Robo de bicicletas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por johnfrancis, 27 Ago 2009.

1. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues ante esos casos hay que denunciar a Cash Conveters por vender un objeto robado. Si conseguimos que las bicis robadas no tengan salida ahí, ya se consigue algo gordo. Ya por ******* se la juegan en internet, o en la cale donde se les puede pillar.

2. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    :baile A ESTE,COGIERON AL QUE LA ROBO POR EL DNI Y LAS CAMARAS DEL CASH,PERO NO VEAS LO QUE LE COSTO JUSTIFICAR QUE ERA DE EL.GRACIAS A LAS FOTOS QUE TENIA.....LA BROMA LE SALIO 400 EUR LA PUERTA DEL TRASTERO Y 1400 EUR MAS PORQUE YA TENIA PEDIDA UNA ORBEA ONIX PENSANDO QUE NO LA RECUPERABA......CHIQUITA GRACIA, PERO A LOS LADRONES NADA DE NADA..........:defiesta

3. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es que es eso hacerse fotos y ponerle algo identificativo en algun sitio no muy visible para que no lo borren.

4. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo llevo un tiempo buscando una cacharrito, que es el que usan en las fabricas de bicis, que es como un sello, que tiene todo e abecedario y puedes poner las conbinaciones de letras que quieras. Las letras están en relieve, entonces pones las letras o numeros, lo posas sobre el cuadro y le das un golpecito en seco. Así es como se marcan los numeros de fabrica en la aprte de abajo del eje pedalier.

Yo había pensado en ponerle mi nombre, porque no tengo factura asi q si me la mangan y pillo al notas de turno, ya puedo demostrarlo con mi DNI. Claro, que si la quiero vender, chungo, pero como no la voy a vender, por lo menos no pueden disfrutar an tranquilamente con una bici robada.

5. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Oky lo que tú buscas son unos troqueles, pero no sé si de los que tú hablas son "especiales" para marcar las bicis.
    Lo mismo en alguna empresa de mecanizado o fabricación mecánica y te hacen el favor y te marcan la bici.

Creo tener algunos por aquí perdidos asi que mañana lo pruebo y si a alguien le pillo cerca y les quiere aquí estarán.

Por otra parte no creo que al ladrón de turno le dé por mirar por toda la bici buscando una marca personal, pero si ve el troquel con una lima y 3 minutos desaparecen.

6. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Quizás sea esa la solución, un perro atado a la bici: pobre bicho, pero eficaz.

7. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una vez lei en algun sitio, que alguien metio un papel con sus datos en el tubo del sillín, o en la propia tija, y que de esa manera podría demostrar que era suya.

De todas formas creo que los fabricantes de antirrobos podrían estrujarse un poco mas los sesos. Por ejempo ahora que se empieza a utilizar mas los frenos de disco, pues crear un candado parecido al de las motos que se ancla al disco, y que incluso los hay con alarma. Obviamente no lo planteo como sistema único, aparte hay que amarrarla a algún lado, pero es un sistema ligero y que ocupa poco espacio. Sería un buen complemento.

8. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si yo también opino como tú, que no se estrujan nada los cerebelos.... o vas con mucho peso (por llevar U o cadenas buenas) o la dejas sin casi protección con cadenitas finitas facilmente robables.

9. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay gente que utiliza esto como segundo candado:

Candado para disco de moto con alarma.

Basicamente cuando se mueve emite un señal. Si no cesa el movimiento, empieza a sonar la alarma en intervalos de 15 segundos a 110db.

Y aqui una foto en la bici:

Adjuntos:

10. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre yo tengo candado de disco de mi moto no sé si me valdrá eso si, sin alarma

11. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Este es un candado de disco pero con alarma.

Sin alarma no creo que tenga tanta utilidad.

Más que inmovilizar la bici lo que hace es activar la alarma en el caso que algun ladrón empiece a mover la bici para intentar forzar el otro candado con el que la tienes asegurada a un poste/farola/ etc...

12. PachiB

PachiB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien con un cierre de cuadro puede poner una foto para ver cómo se fijan al cuadro? ¿Se atornillan? van simplemente entre el cuadro y la rueda e impiden que salga la rueda?. Veo que en el decartón tienen uno ¿qué tal está?

13. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues que la limen, que mas se nota que es mangada, ademas no tengo pensado esconder mi marca, tenia pensado marcar mi nombre y apellidos en todo el tubo horizontal, así para que se vea jejeje.

Gracias por decirme que es lo que buscaba, porque por buscador no lo encontraba ni a palos jeje.

Saludos!

He encontrado esta web en la que comentan un método para conbair el robo de furgonetas (si, no solo nosotros sufrimos a los cacos) y que es buena idea, uilizando la misma herramienta que comentaba. Sigo pensando que marcar el nombre o DNI, ya es algo que ayuda bastante, tener que ponerse a limar aluminio en una bici que quieres vender, ya es una putada para venderla.

Es una manera muy personal de marcar tu bici y demostrar que es tuya, por que no tendría sentido tener un vehículo troquelado con el nombe de otra persona, no? y mas cuando la persona que está denunciando el robo coincide en nombre y/o numero de DNI con la bici marcada.....

El enlace de la web

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16206.0

Última edición: 28 Oct 2009
  14. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a troquelar o marcar la bici no lo veo bien, porque si algun día la quieres vender, seguro que el que la compra no le gusta nada ver el dni o e nombre de otro en su cuadro... tal vez por eso si se hace, es mejor ponerlo en un sitio poco visible o discreto.
    Mi bici viene con un número de serie en la caja del pedalier, y en la factura de compra viene reflejado ese número. Con eso para mi es suficiente.

15. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
  16. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    lo malo de las facturas de compra es q se pueden perder :S o como decian por ahí, si es una bici restaurada, recogida de la basura, que no tenía ningún valor y tu te has puesto a mimarla y a arreglarla... jode lo mismo o mas si te la roban, y no tienes factura.

17. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Otras formas de "protegerlas" contra los malos :laserkill
    por si alguien no controla mucho inglés, mi padre por ej.

"****** Insensato: COMPRATE UN CANDADO DECENTE, colega! Tienes una p--- Colnago! Debería robarte la bici por principios, ya que no tardaría ni 10 segundos!
    solo es un consejo..."

"Oye tio,
    No quiero culpar a la persona equivocada ya que puede que hayas re-comprado "tu" bici en "segundamano" pero es mía y fue jodidamente robada en Nolita (nyc)allá por abril cuando tenía bronquitis y estaba tan enfermo que no pude montarla de vuelta a casa.
    En caso de que seas inocente, ponte en contacto conmigo y a lo mejor podemos llegar a un acuerdo...si no es asi,eres escoria y que te den!

saludos y (posiblemente)perdón!"

" Si intentas robar esta bici cogerás el SIDA"

pizzino-colnago.jpg

note.jpg

3741015597_4973442007.jpg

Última edición: 12 Ago 2010
  18. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Uf, cualquiera se atreve a robar esta jajaja

19. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    queda estetico en la rueda esas letras.... jajaja

20. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    recupero este post que me parece super interesante, a mi ya voy por la segunda robada y esta tercera ya espero que no he comprado un abus bordo con un nivel de seguridad 15 sobe 15 pero aun asi he visto por internet como lo cortan con una sierra de calar

lo que hago es con el abus sujeto el cuadro y las bielas pues es una bici folding que la dejo plegada y lueg o con un piton sujeto rueda delantera y trasera que al estar plegada estan las dos ruedas juntas pero aun asi no me acabo de fiar y queria comprarle una u para sujetar las dos ruedas. Algun consejo

Compartir esta página