ROCE DEL CAMBIO CON LOS RADIOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiki afx, 2 Jun 2015.

1. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola a to2. Según comentas solo te lo hace montada, intenta localizar masmn si te lo hace estando el pedal sobre la misma posición, casi seguro será 1/4 dde avance desde la verticalidad de la biela. No creo que sea, pero te comento algo muy parecido, en este caso no era un clan, era zis zis x giro de rueda me a ocurrido una sola vez y era la pegatina que llevaban las cubiertas en el lateral, se había despegado un pico y con la velocidad se habría y rozaba

Última edición: 9 Jun 2015
  2. MKIgor

MKIgor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Una pregunta. Un caso así, ¿no puede ser por estar mal apretada la rueda trasera con los cierres?. Lo pregunto, porque a mi también me ha pasado lo de rozar con el radio, pero no siempre, y como ando cambiando de rueda para hacer rodillo....se me había ocurrido eso

3. kiki afx

kiki afx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias a todos por contestar. Miraré lo de el apriete de la rueda también a ver..... Un saludo.

4. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola a to2. No el cierre es casi omposibe todo lo mas se desplaza la rueda, si pudiera ser del buje. Con fotos podria mos ir descarta el cosas

5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Puede que la rueda no esté bien aparaguada

6. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola a to2. Si la rueda no esta bien aparaguada ( al centro) esto no tiene nada que ver con el ruido, en el supuesto que no este al centro. Se detecta perfectamente en los tirantes (donde va la herradura de freno) se queda desplazada hacia la izquierda, no esta en el centro.
    Ese clan, puede ser de un cono, pista del buje, o que tenga el eje partido. Esto ultimo se comprueba quitando la rueda de la bici

7. kiki afx

kiki afx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Madre mía, el eje partidoo!!?? No me asustes, que la bici es nueva. Solo me hace el clan-clan en el piñón mas grande. Puede ser de el eje o el buje si solo me lo hace en ese piñón o lo tendría que hacer en todos? Muchas gracias a todos. Un saludo.

En cuanto pueda subo fotos por si veis algo raro vosotros, ya que yo lo veo todo bien.

8. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Bueno y llegados a este punto con una bici nuevano te sale más rentable llevarsela al tendero? Vamos digo yo eh

9. kiki afx

kiki afx Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola kator. Evidentemente si , eso sería lo mas lógico, pero si os estoy preguntando es por algo. La bici la compre a 320 km de mi casa porque me interesó el precio, y si lo puedo arreglar yo con un poco de vuestra ayuda, me ahorro casi 700 km.

Ademas, me gusta aprender y arreglarla yo, si no puedo solucionarlo la llevaré a alguna tienda de por aquí para que me la miren y ya está. Muchas gracias . Un saludo.

10. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Has mirado q el caset no tenga olgura? a ver si no está bien apretado. eso si, te hace falta una llave especial de tubo pero vale poco y la pillas por internet.

Por otro lado si fuese el buje o los trinquetes te haría siempre el ruido

11. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Quizás lo expresé con demasiado pocas palabras. Si la rueda es nueva, es muy fácil que se aflojen los radios de la parte contraria al piñón. La rueda parece mal "aparaguada" y el efecto que hace es que la rueda flexa y tocan los radios la pata del cambio. Si es esto, basta reapretar los radios del lado contrario al casette

Última edición: 16 Jun 2015
  12. eldelacecho

Me Gusta recibidos:
    375
    No tiene x que hacerlo en todos, las coronas grandes obligan muchisimo mas el " tiro" de la rueda hacia la izquierda por el alto desarrollo incluso en las punteras normales te saca la rueda. Dices que la bici es nueva. Coge de dos en dos ( dejando uno en medio) de la misma cara. ( lado piñón o el contrario) comprueba mas menos la tensión de esos dos con los demás actuando igual. Debe de ser muy parecida o una diferencia mínima. Haber si notas alguna diferencia de tensión. Ten en cuenta estamos leyendo un libro sin abrirlo.

Compartir esta página