Robos en trasteros!!

Tema en 'General' iniciado por PedroPRD, 10 Sep 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Otra opción para el que no tiene Dremel (o para los que somos torpes jejeje) para eso de demostrar in-situ que una bici es tuya: hacer una tarjetita con Word mismo con tu DNI, Teléfono y un aviso de que esa bici puede ser robada. Recortar y plastificar. Se hace un agujerillo, se pasa un cordel y se ata, el otro extremo se ata a un corcho agujereado, se mete la tarjeta en la tija y se "tapa" con el corcho. Y ya para nota sería hacer dos tarjetas, y la segunda meterla rodeando el cartucho del eje pedalier, de forma que la de la tija sea un momento sacarla pero no sea segura porque el sillín se lo pueden quitar, y la del pedalier no se pueda sacar sin herramientas pero eso asegura que estará dentro de la bici.

2. Adrián SG

Adrián SG Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de tener que trabajar con la dremel sobre el cuadro sería que se debilitase, y al final acabar con una bici que no te han robado porque el cuadro está partido, y viendo que hablamos de bicis caras no sé yo, da cosa tocar 3000€. Además, eso no podría hacer que se anulase la garantía????
    La cuestión es, si hablamos de bicis de más de 1000€, porque las marcas no se paran a hacer un número de vastidor como en los coches, y que este número conste en la factura de compra.
    Y recordemos que comprar cosas robadas está igual de castigado que robarlas, así que si alguien consigue pillar a algún especimen de estos por ventas o como el caso que ha salido antes, que pillaron al ladrón y al comprador(ladrón también), que denuncie a los dos, a ver si quitamos esa excusa de que no sabía que era robada, que aquí nadie es tonto.

3. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno voy a hacer un poco de abogado del diablo ,estamos de acuerdo en que las paginas tipo segundamano son un hervidero de anuncios fraudulentos, pero desde mi punto de vista son tan evidentes que hay que ser o muy avaricioso o directamente tonto del culo para caer en ellos,lo digo por que miro casi cada dia este tipo de paginas es mas mi actual bike la compre en segundamano y lo primero que hice fue preguntar si tenia la factura y la compare con sus datos del dni despues la prove y la compre.Componentes yo la verdad hasta hoy no he visto nunca en estas paginas despieces baratos asi que los cacos no son tan tontos, las bicis buenas o estan robadas por encargo o ya hay un mercado de bikes con demanda fuera de españa como pasa con los coches de gama alta.

ah ni camaras de foto ni electronica en general que ando buscando una 4/3 baratita XD

los que teneis trastero dudar hasta de vuestros vecinos pues en algunos casos pueden ser compinches.

Última edición: 12 Sep 2012
  4. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo lo que he hecho es hacer unas cuantas fotos a la bici en casa, de la bici completa y de detalles, ruedas, amortiguadores, raspones, por si un día se la veo a alguien por el pueblo poder demostrar que esa bicicleta es mía, además de la factura claro.

5. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pero si esto ya lo hacen mi zesty tiene su nºde cuadro en el pedalier y en la factura sale reflejado y en otras marcas lo das de alta tu mismo en la garantia.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Exacto, que yo sepa todas las bicis tienen grabado el número de serie en el cuadro, y ese número suele ponerse en la tarjeta de garantía.

7. PedroPRD

PedroPRD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que mas me preocupa del tema es el paradero de las bicicletas robadas.....no creo que ninguno de nosotros ande por el monte con una bici robada (yo, sin ir mas lejos compre la mia de segunda mano, con factura, a un precio "razonable" y a un compi que seguro que estaba mas que arto de dar pedales......en definitiva, nada sospechoso) pero como puede ser que no se encuentren practicamente NUNCA ninguna bici?? Pues a mi lo que mas me llama la atencion es la cantidad de despieces que encuentro por todos lados, en este foro tambien, algunos de bicis con componentes con los que alguno de nosotros soñariamos montar.....y no puedo evitar pensar como puede ser que tanta gente que tiene una bici montada, ppor ejemplo en XT cambie a XTR (alguno vale, pero tantos.....) hay demasiado componente de demasiada calidad circulando por ahi....y claro, todos damos por sentado que su procedencia es licita, pero.....¿no resulta demasiado sencillo y poco sospechoso/arriesgado despiezar una bici de 3000 euros y XT - FOX y sacarle por todos sus componentes 1000€ como poco, que venderla entera con lo llamativa que puede ser?
    No quiero molestar a nadie, porque yo mismo he vendido cosas de segundamano y tambien en este foro y simplemente es mi opinion, pero yo por ejemplo voy a empezar a pedir factura de compra de cualquier componente que compre de segunda mano, sea lo que sea para quedarme mas tranquilo porque insisto, acabar con esto depende de todos.
    Un saludo!

