Pues no deberían rozar. Es un cuadro suficientemente rígido para no hacerlo, tu peso no es excesivo ¿has comprobado lo de las holguras?
Yo diría que es normal que se retuerza la rueda trasera, a mí también me pasa, yo creo no solo se debe a llanta de baja calidad, puede ser que con el paso del tiempo algún radio haya perdido tensión. No sé, es lo que tienen la ruedas de gama baja. Verás que los pros llevan material de bajo peso pero muy rígido, de ahí su precio, todo ello para evitar el problema que supone la pérdida de energía al retorcerse la llanta, el cuadro, etc,
Desde hace poco me pasa lo mismo al subir me toca abrir el puente para que no me rocen, son las roval clx 40 y noto que flexan mucho antes no me rozaban.... Puede ser por tema radios??? Saludos
Yo creo que sí. Tengo las mismas ruedas, peso como tú más o menos y llevo las zapatas bastante cerca y no flexan, ni la delantera ni la trasera. Echa un ojo a la holgura, como te dicen.
mis Zipp 404 Firecrest también rozan; no las considero de gama baja. Peso sobre 70kg y mi bici es una Cervélo r3 sl Será por radios o por lo que sea, pero rozan...
Tengo dos pares de ruedas del chino. Las de 50mm flexan bastante las de 60mm no flexan nada son súper rígidas. Me gustan más las 60. Dan más seguridad y reaccionan mejor. Generan más inercia en las rectas con la misma fuerza y como no flexan frenan Mucho mejor. Diferencia de peso son 100-200g.
A veces suele pasar que el cierre rápido no esta bien apretado y la rueda tiene a fletar un poco de más, a mi me ha pasado algunas veces (sobretodo si llevas cierres de los ligeros) le das alguna vuelta más y aprietas, ya no se mueven, a no ser que tengas algún llantas pero eso es otro tema ya..