Roce disco trasero Hayes Sole

Tema en 'Mecánica' iniciado por davetherake, 13 Ago 2008.

  1. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Hola a todos,

    Tengo un pequeño problema de roce con el freno trasero de mi Kona, llevo dos días dejándome los higadillos porque la rueda trasera va frenada.

    El problema es que no sé como tengo que hacer para separar un poco las pastillas puesto que los dos tornillos que hay que aflojar para hacer esto mismo en el delantero no existen en el trasero (puede que esto sea normal, lo siento pero es que de mecánica ni idea); ha probado a quitar un cuarto de vuelta de los tornillos en el lateral de la pinza pero pierdo por completo la potencia de frenada, y tampoco es que me deje de rozar del todo.

    ¿Qué puedo hacer?

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo tengo uno trasero. Con una llave Allen puedes acercar o separar cada una de las pastillas independientemente.
    Tendrás que separar la que roza permanentemente y puede que tengas que acercar algo la otra.
    En ese modelo sólo una pinza se mueve al accionar la palanca, así que la fija, si roza, lo hará siempre.
    En caso de que no sea suficiente con esto que te digo, tendrás que revisar si la pinza está bien centrada en el anclaje del cuadro y ver de variarle la posición.
     
  3. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Hola Leguleyo

    Muchas gracias por tu respuesta, a ver esta tarde cuando llegue a casa si me pongo a ello. Supongo entonces que los tornillos con los que tengo que jugar son los dos laterales solo que en lugar de aflojar el de fuera tendré que mover el que estña más pegado a los radios de la rueda ¿verdad?

    ¡Muchas gracias!
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Tú fíjate en qué pastilla roza. A ésa trata de separarla del disco. Si al hacer eso pierdes mucha frenada, acerca algo la contraria y ve probando.
     
  5. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ok, Muchísimas Gracias!!!!!!!!!
     

  6. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas del morrazo
    Que que puedes hacer? Yo cambiaría de frenos directamente...Los hayes sole lo unico que hacen es tocar las pelotas y estorbar xq no frenan un carajo...Lo digo xq yo tube unos y me rozaban, no frenaban...en definitiva una ******!!
    El problema que tienen esos frenos es que al tener un solo piston y una pastilla fija es que centrarlos es muy dificil, siempre se queda apollado el disco sobre la pastilla fija, por lo que el rozamiento es continuo.
    Yo estube asi como 3 dias intentando centrarlos y no fui capaz...se descentraban seguidos, asique desistí y me pasé a shimano...Una diferencia abismal!
     
  7. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Uff, me temo que de momento eso de cambiarlos va a ser más difícil, al menos de momento.

    EL tema es que hasta ahora no me había pasado, y lo cierto es que el otro día desmonté la rueda y tuve problemas al meterla, y desde entonces me viene el roce/bloqueo. Si fuese roce bueno, pues me daba igual, pero es que ayer ya iba echando los higadillos.

    Estaba empezando a pensar en cambiar los frenos en un futuro espero no muy lejano... ¿son mejores los Hayes Stroke o los Shimano? Digo lo de los Stroke porque me voy a comprar en un mes una Kona Kula y son los que monta y en ebay he visto que el juego anda por 150 euros...

    ¡Muchas gracias por tu comentario JCrider!
     
  8. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Hola otra vez;

    He hecho tal y como decíais y todo funciona perfectamente; tal vez me ha quedado un pelín de recorrido en la maneta, pero hasta que no lo pruebe mañana no lo sabré seguro.

    Eso si, vuelvo a insistir a ver si alguien me sabe comentar, ¿qué tal los Hayes Stroke? Si no son esos, ¿qué hidraulicos me recomendaríais?

    ¡Muchas gracias!
     
  9. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si quieres algo novedoso y potente de verdad, píllate los Avid Elixir.
     
  10. JCrider

    JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas del morrazo
    Los stroker no tienen que ir nada mal. No son comparables a los Sole xq los stroker son de doble piston, por lo cual tendras bastante mas potencia y será mas facil de centrar con el disco.
    Yo, por ejemplo monto los Shimano XT y ninguna pega ni ningun tipo de problema con ellos y son potentes, muy potentes, pero muy progresivos. Igual le falta un pelin de "patada" inicial pero frenar frenan de *******!

    Yo si fuera tu me aguantaría con esos stroker, que repito, de potencia andarán mas que sobrados, y si no te gustan pues los vendes y te pasas a otra marca. Si te pasas a shimano, con unos xt o con unos saint no vas a fallar y si te pasas a avid, con unos avid 5 o unos avid 7 triunfas seguro...
    Un saludo!
     

Compartir esta página