Pues yo llevo años pasando por ahí y nunca me he encontrado problemas...no me lo creo que sea algo generalizado y ni puntual. Además hay al menos 4 rutas distintas para ir de Collado Villalba a Moralzarzal: 1. Paralelo a la carretera 608 2. Por la 601 3. Vía pecuaria por donde el hospital nuevo 4. Vía pecuaria desde Mirador de la Sierra Si puedes concretar más... Ya te digo que la casa cuartel de la GC está al lado, les llamas y los chorizos no irían muy lejos. Aparte está por ver que me la quiten, porque salvo que sean 5 albanocosovares armados no lo veo claro; en la sierra suele haber perroflautas, moros y sudamericanos afincados pero muy poca delincuencia (se dedican más a temas de tráfico de drogas, hablo así porque vivo ahí y leo las estadísticas anuales). A plena luz del día es demasiado arriesgado, lo tienen más fácil petando trasteros. Supongo que será algo más entre chavales de instituto: Los repetidores le cholen la bici a los más jóvenes...
Lo que habrá que hacer es volver a la bomba de inflar de siempre, con una de aquellas no se te atrevían tanto.
Ami me lo a contado la gente,no se si será verdad yo tambien vivo por la sierra,y tambien te puedo decir que en un publo de aqui cerca,no digo su nombre,me quitaron una bici de descenso a plena luz del día en la calle. Nadie vió nada,curioso la verdad pero nose yo ya no me fio de nada ni nadie, asi que creí conveniente ponerlo por aqui para que estuvieseis con mucho ojo,no solo en ese camino sino por todos los demás. Ya que las cosas estan muy mal....
Yo hago el camino villalba moralzarzal (el del hospital nuevo) como 50 veces al año y nunca he oido ni visto nada de eso. De hecho suelen ser caminos transitados por bikers, runners, trekkineros y paseantes ocasionales y me extraña que alguien se arriesgue a dar el palo, con lo facil que estan los trasteros... De todas formas estaremos ojo avizor. P.D. como idea de arma legal: ladrillo en la camelback al puro estilo madre de tamara "no cambie". Ademas foralecemos hombros!
Perdona compañero pues estoy escribiendo desde el móvil,y no me dí cuenta,solo cuento" lo que me han contado" si quieres/quereis creerlo bien,que no nadie os obliga y punto.
Y punto? Hombre , no me parece el tono,pero te voy a contestar; tú denuncias algo que te han dicho,lo cual sé agradece,pero,gente como yo ,que pasa a menudo por allí ,te hablamos de nuestra experiencia,pues permiteme que ponga en duda algo que te contaron.
Desde luego sino se sabe una cosa asi con certeza es mejor no decirla. Ya que lo unico que hace, es que salga uno ya con miedo a montar por la zona.
Compañeros hay que venir a vivir al norte, mas concretamente a Asturias, esto es el paraiso. Soy Madrileño y a los 22 años emigre a estas tierras, tengo ahora 49 y esto en ese sentido es el paraiso y rutas ya no quiero ni contaros para no poneros los diente largos. Y dicho lo dicho, no se porque pero en mi mochila siempre llevo una navaja; seguro que nunca me hara falta por aquí pero siempre puede aparecer un desalmado.
Empieza a dar miedo ver que no se puede salir tranquilo con la bici... Yo a veces imagino no sólo que me quitan la bici ( que no es muuu buena) es la que te lían dejándote ahí en medio con cara de tonto y vestido de ciclista sin saber muy bien a dónde ir...
no sois vosotros los que tenis que iros si no los que nos roban, pero los de arriba no estan por la labor.
Solo pretendía avisar a la gente,de acuerdo que no lo se con certeza,pero hombre si lo dicen será por algo, no????
Chicos, yo soy habitual de esa zona, nunca había oído nada así. Pero ya me han contado ésta semana varias personas relatos similares en el modus operandi y distintas en la zona. Un grupo que les para y les roba la bici. No se si es un bulo para que no se vaya por allí por el parque nacional o qué. Pero no creo que sea casualidad. Por otro lado lo de Asturias lo certifico, tengo un familiar en La Granda (cerca de Luarca) y en Gijón y he estado allí recientemente y estoy buscando cómo alquilar o vender mi casa y largarme a la zona s2
Pues vaya plan, pero lo mismo te puede pasar en la gasolinera, un semáforo, o aparcando en una calle. Si te "visitan" dos armarios con malas intenciones, al final, se van a llevar lo que quieran. Porque si realmente son chorizos y camorristas, no les va a importar nada darte cuatro navajazos. Al loro !
Me explico. Yo con 22 años no montaba en bici y me fui al norte por otras razones que no vienen al caso. Ahora ya de mayor y desde hace bien poco pues me dio por practicar un poco de bbt. No hay que marcharse, creo que en la vida las cosas hay que enfrentarlas. Si esto está pasando pues hay que tomar precauciones, no salir solo, etc; y lo dicho, cuando podais un dia subis y probais las rutas que hay por aquí, tomais un poco de sidra, comeis un bollu preñao y pa comer pues un buen plato de fabes, y de vuelta pa Madrid. Edito. Claro que no es bbt sino btt, perdon.
Lo que hay que tener claro es sí esto a sucedido o no ,sí a sucedido,cuantas veces (no es lo mismo 1 vez que .....todos los fines de semana), como? .......datos y mejor sí alguien puede hablar en primera persona, por otra parte,no me veo bajandome de la bicicleta y dandosela a nadie, tendré que esperar para saber mí reacción pero de momento no me veo. Saludos desde el foro,Jjjjj Janisjoplin ,soy asiduo de xixon pero nunca he disfrutado de ese lujo con la bicicleta,sí de todos los otros,puxa xixon.
Yo voy a comprar un spray de defensa para llevar con una funda enganchado a la mochila. Y lo digo en serio.
Los sprays pilladlos en una armería, hay 2 tipos, el de uso para mayores de edad y el de policías, guardias civiles, etc. La diferencia está en la concentración de gas lacrimógeno, mayor en el caso de los policias