1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Roce Pastillas Avid Juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por katxaimon, 13 Jun 2010.

1. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos. He estado dando una vuelta por el foro de mecánica y no consigo ver como poder graduar el freno para que no rocen las pastillas.

Os cuento, he desmontado la ruda para trasladar la bici. El problema es que al volver a montar la rueda, las pastillas rozan ligeramente. El disco no esta doblado ni nada parecido, y lo que quiero es desplazar hacia un lado u otro porque no rozan las dos, sino una sola pastilla, y quiero centrarlas para que no roce y se quede mas o menos en medio el disco.

Saludetes y muchas gracias por la ayuda.

2. jasp5

jasp5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin ser ningún experto y sin querer meter la pata te cuento lo que hice yo:

-Afloja los 2 tornillos que dejan loca la pinza.
    -Bombeas unas cuantas veces la maneta y la dejas apretada sin soltar.
    -Vas apretando los tornillos de nuevo por igual y por último compruebas si al girar ha dejado de rozar (si no es así, vuelves a hacer lo mismo hasta que lo dejes perfecto. A mi me costó un par de intentos)

SalU2

3. pubo68

pubo68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ideal sería que antes de hacer lo que indica Jasp5, hicieses:
    - Quitar rueda
    - Quitar pastillas de freno
    - Separar los pistones con algo que sirva como palanca (yo utilizo un destornillador, pero creo que es malo)
    - Volver a montar pastillas de freno y rueda
    - Hacer lo que indica Jasp5

4. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con aflojar los dos tornillos que aflojan la pinza os referis a estos dos tornillos? Los que aparecen rodeados en rojo? O los otros dos que se ven por encima y por debajo de los señalados y en perpendicular a estos?

5. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    No son los que tienes marcados con circulos rojos,como indicas son los que tienes perpendiculares a esos(los que sujetan la pinza de freno al cuadro u horquilla con unas arandelas plateadas).Un consejillo antes de hacer eso si la que roza es la delantera vuelve a aflojar la rueda y antes de volver a apretarla(la rueda)ejerce un poco de presión titrando hacia abajo del manillar y a su vez apreta la rueda,sé que parece un poco lio pero suele funcionar,luego como te han dicho por aquí ajusta la pinza.

6. katxaimon

katxaimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto... lo haré cuando llegue a casa y os cuente como me ha ido... muchas gracias por la ayuda.

Compartir esta página