Roce del cambio en casette

Tema en 'Mecánica' iniciado por nawerlaya, 28 Feb 2021.

  1. nawerlaya

    nawerlaya Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenas noche a ver si alguien me puede ayudar.
    El tema es que estoy rejuveneciendo una grisley ,le estoy poniendo monoplato y un desarrollo con un cassette 11/46 en 10velocidades
    A la hora de montar la transmisión , el cambio ( la zona donde va prisionero el cable del cambio ) queda muy junto al casette y en los piñones altos la cadena no pasa entre esa zona y el casette.
    Podríais darme alguna explicación de por qué pasa esto
    No sé si tiene algo q ver qué la puntera del cambio va unida al cuadro esto igual le hace que este demasiado pegado y haga q el cambio quede muy cerca
    Si alguno me puede ayudar buen venida será
    Gracias de antemano
     
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Me pasa lo mismo tuve que lijar la punta aún así me pasa muy justo porque me rozaba con el casete pero la cadena me pasaba pero tocaba con el prisionero cuando cambio en las coronas mas altas.También la bici y la puntera puede influir un poco , pero tambien es del tornillo de tensión que con que se ha cambiado del original que es para albergar las coronas grandes y hace que quede en esa posición , prueba de lijar un poco la punta.
     
  3. nawerlaya

    nawerlaya Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu respuesta lo intentaré puede ser ( lo tengo que comprobar cuando me ponga con ella ) que la puntera del cambio no tenga en grosor suficiente y de hay el motivo de que quede el cambio demasiado cerca?
     
  4. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    De nada . A mí el motivo es que el tornillo de tensión del cambio lo cambiaron para albergar las coronas grandes y pusieron otro y eso hace que el cambio quede mas atras con lo cual el prisionero mas cerca de el cassete . Aparte que ese prisionero es muy largo . En 11v con sram lo he visto y no se ve alargado y creo que no hace falta cambiar el tornillo.
     

    Adjuntos:

  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es porque el cambio de 10v no estaba preparado para funcionar con coronas tan grandes. Usas extensor de patilla?
     

  6. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Con uno de 11 ya no pasaría no ? Con eso que dices yo lo podría haver solucionado pero el problema que te tocaría casi el suelo y ya tengo problemas yo con las piedras.
    Si lo lijas vigila porque enseguida te encuentras la rosca no la lijes mucho .
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El problema es que los cambios de 11v no tienen el mismo tiro que los de 10v.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Si tienes razón . No lo he explicado todo, me refería que si un cambio de 11v cambiandolo todo pulsador cambio , cassete de 11-50 no pasaria ésto porque no habría que nodificar nada aparte que el prisionero no se ve esa forma tan alargada ya en cambios como por ejemplo sram en 11v.
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Exacto, el diseño permite coronas grandes sin roces. Aunque no siempre los cambios de 11v funcionan bien con un piñón de 50t, digamos que es su límite y puede que no vayan finos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nawerlaya

    nawerlaya Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    8
     

Compartir esta página