1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Roce de disco al tumbar

Tema en 'Mecánica' iniciado por cmoreno, 24 Mar 2010.

  1. cmoreno

    cmoreno Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,
    En primer lugar un saludo a todos, aunque llevo tiempo registrado y conectándome es la primera vez que escribo.

    Quería hacer una consulta recientemente me he comprado esta bici, pero en negro y lleva unas crossride en lugar de las Fulcrum.

    Es mi primera bicicleta con frenos de discos y tengo un problema al tumbar con la bici o al pedalear con fuerza con el baiben rozan los discos esto es normal? O hay algun problema con las ruedas?

    Digo las ruedas, porque los discos no creo, al observar un pequeño roce la primera vez coloque bien las ruedas y apretando la maneta afoje y aprete las pinzas para que quedaran bien centradas (y girando en parado no rozan nada de nada)

    Gracias por adelantado

    Saludos,
    Carlos
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Son las pastillas que a veces tocan en el disco y hace algo de ruido. Si te incordia mucho, prueba a centrar mejor las pinzas, comprobando que al apretar el freno el disco no se desvía en ninguna dirección.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si rozan malo pero si solo hace kli klinnnnggg como un cuchillo al golpear otro metal es normal.
    si rozan de q se frenan puedes tener los cierres o los ejes flojos
     
  4. ThorBCN

    ThorBCN Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona - Sant Cugat
    A mi me pasa lo mismo, y no hay manera de arreglarlo ...
    Llevo los XTR con sistema IS delante y detrás, y si pedaleo fuerte, se oye rozar el disco, sobretodo el delantero ...
    Yo creo que es por culpa de la horquilla, o mejor dicho, del eje de 9mm, que flexa .... Ya me he acostumbrado, asi que...
    Un saludo!
     
  5. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozo Cañada (AB)
    +1

    El eje de 9mm está más que obsoleto y es una de las pocas especificaciones que aún perduran del mundo de la carretera en mtb. Ya con grandes recorridos de suspension y frenos de disco aún más se nota su falta de rigidez. Prueba alguna vez frenar fuerte y fíjate cómo se desvía toda la rueda hacia el lateral.
     

  6. cmoreno

    cmoreno Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos por los comentarios, deduzco al final que debe ser normal así que no me rallo más con el tema y hacerle km a la burra...

    Creo que estan bien centradas, en parado no rozan nada y veo el disco bastante centrado respecto las pastillas.

    Ok, es justo el kling kling que comentas.

    Bueno pues supongo que al final me acostumbraré tambien... Que remedio jeeje.
    Bueno pues para la siguiente lo tendre en cuenta, ahora no voy a cambiar horquilla y rueda... jeje.
    A parte la trasera seguiria siendo igual, Entonces el eje de 12mm trasero de las Cube Stereo y Cia. solucionararía tambien el trasero??

    Un saludo!!
     

Compartir esta página