Roce de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por elpeke, 24 Oct 2007.

  1. elpeke

    elpeke Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar...

    Me acabo de comprar una bici de carretera.
    En la tienda me la dejaron perfectamente ajustada de todo, pero, evidentemente, para traerla a casa en el coche, pues tuve que quitarle las ruedas. Ahora, al poner las ruedas de nuevo, me rozan las zapatas del freno (en la bici de montaña, con los frenos de disco, el poner y quitar las ruedas nunca me habia influido en el roce de los frenos). Quería saber si la forma de apretar el cierre rápido influye en esto del roce con los frenos o, una vez puestos a puntos los frenos, poner y quitar la rueda no deberia ser problema.

    ¿Que puedo hacer? ¿Quito otra vez la rueda y intento darle otro apriete distinto al cierre rápido?

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    a mi en okasiones me pasa eso tambien, no solo al kitar la rueda, tambien al incinarme mucho en las kurbas, pero lo soluciono aflojando y bolbiendo a apretar, sin pasarse, el cierre rapido, eso si, kon la rueda bien centrada en las punteras de la horkilla. Sino puedes apretar un poko la tuerka de los frenos, k esta detras de la horkilla y de los tirantes (en la rueda trasera) Kon eso supongo k se te solucionara, pero no t pases apretando...
     
  3. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    otra manera de hacerlo es que cuando vayas a apretar el cierre de la rueda haya alguien subido encima... para que quede bien ajustada en las punteras de la horquilla; si con eso no se arregla, probablemente las punteras esten torcidas ( o la llanta descentrada)

    Saluten!!
     
  4. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    Hombre no hace falta k se suba nadie, tampoco hay tanto espacio en las punteras. A veces pasa k el puente del freno se mueve y basta con colocarlo bien con la mano.
     
  5. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    uno que aveces es un poco bruto!

    Saluten!!
     

  6. elpeke

    elpeke Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muxas gracias a todos!
    ya está arreglado, simplemente era cogerle el truquillo a la hora de apretar el cierre rápido para que la rueda quedara perfectamente centrada con respecto a las zapatas!

    saludos,
     

Compartir esta página