Vamos a ver, lo de poder abrir candados con llave cilindrica con un bic es mas mito que otra cosa. Es verdad que varios modelos de Kryptonite se abrian facilmente. Pero extrapolarlo al resto es exagerado. Si muchos de los fabricantes han pasado a llave plana es por puro marketing por lo que se montó con Kryptonite. Cuando salió a la luz este tema leí muchisimas historias en USA de gente que llegaba a sus bicis y su candado rodeado de bics rotos, asi que tan facil no puede ser. Yo mismo lo intenté con un LUMA y no habia ninguna posibilidad. Así que yo no preocuparia si no teneis un Kryptonite. Un saludo
a parte de robarnos la bici, tened cuidado con sus componentes que se quiten "facilmente" tipo por ejemplo el sillin, el otro dia en gimnasio vi a unos gitanos (que eran unos niñatos de unos 12) que iban en bici y como alli habia muchisimas se pusieron a intentar quitar alguna cosa de ellas, y yo les recriminé incluso se lo dije a la chica de recepcion del gym y los asustó, pero eso no impidió que al dia siguiente a las mismas horas (q justo es cuando yo dejo la mia alli ) pues estaban otra vez al acecho de qué se llevaban y además no tenian ningun cuidado en intentarlo delante de la gente (que tampoco decia nada) asique ojito tambien con sillines o cuernos o similar...
truco para que no puedan desmontar componentes: una vez que los accesorios estén en su justa posición y altura, rellenar todos los tornillos con cabeza Allen con loctite o resina bicomponente, al no poder introducir la herramienta, se les fastidia bastante a los amigos de lo ajeno. otra opción es sostituir los clásicos tornillos Allen por tornillos del tipo Torx de seguridad ni el tornavis tradicional ni las allen pueden alojarse en el.
Yo no confío demasiado en candados. Hace tiempo, compré en Moto Fusión (Barcelona), el mejor candado en U que tenían: Un Abus Granit de 100. Lo vendían como imposible de cortar con cizalla, y lo compré para una 600. Un día, usándolo mi mujer, lo encontré cortado, delante de casa.Con cizalla. Y nos robaron su moto. En Moto Fusión tuvieron la desfachatez de tratarme de mentiroso cuando se lo comenté, y me tomé la molestia de hacer otro viaje con los dos trozos del candado y cagarme en ellos delante de su clientela.
es que tooodos son al final rompibles, no hay nada que no lo sea... si no es cizalla usaran otras cosas, si se le antoja tu bici/moto lo llevas..mal... asi son los hijos de... mi moto la ataba con la mejor de las cadenas, supuestamente irrompible y aun asi me la robaron asique...yo no me fio ni un pelo... creo que si aprecias tu bici o moto mejor si pones varias cosas para que le cueste un poco y desista... auqnue sea molesto para nosotros mejor eso que te la roben
Pues será un mito, pero sigo sin fiarme de las llaves cilíndricas. Además, los de pedalibre hablan de ello aunque sin decir cómo se hace. Pedalibre. Evitar Robo Bicicleta Pero el método casi es de dominio público. Lo saben los choris, no lo vamos a saber nosotros... http://www.bikeforums.net/video/1.mov No digo que sea siempre posible. Yo estoy seguro de que no lo conseguiría. Pero es que no me dedico a ello. Pero tampoco es cuestión de no poder abrir nuestro propio candado porque tiene cachitos rotos de boli bic dentro.
