Roce de la cadena y el desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por jlpb, 1 Feb 2006.

  1. jlpb

    jlpb Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues veréis:
    Resulta que con la regulación más fina que puedo conseguir, es decir con los tornillos H y L ajustados con la holgura necesaria y cambiando perfectamente, pues al colocar el plato grande con la corona pequeña, la cadena y el desviador rozan minimamente pero rozan, asimismo, por el otro lado interno del desviador cuando se colocala cadena en el plato mediano con la corona mayor, esto sucede con una combinación de 3 platos y 9 coronas, con otros cambios de 7 coronas esto no sucedía.
    ¿Es esto normal, conocéis alguna solución?
    Pd.
    Platos: RF D xc
    Desviador:SH XT
    Cadena:SH HG 73
    Piñon: SH XT
    Cambio: SH XTR
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor prueba con la tensión del cable... ;)
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Prueba tambien a soltar del todo el cable del cambio y como dice Juancar juega con la tension del cable. Observa tirando del cable con la mano la reaccion del desviador y tendras una referencia.

    carlitos..
     
  4. jlpb

    jlpb Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juancar y Carlitos por vuestra ayuda pero ya he probado todas las tensiones y destensiones posibles del cable y no es solución.
    Yo pienso en la separación entre platos, quizás los de platos de RF estén un poco más separados que los de SH y por ello muestren una cierta incompatibilidad con el grupo SH.
    Por cierto ¿sabéis cual es esta separación, en milímetros, entre platos SH y si es la misma que en RF?.
    Gracias de antemano.
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    en plato grande corona chica no debe de rozar nunca si esta bien regulado , tensa el cable , si no lo puedes tensar mas , tendras que aflojar el tornillo para que el desviador suba mas y luego tensar el cable para hacer que suba .
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Haz lo que dice Linuxx. Destensa la ruleta del cambio (dejala tensada sólo uno o dos hilos de rosca) suelta el prisionero del cable en el desviador y ténsalo con unos alicates, fija el tornillo y vete probando con la tensión del mando y si aún así te sigue rozando pues no sé.. problema de holgura.. ?
     
  7. jlpb

    jlpb Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo, pero ya he probado todo eso de tensar y destensar, y como que no van por ahí los tiros.
     

Compartir esta página