Robo de bicicletas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 27 Ago 2009.

1. gygyibz

gygyibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las roscas de los pedales son estandar en las bielas??,tengo unas dura ace y he estado apunto de pillar esos pedales de kita y pon,pero entre portes y toda la vaina sale a 57 pavos.me voy a esperar.....

2. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
  3. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ayer dejé mi bici como siempre superbien atadita en Gym y algun HP. me quito lo unico que pudo, el retrovisor, mucho me habia durado, y seguro que no lo quiere para nada pero a mi me hace la p.....
    que capullosª!!"!!!! qué rábia me dió....:pistolas:pistolas:pistolas:pistolas:rambo:rambo:rambo:rambo

4. marcos360

marcos360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con lo de los cierres repito!! dejar de mirar en ebay que en el decathlon el juego de cierres de seguridad de ruedas y sillin vale unos 12 pavos... que mania tienen algunos con buscar todo en ebay.....

rossita lo del retrovisor piensalo de forma positiva (no te queda otra...) ahora tienes una bici mas lijera y total no hace falta para nada un retrovisor en una bici!!

5. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi el retrovisor si me hacia falta, es que no sé ir sin el, en serio. para mi es esencial

6. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    donde los has visto? porque ayer me di una vuelta y na de na...

7. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si quieres seguridad para sillín y ruedas, olvídate de la ****** del Decartón y vete a por algo serio, como por ejemplo los cierres de seguridad PITLOCK o similares.
    Es de lo mejor que he visto: llaves únicas con número de serie no reproducibles, y ejes que giran sobre si mismos para no poder forzar la apertura con herramientas tipo pinza o alicate.
    Complete Sets

Completamente recomendables. Los hay hasta para frenos, luces, etc.

9. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin CUIDADO CON LOS CIERRES DE DECATHLON PORQUE NO SIRVEN PARA TODAS LAS MEDIDAS DE EJES,POR EXPERIENCIA...TENGO RUEDAS QUE SI Y OTRAS QUE NO..........:burladia:

10. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Para evitar el robo de bicicletas.

Norma número 1, aparcar la bici en un lugar en el que en caso de que te la quiten, alguien haga que el chorizo se corte, aunque sea por verguenza; o lo que es lo mismo, aparcarla en un lugar en el que haya almenos un alma que mire o que pueda ver que la bici está siendo tocada, sustraída o robada.

Digo esto porque hoy he visto, llegando a una zona donde los universitarios hacemos el botellón, a 100 metros de éste en una curva y al lado de un parque en el que pasan los coches, pero no pasa apenas nadie a pie, a 3 notas con sus bicis desugazando una que estaba allí aparacada. En menos de 3 minutos s ehan llevado las dos ruedas y la tija con el sillín. Para mí que era porque tenían cierre rápido. He rezado por que apareciera la policía y los viera y ademñas unas muchachas les han gritado "¡Voy a llamar a la poli!" pero no ha servido de nada.

Si la hubiera aparcado eenfrente de un bar en un árbol o algo así, quzás se lo hubieran pensado algo pero la verdad que donde estaba, la bici estaba praticamente a huevo, y con cierres rápidos más.

La bici era una del carrefour que se ha quedado en el chasis. Tenía una cadenita finita, pero se ve que los chorrizos le han mangado lo que han podido y no iban a tiro hecho, porque si no con una cizalla se la hubieran llevado antes.

Igual que no dejarías un coche en una zona solitaria por precaución, pasa lo mismo con una bici, aunque sea del prica.

En fín, ánimo a los que usamos las bicicletas y hay que hacer lo que sea para librarnos de las cucarachas de esta sociedad que por mangar mangan hasta un pañuelo usado por un sidoso.

saludo!

11. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una iniciativa interesante. Alguien sabe si en Madrid hay algo similar o por lo menos esta en la Agenda a futuro? :melopien:

12. uzapuca

uzapuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa el PITLOCK es solo para que no te roben las ruedas o tambien hace de traba para que la rueda no pueda girar si no lo destrabas con la llave? Te pregunto por que me parece interesante pero un poco caro, esta al precio de un ABUS de gama media/alta.

