Roce de frenos al ponerme de pie.

Tema en 'Material' iniciado por a_ekis, 2 May 2015.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues no deberían rozar. Es un cuadro suficientemente rígido para no hacerlo, tu peso no es excesivo ¿has comprobado lo de las holguras?

2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Pues no pero imagino que es momento de echarles un ojo...

3. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Yo diría que es normal que se retuerza la rueda trasera, a mí también me pasa, yo creo no solo se debe a llanta de baja calidad, puede ser que con el paso del tiempo algún radio haya perdido tensión. No sé, es lo que tienen la ruedas de gama baja. Verás que los pros llevan material de bajo peso pero muy rígido, de ahí su precio, todo ello para evitar el problema que supone la pérdida de energía al retorcerse la llanta, el cuadro, etc,

4. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Desde hace poco me pasa lo mismo al subir me toca abrir el puente para que no me rocen, son las roval clx 40 y noto que flexan mucho antes no me rozaban.... Puede ser por tema radios???

Saludos

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo creo que sí.

Tengo las mismas ruedas, peso como tú más o menos y llevo las zapatas bastante cerca y no flexan, ni la delantera ni la trasera.

Echa un ojo a la holgura, como te dicen.

6. superyon

superyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    mis Zipp 404 Firecrest también rozan; no las considero de gama baja. Peso sobre 70kg y mi bici es una Cervélo r3 sl
    Será por radios o por lo que sea, pero rozan...

7. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Tengo dos pares de ruedas del chino. Las de 50mm flexan bastante las de 60mm no flexan nada son súper rígidas. Me gustan más las 60. Dan más seguridad y reaccionan mejor. Generan más inercia en las rectas con la misma fuerza y como no flexan frenan Mucho mejor. Diferencia de peso son 100-200g.

8. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    A veces suele pasar que el cierre rápido no esta bien apretado y la rueda tiene a fletar un poco de más, a mi me ha pasado algunas veces (sobretodo si llevas cierres de los ligeros) le das alguna vuelta más y aprietas, ya no se mueven, a no ser que tengas algún llantas pero eso es otro tema ya..

Compartir esta página