Robo de bicis y wikiloc

Tema en 'General' iniciado por Dalgurak, 17 Sep 2013.

1. Dalgurak

Dalgurak Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Evidentemente puede que parezca paranoico... pero se me pasó por la cabeza y creo que no está de mas dar a conocer la problemática.

Gracias, o lo siento, según se mire :p.

2. testorrunto

testorrunto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Yo hago lo mismo.

Y no es paranoico, es sentido comun. No se si usais Strava, pero hay una opcion en privacidad que en la direccion que marques te sale un circulo de no se si 1 km que no sale en todas las rutas que subas.

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Buen consejo la verdad.

4. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Wikiloc debería tener, como lo tiene Strava, de una zona de seguridad configurada por el usuario, la cual no aparece en los track.

5. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues si hay que preocuparse por esto, puesto que aparte de los robos, existe riesgo de la invasión a tu intimidad que la haces pública sin darte cuenta, puesto que el único interés que existe es en compartir ruta para que otros ciclistas las haga tu ruta, como he hecho yo cuando las he bajado.
    Cualquier otro uso de tus datos es penalizable, claro está sin tu consentimiento, que no si lo estas dando al publicar las rutas.

6. xipset

xipset Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos.

7. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Da igual lo que hagais. Si quieren robaros la burra y saben que habitualmente pasais por determinado sitio (simplemente por los tracks de wikiloc) no tienen más que esperar en el monte. Seguro que hay algún sitio que frecuentais más que otros o un sitio de paso obligado.

Los amigos de lo ajeno no se lo curran tanto. No creo que se dediquen a ver en wikiloc quien tiene tal o cual burra.

8. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Eso no es robo, eso es asalto a mano armada, puesto que así debe hacerlo quien quiera arrebatarme mi bici. ¡Por encima de me cadáver!

9. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Me parece un poco extremista pensar asi, no creo que los ladrones se lo curren tanto, aunque nunca está de más ser precavido. Yo tengo todas las rutas iniciadas desde mi calle, y por el momento no las voy a modificar por que les suelo poner muchos waypoints con fotos y es un lío rehacerlo todo de nuevo. Y ponerlas privadas es quitarle las gracia, se supone que las rutas se suben para que otros puedan descargarlas y disfrutarlas. A partir de ahora las iniciare en la calle del vecino que me cae mal :D:D

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.

10. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Los que roban se dedican a petar trasteros al tún-tún de 10 en 10. Y se llevan lo que pillen, no saben ni lo que es wikiloc.

Strava es la aplicación que tiene la opción de ocultar en la ruta tu 'zona de privacidad': Pones la calle en la que vives y ya desaparece un radio de 300 metros alrededor. No sé si hay más que puedas hacer lo mismo.

11. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    me parece un poco paranoico, me preocupa mas cuando alguien me ve meter la bici en el garaje de mi casa

12. chimico01

chimico01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por esta misma razón yo le doy al wikiloc a unos 800mt de mi casa. Así podrían saber la zona donde vivo, pero no la casa.

13. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    yo nunca grabo desde la puerta de mi casa, espero a avanzar un par de calles y luego corto el track en el mismo sitio

14. dani84

dani84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Solución 1: llevar una bici cutre, asi no te la roban ni aún sin candarla.

Solución 2: subete a la bici al salir de casa y bajate de ella al volver a entrar. Opcionalmente puedes bajarte de la bici cuando estés en medio del monte, en un manantial o una fuente y sin alejarte mas de 1 metro de ella.

15. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Pues a mi si que se me habia ocurrido usando el endomondo que tambien marca por donde has pasado.
    Pero como el movil tarda un buen rato en coger la señal GPS cuando lo pongo en marcha siempre estoy en un lugar distinto.

16. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Totalmente de acuerdo. ¡Cuánto daño han hecho películas tipo "Ocean's Eleven"!

Saludos.

17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pues si lo ves tan paranoico dinos a través del post donde vives¡¡¡

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo conozco casos en que personas han grabado videos con la go pro saliendo desde su casa lo han colgado en internet y a los pocos días no tenian ya bicicleta¿casualidad?, en el foro tambien ha pasado algo así.

19. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    También yo puedo venderle algo a un forero, me da su dirección para el envío y me pongo en contacto con un ladrón para que vaya a robarle y repartirnos el botín por que me ha comentado que tiene una bici de xx euros.
    Si nos ponemos asi más vale encerrarnos en casa sentados frente a la puerta escopeta en mano por si vienen a robarnos.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.

20. Franmadrid

Franmadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre empiezo las rutas del mismo sitio más o menos, bien de la plaza, en tal punto o de determinada calle donde quedamos los compañeros.

De todas maneras si quisieran robarme seguro que buscarían la manera de hacerlo. Me parece un poco paranoico.
    También me parece normal y lo entiendo porqué en la situación actual toda precaución es, siempre, poca.

Compartir esta página