Robo de bicis ¡¡AYUDA!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 12 Dic 2009.

1. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Gracias a todos de nuevo.

Como comentais, la pinta es de banda organizada, supongo que las venderan en rastrillos y tiendas de segunda mano. La Ghost no tiene ningun tipo de señal, tan siquiera se habia cambiado las cubiertas.

2. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En cuanto al robo, una GRAN putada tío, pero creo que no aparecerán nunca.

Como dicen por ahí arriba, si están organizados para robar, lo estarán también para colocar la mercancía robada. Es más, supongamos que la red de robos cae por la policía y se incautan los materiales robados entre ellos tu bici. La policía nunca sabrá que es tuya y se pudrirá en un almacén del Estado.

¿Existe algún registro de bicicletas? no se, un listado con nombre teléfono y DNI del dueño asociado a la marca, modelo y nº de serie de la bici. Y si existiera ¿se informa de ello a los ciclistas?¿conoce la policía dicho listado? Creo que con internet esto sería muy fácil de crear, actualizar y comprobar, pero quién se va a molestar en hacerlo...

En cuanto a la comunidad. Depende de la comunidad en la que vivas, si tiene o no guardia de seguridad o portero físico pagas por unos servicios. Infórmate porque si pagas por seguridad el seguro de la comunidad te puede indemnizar por el robo.

También puede que te indemnice el seguro de tu vivienda puesto que el robo fue en el guardabicis del edificio del cual eres copropietario con el resto de los vecinos y forma parte de los servicios de tu vivienda.

No soy abogado ni entiendo de leyes pero creo que por ahí van los tiros.

En serio, olvídate de recuperar tu bici y céntrate en recuperar la mayor parte del dinero que valía. Aún así, abriré bien los ojos por madrid. Curro de lunes a viernes de ciclomensajero por la zona centro. Cubro más o menos desde nuevos ministerios hasta atocha y desde moratalaz hasta plaza jacinto benavente. Si hay suerte patada al canto.

3. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    ochotomoto, por desgracia coincido en casi todas tus apreciaciones, pero la esperanza es la ultimo que se pierde, aun sabiendo que es dificil recuperarlas. En cuanto al tema con los seguros, pues como siempre es complicado, pero ahi andamos luchando con el de la comunidad y el del piso.

4. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a pasarle las fotos a mis tíos que viven por madrid Campamento-Aluche, uno de ellos es también aficionadillo al mtb para que esten ojo avizor, que nunca se sabe...

5. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Gracias ThePapi.

6. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    ¿Cómo vas de lo tuyo, Ore?

7. Pablo_Cl

Pablo_Cl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué putada, ayer mismo le robaron la bici a un amigo mío que vino a mi casa y la dejó.. en el portal! Una Conor azul por la zona de Quintana.

Yo vigilaré por Quintana -El Carmen.

Por cierto, los choris suelen vender las cosas robadas a muy primera hora de la mañana (5:30 - 7:00) en unas callecitas bajando desde la calle Embajadores a mano izquierda...

Suerte!!

8. Demolitionman

Demolitionman Donde esta Wesly???

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo tio y a mejorarse de la caida.

Vivo lejos de tu zona,pero nunca se sabe .. estare atento!!

9. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    De nuevo gracias a todos por vuestro interes, os agradezco un huevo que esteis con un ojo avizor, se que es dificil que aparezcan, pero cuantos mas estemos al tanto mejor, nunca se sabe.

Geteciclo, de mi ostiazo y mi fisurado riñon, pues ahi voy, despues de 15 dias inmovilizado, ya me he empezado a mover despacito y con precaucion, pues el urologo me ha dado baja hasta el 19 de enero. Pero tengo un comercio y soy autonomo, por lo que el dejar de trabajar es complicado y mas en estas fechas de navidad, aunque por supuesto procuro no forzar lo mas minimo. El montar en bici hasta final de enero olvidado, que le vamos ha hacer...

Por cierto, tu firma, tremenda.

10. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Lo subo por si alguien no lo habia visto, gracias.

11. capitan BH

capitan BH Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Orebike,
    Como yo recupere mi bici en menos de una semana.Así que como muy bien has dicho la esperanza es lo unico que se pierde. Te recomiendo, ya que a mi me ha funcionado que te hagas unos cartelitos con la foto de la bici y los repartas por tiendas de segundamano, ya que haun estando denunciada si ellos no tienen la foto en la tienda no se van a molestar en mirar el registro de bicis robadas. Aunque he de decirte, que en estas tiendas es poco frequente que el que la ha robado, la venda ya que se quedan con todos tus datos y ademas te graban, pero si que es cierto que una tercera persona vaya a venderla. Las tiendas de bicis tambien es importante que esten informadas por dos razones,la primera es que si el que tiene la llevase a reparar el mecanico se daria cuenta y te avisaria,por otro lado en las tiendas de bicis entra mucha gente que no dejan de ser mas ojos que la siguen buscando.

Respondiendo a Ochotomoto todas las bicis disponen de un numero de serie en el cuadro que tambien acostumbra a figurar en la factura de la bici.

En fin que te recuperes de tu caida y por supuesto suerte con la busqueda.

a10

12. SegurosBici

SegurosBici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Orebike,

En este caso creo que ya no vamos a poder ayudarte pero quizás a otros les pueda servir este link.
    Tema: Segurosbici.com (KingBarcelona.com) seguro para ciclistas y robo de bicis - http://www.foromtb.com/showthread.php?t=567057

Te deseo toda la suerte para que recuperes tus bicis y cuídate ese riñon...

Saludos.

Compartir esta página