Robos en trasteros!!

Discussion in 'General' started by PedroPRD, Sep 10, 2012.

1. Hixion

Hixion Novato

Pues yo era de los que vivían en mundos de golosina en los que los trasteros eran inexpugnables. Gracias por devolverme a la realidad. Totalmente ajeno a historias de robos en trasteros en mi entorno pensé que era seguro, ya estoy viendo que está a la orden del día. Que triste tener que vivir así, pero en fin, es lo que toca, de confiados robados está el mundo lleno, toca adaptarse.

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Yo a mi bici la subo hasta mi habitacion, literalmente. Me ha costado mucho esfuerzo y tiempo como para que algun hijo de p*ta venga a llevarsela desde mi garage. Si quieren llevarsela, que suban a casa... que ademas les invito a un café, sí :mrgreen:

Sed cuidadosos con las bicis por favor, pongamoselo los mas dificil posible.

3. holcus

holcus Miembro

yo practico el mismo ritual. Aunque a mi pareja no le hace ni puñetera gracia...

4. aravena

aravena Miembro

Es un negocio lucrativo donde exponen poco y el beneficio es mucho.
    ¿Donde van a parar tantas bicicletas como se roban? He leído muchos comentarios en diferentes hilos sobre el robo de bicicletas, y creo que se ponen en el mercado otra vez de varias formas. Despiezadas es una forma bastante segura no se necesita factura.
    Cash converters en teoría en estos lugares de segunda mano tienen que pedir la factura de compra, pero me parece que hacen la vista gorda, el negocio es el negocio,siempre hay excepciones.
    Segunda mano y mil anuncios, aunque aquí pueden colocar alguna todos estos anuncios que vemos y que con frecuencia trae a algún hilo algún forero lo único que roban son las fotos, las bicis que dicen vender por esos precios tan fantásticos no existen, esto se asemeja mas al timo yo te mando la bici tu paga a la agencia de transportes y la pruebas 10 días, pruebas los plásticos, cartones y alguna tabla que vienen en la caja donde supuestamente llegaba la bicicleta, estos es fácil de detectar porque no ponen en el anuncio teléfono traducen con Google desaparecen si quieres ver la bici. Pero pillan algún tordo porque sino no seguían.
    Mercadillos, en los mercadillos se vende de todo también bicicletas robadas que no quiere decir que el que la este vendiendo sea el que la robo, pero no es frecuente en ir allí y encontrarla a la venta de cara al publico.
    Por ultimo el boca a boca, si saben que eres biker, hay algún chaval que tiene un colega que vende la bici porque no la usa, o se cambia a 29 y la esta regalando.
    No comprar de segunda mano cuando no puedan demostrar con la factura.

5. Jotalin

Jotalin Miembro

Yo solo digo que meterla dentro del seguro de la casa no cuesta tanto, de hecho muchas veces sólo con que la póliza te la hagan bien ya lleva una cobertura de 6.000 euros para este tipo de objetos. Es decir, que indique que tiene como anejo inseparable un trastero de x metros cuadrados, con esto esta cubierta y sino, pues le pones el dinero de la bici en objetos especiales y por 5/10 euros más al año la tienes asegurada.
    Ahí dejo el consejo, creo que dormiréis más tranquilos.

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

La verdad, es que desgraciadamente los robos están a la orden del día, y ello es debido a que existe un mercado de segunda mano que está en pleno apogeo, en el que TODO se vende, y es por que hay más afición a la bici, y esto es así y así hay que verlo (es una opinión) la solución está en asegurar nuestras bicis de todas las formas posibles: seguro contra robo, subirlas a casa, ponerles candados en los trasteros, bueno, toda una pléyade de impedimentos posibles; estoy convencido que los robos seguirán, por que el mercado es floreciente y somos muchos los que queremos-necesitamos componentes para nuestras bicis, y nadie pide la factura de un casette (p. ejmp), otra cosa son las bicis completas.

7. BARRANE

BARRANE Miembro activo

Ya se ha hablado en innumerables ocasiones. LA BICICLETA que tenemos la mayoría de los que llevamos un tiempo y de la que menos hablamos de 1.000€ hay que tenerla EN CASA.

Share This Page