8. OSanchez

OSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Madre mia como se esta poniendo esto. ¿ Alguien me recomienda un buen seguro para la bici ? ¿ o es mejor en el seguro de hogar ?
    La guardo en el trastero.

9. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi hace 2 años me abrieron el trastero, pero no se llevaron nada porque en ese momento sólo había una RR 5.1... jeje Ahora hay algo mejor, y hemos reforzado la cerradura.
    Tengo constancia de que esos días en los que me robaron, en la misma urbanización se llevaron varias bicis de 1000€ para arriba. Se ve que los cacos buscan lo bueno... :laserkill

10. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es muy sencillo entrar a robar un trastero, las cerraduras no son de seguridad, y si pones una seguridad llamas la atencion y los cacos quieren saber que hay dentro.
    Lo mas comodo para robar trasteros es tener una bump key, y como normalmente todas las cerraduras de una comunidad son del mismo tipo, el caco solo tiene que ir probando suerte.
    Yo le cambie la cerradura a mi trastero, no es de seguridad, pero tampoco tiene una llave de las habituales. Está claro que si quieren van a entrar, pero al menos se lo poco 10 segundos mas dificil :rolf

[video=youtube;131j0htYIoU]http://www.youtube.com/watch?v=131j0htYIoU[/video]

11. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    [video=youtube;NHoKhztSCqg]http://www.youtube.com/watch?v=NHoKhztSCqg[/video]

Lo pongo en otro mensaje, porque no me deja poner dos videos en el mismo.

12. tonicapilla

tonicapilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buenos videos

13. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Tronko, que he dicho grabar, no perforar el cuadro.... :comor2
    Te aseguro que llevo arañazos de caidas mas profundos que las marcas del grabado.
    Ademas, mi bici es de 600€, no de 3000€... da menos yuyu, pero si fuese de 3000 lo grabaria hasta en las fundas de los cables.

14. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Un amigo mio se sube las ruedas a casa, le abrierón el trastero y no se llevarón la bici, en cambio se llevarón la de otro vecino.

15. JAGUI

JAGUI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo también fui victima de un robo hace ahora 1 año (+ó-). Fue en una cochera cerrada. Forzaron una tela metálica dura en la parte de arriba de la puerta al techo. Justo en el centro por donde cierran las 2 hojas de la puerta, para meter por ahí la mano y bajar el pasador de arriba y el otro pasador, supongo que tirando de él con algún alambre.
    La cosa es que cuando fui a la cochera me la encontré con la llave echada y las 2 puertas abiertas. Y se llevaron una ESCOTT escale 30, una MERIDA doble, una MMR de carretera y un juego de llantas completas. Me dejaron una BH alu 300.
    A la cochera lo que le he hecho es tapar la parte de arriba con una chapa soldandole unos hierros del techo a la puerta (por donde metieron la mano) y le he colocado 2 cerraduras de estas de cerrojo, las llaves son de agujeros.
    Aunque después de ver los vídeos... pero por lo menos he puesto más impedimentos.
    Lo que no sabía es que el seguro de mi piso me cubría el robo en la cochera, que está en el sótano del edificio. Fueron 1500€. Bueno está.

16. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    MUCHO OJO A ESTE ANUNCIO!!! para los que les hayan robado

tiene toda la pinta de que la bici que venda sea robada, porque pone tlf y no pone fotos.

Sed cuidadosos y no seáis demasiado bruscos o directos u os pilla, SUERTE!!!

http://www.milanuncios.com/bicicletas/juan-64022540.htm

17. Josepae

Josepae Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanto mangante ,si se compra de segunda mano siempre con factura y animo para la gente que ha sufrido un robo...

18. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Y qué? si yo te robo la bici, borro ese número y dime tú cómo demuestras que es tuya.

Pasa igual con los nº de chasis y motor de los coches, que los troquelan de nuevo incluso.

19. JAGUI

JAGUI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no. Cuando te facilitan un teléfono, ya con eso están localizados.
    Con los que hay que tener cuidado son los que el contacto es sólo por correo electrónico y una vez entablas conversación, evita quedar en algún lugar.

20. JAGUI

JAGUI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    edu20
    Creo que no. Cuando te facilitan un teléfono, ya con eso están localizados.
    Con los que hay que tener cuidado son los que el contacto es sólo por correo electrónico y una vez entablas conversación, evita quedar en algún lugar.

Compartir esta página