Empieza por cuando pongas la rueda delantera justo cuando vas a cerrar el cierre tira del manillar para abajo haciendo fuerza.Después centra la pinza de freno.Y apartir de ese momento cada vez que montes la rueda hazlo de la misma maneroa,osea tirando para abajo con la misma presión más o menos.Funciona.
Yo hacia lo mismo que el compañero Chatito. En mi anterior bici y siempre me funcionó, en la que tengo ahora no es necesario la ponga como la ponga nunca rozan. Quizas tenga algo que ver que sea de rodamientos sellados y de eje pasante por que la otra era de conos.
A mí lo que me funciona es colocar la rueda en su lugar, accionar la maneta del freno y, sin soltarla, apretar el cierre. Mano de santo, oiga!! Hasta que dí con esta "solución"... la de veces que montaba y desmontaba la rueda para conseguir eliminar el roce del disco con las pastillas.
Además de estas soluciones también podéis probar a, una vez colocada la rueda con el cierre apretado y todo, aflojar un poquito los tornillos del freno, frenar y, sin soltar la maneta de freno, recollar los tornillos del freno. A mi me funciona! Saludos!
Me apunto los trucos, no me pasa mucho pero alguna vez si ke rozan un pelin. Como habéis dicho alguno intento no kitar la rueda si no es estrictamente necesario. Lo mas rápido es lo de flojar los tornillos de la pinza y sin soltar la maneta volver a apretarlos, suele funcionar. Probaré algún otro.
Lo mejor en esos casos es apretar la rueda (lo más centrada posible) y luiego con las llaves allen que debemos llevar todos en una "maletuca" en la bici, soltamos la pinza frenamos fuerte y con la pinza apretada volvemos a apretar los tornillos de la pinza y listo. En 30 segundos arreglado
Otro al que le pasa lo mismo, con Shimano slx. Hasta ahora lo que hacía cada vez que desmontaba la rueda era separar las pastillas hundiendo el pistón del freno y al montar la rueda de nuevo y apretar maneta ya se ajustaban y no rozaba, pero es cierto que es un incordio, probaré los otros trucos aquí comentados a ver qué tal. Un saludo.