Saludos

13. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Por mi ciudad últimamente raro es el mes que no me entero de que a algún amigo o conocido le han robado la bici y hasta alguno ya va por la tercera (el hombre/mujer tropieza 2 veces con la misma piedra y les hay que no aprenden)

Oky, con lo que dices de aparcarla en un lugar donde siempre haya gente es muy importante, y si tiene que pasar la noche fuera lo principal. Cuando esto pasa procuro dejarla candada bien al lado de paradas de taxis o gasolineras 24h. También se puede dejar al lado de edificios oficiales que dispongan de cámaras de seguridad con la esperanza de que al ladrón le de mas reparo, pero me juego el cuello a que el que mira la cámara pasará olímpicamente del tema.

Meto ya en el tema una duda que tengo,

Me roban la bici, denuncio y por casualidades de la vida me la encuentro candada por ahi o lo que sea. Para recogerla y reconocer que es mía se supone que te piden factura o certificado de compra, pero yo no lo tengo de ninguna, ya sea por que las he hecho con piezas sueltas restauradas/regaladas o por que directamente lo he tirado.
    He oido lo de meter por dentro del cuadro un papelito con tu nombre y dni, pero podría meterlo en una bici cualquiera y luego decir que es mia asi que no me convence mucho.
    Habeis pasado por esta situación alguno??

Última edición: 23 Oct 2009
  14. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estaria en la misma situación que tu ya que no tengo ni factura ni nada de nada porque la compre a otro.
    Dicen que hay que hacerse una foto con ella y el numero que tienen todas las bicis...pero no sé.

15. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No te la traba. Si lo hiciese, se partiría con suma facilidad el eje al forzarlo para que lo hiciera, y perdería su razón de ser al podértela sustraer tan fácilmente. Se trata de que no puedan llevarse las partes móviles de la bici como ruedas, tija, sillín, frenos, dinamos, etc.
    El Abus gordo es para atar la bici. Subí unos vídeos demostrando lo fácil que es abrir cualquier candado, desde los circulares con un capuchón de BIC hasta los de toda la vida con un clip de pelo y un tenedor barato, si apuras. Todo en segundos.

El mejor antirrobo, como siempre digo es tener la bicicleta siempre a la vista y cerca. Y no dejarla nunca en la calle. El resto son segundos añadidos al intento de robo, o en el mejor de los casos, que se decanten por la bici de al lado.

16. Lorkiano

Lorkiano I.T.A.

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Llevo bastante tiempo desconectado de la bici debido al trabajo, y ahora que estoy retomando, me entra mal cuerpo leyendo estas cosas.

Yo nunca he dejado la bici sola en la calle y creo que nunca la dejaré. A varios amigos mios que la usaban para desplazarse por la ciudad se la han robado. Sinceramente, a mi me encantaría poder circular por la ciudad con la bici sin preocuparme de que algún ca**** me la robe a la mínima ocasión. Pero esto, en España, es una utopía.

Un saludo

17. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Lo de él número que dicen que tienen todas las bicis donde se supone que está?
    Tengo una razesa y un cuadro peugeot record du monde y ni rastro.

Y más o menos estamos en lo mismo que decía, seguro que enseñando una foto de ti con la bici y otra del número de serie el romerales de turno no va a poner pegas?

18. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo de la foto y tener el numero apuntado y en foto, debe de valer. Pero el problema final es que la gente compra bicis robadas y que la policia hace la vista gorda cuando ve a gente vender bicis en mercadillos o Cash Convertes (aquí piden muchas cosas, pero hay gente q le han robado la bici y la han encontrado ahí).

19. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Registro centralizado de números de bastidor de bicicletas...

En Holanda, aunque es raro, te puede parar la policía y te revisa el número de bastidor. En donde yo vivía vinieron un día y se llevaron todas las que estaban denunciadas. Supongo que en España algo así es ciencia ficción...

20. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :saltarin ESTOY CON OKI A UN COMPAÑERO LE REVENTARON EL TRASTERO Y LA ENCONTRO EN UN CASH CONVERTER.....:comor3

Compartir esta página