hace menos de 2 años se dió el mismo caso en la zona de la fuente de la teja... 3 individuos con una furboneta robaban y dejaban a los ciclistas en calzoncillos! literalmente hablando...
Lo de la fuente la teja me lo dijeron a mi hara un par de años, una furgoneta roja (transit) a los pocos dias sali y la vi a lo lejos, me di la vuelta y para casa.
Creo que cuando leéis cañada..., no es esa parte de la cañada, solo se atraviesa y vas por carril bici y don unos.. 350 metros. Nunca me a pasado nada, y mira que e pasado veces, lo unico que se ponen con sillas en medio del carril, pero te pasas a la carretera y listo.
Nosotros pasamos bastante por esa zona y por ahora nunca hemos visto nada raro, estaremos atentos. Solemos salir desde Vallekas para ir hacia la zona de la Marañosa e incluso muchas veces para ir mas rápido acortamos atravesando por la "la zona noble" de la Cañada Real y salvo unos tanos en burro y algunos zombis deambulando sin rumbo fijo, nunca hemos visto nada raro
A mi me lo han comentado también hace como tres meses. El método es el que contáis. Cruzan la furgo en el carril y te lo quitan todo. No se sí será un bulo o una leyenda pero por sí acaso los que salgáis por ese zona andaos con ojo!