Roce de frenos de disco solo por quitar la rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oruhar, 30 Oct 2010.

1. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Recupero el post porque voy al hilo del tema; a mi lo que me sucede es que el disco no roza continuamente, roza al pasar por un determinado lugar ¿significa eso que el disco está torcido? Es que he probado el afloja-frena-aprieta y quizá algo haya mejorado pero sigue tocando

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El dísco está torcido y se puede enderezar fácilmente con una llave inglesa, pero la mayoría de los discos están un poco torcidos y no pasa nada siempre que ese descentrado entre dentro de espacio entre las dos pastillas.
    Mira a ver si el disco está más cerca de una pastilla que de la otra y en ese caso ajusta la pinza.

3. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La opcion de la llave inglesa, funciona. Pones un trapo o algo para no morder el disco, marcas la zona que roza la aprietas con la llave inglesa haces una poca presion al sentido contrario y listo. De hacerlo no te pases con la presion, que los discos son mas sensibles de lo que parece, lo se por experiencia. Un saludo!!!

4. Tomacte

Tomacte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo,
    El roce ya conseguí que sea mínimo, tendré en cuenta vuestra apreciación de la llave inglesa porque definitivamente creo que el disco sí está torcido. El caso es que la bici es nueva y cuando algo es nuevo uno siempre es un poco más pijotero, de todas maneras en la tienda ya me advirtieron que no me pusiera nervioso si oía algo porque era normal mientras no se fuera asentando todo. Muchas gracias por responder, un saludo.

5. paco prieto

paco prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tambien hay algo que no hemos contemplado y despues de hacer todas las maquinaciones que hemos hecho y de volvernos un poco locos con lo roces es que tendriamos que ir a nuestra tienda de confianza y hacer que nos repasen el asentamiento del cuadro para con la pinza y nos lo rebajen si fuera necesario con una herramienta especial que tiene una fresa y te dejan la pinza totalmente alineada con los discos, a mi me lo hicieron en ultima instancia y desaparecieron los problemas en mi btt, una Prophet y ademas tengo dos juegos de ruedas, los dos juegos con los mismos bujes pero con direfentes llantas.

Compartir esta página