Precisamente, lo que causó tanta histeria colectiva es que era facilisimo abrir los candados afectados. No hacia falta dedicarse a ello. Eran varios los fallos de diseño, entre otras cosas que Kryptonite introdujera una llave cilindrica de un diametro distinto al normal, que coincidía con el diametro de los bics. Yo probé con mi antiguo LUMA, el diametro del boli no coincidia. Aún asi consegui un tubo de plastico del mismo diametro que mi llave, estuve mucho tiempo y nada. Que por cierto LUMA no ha cambiado su sistema de llave cilindrica porque dicen que han hecho pruebas y que es seguro. Ojo, cuando hablamos de bolis bics no son los tipicos transparentes, son los que dan de publicidad ,hechos de un plastico mas blando y maleable. En youtube hay decenas de videos de tios abriendo candados Kryptonite con bolis y veras que no hay ningun truco especial. Un saludo
Por que a la vista de cómo quedó después, se veía claro que había sido cortado con cizalla.La marca era como la que dejan las cizallas en las armaduras de encofrado. Y, como curiosidad, delante de un gimnasio DIR, con cámara de seguridad, y en una de las calles transitadas de barcelona, bajaron 2 personas: Uno iba cizallando candados y otro arrojando las bicicletas a una camioneta.A plena luz del día.
Joe pues hay que ser burro para cortar con una cizalla de mano 13 mm de acero endurecido...¿el candado estaba cerca del suelo para que pudieran hacer palanca? En fín cada dia esto se pone peor. Un saludo
Yo por diagonal mar he visto a mas de uno ir en bici y tener una cizalla de estas colgado del cuadro como el que tiene un candado tipo U, igualito, luego no es por nada pero he visto algun que otro anuncio por aqui (si en el foro) y incluso por ebay en que en las fotos con la bici te fijas en los alrededores y curiosamente sale una cizalla. Con eso no quiero decir que lo que venda es robado..... pero bueno que una cizalla la compras en cualquier lado y supuesta mente no es ilegal llevarla encima, no esta considerada como arma blanca asi que.... a no ser que te pillen con la manos en la masa poco hay que hacer con la gente que lleva cizallas como complemento de moda. Saludos
La verdad es que cada dia se ve que la gente tiene más cara, sobretodo por la sensación de impunidad. La policia no se preocupa demasiado con el problema, tampoco la gente que pasa y ve a un ladrón en plena accíon... . Se no se compran las bicis robadas... No sé se servira para algo, pero en barcelona existe el registro de bicicletas Registre de bicicletes :: Ajuntament de Barcelona
En Holanda si te roban la bici, cuando vas a denunciarlo te piden el número de bastidor. Luego la policía comprueba bastidores y si pilla bicis robadas las confisca (y supongo que las devolverá a sus dueños). Y por robar una bici o comprar una robada la multa son 200 y creo que algo así como estar fichado. Quiero pensar que no, pero me temo que aquí si vas a denunciar que te han robado la bici, te hacen la denuncia, se ríen de ti un rato, y ahí queda todo...
Es posible, eso de las risas, por la mentalidad... Bici=chatarra=juguete para niños. Lo que hay que aguantar cada dia en las calles, con los colegas del curro....
Buenas, he visto una solción que parece ser interesante y que no se me había ni siquiera ocurido ahsta que no o he visto. El caso es unos pedales con un sistema de cierre rápido en el que cuando te vas te llevas tus pedales, y ya resulta menos goloso para los cacos tener que llevarse una bii rompiendole un candado en U y sin pedales, osea, empujándole.... Que opinais de esto? El link es este. Plegabike - Otros Accesorios) Un saludo.
Además he visto esto en Chain Brand-X Hollow Allen Key Skewer Set | Buy Online | ChainReactionCycles.com que son unos cierres de rueda que solo sirven para una llame Allen especial qe te vienen con los cierres. Por lo qe las ruedas, a no ser qe tengan ese cierre, no se las pueden llevar, o por lo menos les cuesta mas que con unos cierres rápidos normales. Un saludo.
eso lo venden en decathlon, unos cierres con tornillo con cabeza como la allen pero de 5 caras. Yo lo compre y van bien!
Yo tengo una cizalla, más grande que la que sale en la foto del hilo, y he cortado varillas, tubos macizos endurecidos, etc... de gruesos como el dedo gordo del pie, como si fuera mantequilla.