos hasta la fecha.

También soy de los que personalmente piensan que este foro no es el lugar establecido para hacer encuestas privadas (es mi opinión personal).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. antoniokba

antoniokba Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Contestado, ya me han robado una bici, y fue uno de los mayores disgustos que me ha dado la vida. Ahora mirando para atrás también tengo que decir que fue el empujón para cambiar a mejor.

Enviado desde mi LG-D801 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rojalube

rojalube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Encuesta realizada.....no cuesta nada ayudar asi a la gente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Haber me sorprende que haya gente que diga lo de estudio de mercado en cubierta y gratis .
    Y que tiene de malo que sele haya ocurrido a una persona emprendedora en este país España parece que nos jodaaa que en de al lado gane pasta por hacer algo nuevo he innovador mientras nosotros nos hemos estado rascando la barriga mientras tomábamos cervezas en el bar y no hemos hecho nada , como criticar es gratis pues a criticar

Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. l-owl

l-owl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y por vuestros comentarios. Saludos.

Compartir esta página