eso es al o que yo me referia en cuanto a engordar perdidas,es como cuando hay una crisis en algún sector , por poner un ejemplo cuando los ganaderos tienen perdidas por la razón que sea y sale el ganadero en el telediario diciendo que en 3 meses an tenido perdidas de millones de euros,o sea,que si la cosa hubiese ido bien en 3 meses habría ganado millones de euros,quiere decir,no?(todo esto es a modo de ejemplo),no deja de ser una injusticia y una putada todo esto de los robos y de la compra de material robado y demás pero al final la gran mayoría de la gente,y yo me incluyo,alguna vez hemos sido participes de estos "chanchullos"fuera de la ley,sobre todo en los seguros,y creedme que yo soy del sector del automóvil y se ve cada cosa...................
Bueno,aunque una de las " señas" de identidad de los españoles sea la picaresca,y los de las aseguradoras lo saben bien, si no puedes justificar unas perdidas,no las pagan,y quizás estemos dando por sentadas muchas cosas,como por ejemplo que la noticia que le "pasan"al compañero (que no dudo de su buena fe al comunicarlo aquí) sea del todo cierta o este "adornada" (no creo que por el compañero,que quede claro) ,o que el precio que tu le adjudicas sea el real de esas bicis (me parece llamativo 200 bicis a ese precio todas iguales,me imagino que tendrán bicis de diversas gamas y precios) ,tampoco sabemos los daños causados en el robo y también habría que incluir el lucro cesante hasta que se pueda restablecer el funcionamiento de la empresa afectada por el robo. Por lo demás de acuerdo,mal los que roban,pero peor los que compran ese tipo de mercancias,porque cualquier día cualquiera de nosotros podemos ser sus siguientes víctimas.
el tema es el que todos sabemos: mientras haya compradores de lo robado,nunca acabaran los robos. todos conocemos o vemos en nuestro dia a dia gente que presume del buen ojo que tiene para comprar "chollos",en el ambito que sea y que ademas hay otra mucha gente que les alaba por su "buen hacer" en lugar de recriminarles todos conocemos esas situaciones y en nuestra mano esta el denunciar o hacer ver que la venta no es tan chollo de manera que el chorizo no se pueda quitar lo robado de encima cuando el robo es de algo que nos afecta nos indignamos...indignemonos tambien con otras cosas.hay gente que piensa que esta mal robar a una ancianita,pero cuando les ofrecen videojuegos "originales",psp,reproductores dvd,moviles de ultima generacion y otras lindezas de segunda mano no ponen reparos,no hacen preguntas,para ellos es una oportunidad unica de demostrar lo "listos" que son y la pasta que se ahorran...actitud cuando menos hipocrita todos somos muy "wenos",pero no me cuadran las cuentas para tanto robo y tanta venta.tirando de refranero popular: vemos la paja en ojo ajeno,pero la viga en el nuestro...ya es otro cantar os invito a examinar algunos post de compra venta y los chollos que algunos compran...pocas preguntas hacen o se creen la manida frase ...por cambiar,etc... sin verificar absolutamente nada empecemos por nosotros para cambiar las cosas
no soy muy religioso ni creyente,pero hay una frase que oi de pequeño cuando me obligaban a ir a las catequesis y esas cosas,que es una de las mejores y mas ciertas que alguien a dicho jamas,"el que este libre de pecado que tire la primera piedra",yo no voy a ser el que empiece con el apedreamiento,lo tengo muy claro,pero la mayoría de la gente tiraría la piedra sin pensarlo
En otro foro que no mencionare y que no es de ciclismo, fui criticado por levantar la liebre contra un forero recien llegado que ofrecia una "bicicleta de montaña por x euros, Telefono xxxxxxxxx". Esos eran todos los datos que aportaba el vendedor. Se daba la circunstancia de que poco antes a varios vecinos mios les habían robado las bicis de los trasteros... y a mi no porque no estaba allí, pero también me lo abrieron... Pues bien; fui criticado por desconfiado y prejuicioso, pero un tio que llega y sin decir ni buenos días suelta que vende una bicicleta de montaña sin fotos ni direcciones ni dato alguno sobre la bicicleta ni nada de nada... ni tras pedirle que especificase localidad y características de la bicicleta solto prenda. Dio su teléfono (era un tiempo en que había teléfonos anónimos de aquellos de prepago que se compraban y usaban sin dar datos) y ya esta. Ni marca ni modelo ni talla ni nada de nada... estupendo... tenia un tufo a material robado que tiraba para atrás, pero el malo era yo por desconfiar... Asi nos va. Alguno igual se llevo un chollo; solo deseo que se la robasen a el también, a ver si asi aprende que tenemos lo que nos merecemos. Hasta luego.
Visto el revuelo que ha causado la noticia, os pongo el enlace para que cada uno saque sus propias conclusiones. http://diariodeltriatlon.es/not/6166/__roban_casi_un_millon_de_euros_en_bicicletas/
Ya se ha dicho y yo lo creo, mientras siga la "fiebre" por el MTB, habrá robos, por que somos muchos los que compramos, así de claro, y en un despiece no preguntas si es robado o no, solo preguntas por el precio y que el producto sea acorde a lo que buscas, distinto es un cuadro, una horquilla o la bici entera, ahí es más fácil exigir copia de la factura, o inclusive un documento que acredite quién es el vendedor. Esperemos que todos estos robos vayan remitiendo.
El que compre material robado que tenga cuidado, aun van hacer como los yonquis del barrio, antiguamente que te vendian radiocasetes de coche a buen precio, y si lo comprabas luego eras el siguiente al que se lo robaban...
¿Y que seguridad tenían esas instalaciones con esos valiosos productos? seguro que no tenían ni vigilante, tendrían una alarma normal y a correr y luego que se haga cargo el seguro, o sea el pan nuestro de cada día. En otra escala está que, aprovechando la moda, el precio abusivo que tienen las bicis, así que quien roba a un ladrón...
Lo mismo va a pasar con los que compren AENA, esl algo hurtado a todos los Españoles. Quiero de decir , que parece cultural.