1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Rock rider 8.2 vs Orbea Lanza Enigma

Discussion in 'General' started by Mar-ci-al, Oct 1, 2009.

1. Mar-ci-al

Mar-ci-al Novato

Hola a todos
    Me cambio la bici y el presupuesto que tengo es de mil euros. Al final tengo estas dos para elegir. ¿Cómo lo veis?

Rock Rider 8.2:
    Horquilla RockShox Reba RACE motion control Pop Loc en el manillar
    Transmisión SRAM X9(todo es sramx9). Pedalier Truvativ Sytilo.Control
    Frenos Avid Juicy 5
    Cubiertas Hutchinson Piranha
    llantas Mavic XM317 disc
    Peso 11.6 kg (dicen)

Orbea Lanza Enigma

Horquilla RECON SL AIR
    Manetas cambio y Desviador SHIMANO DEORE Cambio SHIMANO XT
    Freno FORMULA RX
    Cubiertas HUTCHINSON PYTHON
    Llantas MAVIC CROSSRIDE DISC
    Peso 12.300

El precio es el mismo, y lo que me hace dudar es sobretodo que no he probado nunca SRAM y el color de la bici k la RR no mata mucho, y si fuese por la horquilla ya me han dicho que la Reba es mejor...
    Qué opináis? Una ayudita que en una semana me pillo una o la otra!
    Muchas gracias!!!!

2. *pau*

*pau* Pedazo Member

¿la Lanza de que año es?
    Yo me la compre la del 2009 hace dos meses y viene montada con Horquilla FOX. y el precio fue 1200€ "precio arreglao" (me pedian 1340€ en otras tiendas), cambiando los cambios SRAM de serie por XT, y regalandome los zapatos.

La verdad es que con la Lanza estoy muy contento, no habia tenido nunca una Orbea y cada salida me gusta mas.

Last edited: Oct 1, 2009
  3. tiritiuk

tiritiuk Novato

Yo he pasado de Shimano a SRAM...y me mola mas SRAM. He montado un X9 y es la *****.
    El unico defecto que le veo es que en las manetas no viene indicacion de en que piñon vas, pero por lo demas.....sencillamente perfecto. Incluso desmontarlo para limpiarlo y ajustarlo es facilisimo. Voto por la RR

4. lamento

lamento Novato

Lanza enigma con recom, te cuesta 1000€ porque te han quitado la fox. De todas formas yo pillaria la orbea, la tiene mi cuñado y va de maravilla. Un saludo.

5. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

La orbea tiene muy buena pinta, pero en cuanto a componentes no hay color, la 8.2 lleva mejores componentes.

Un saludo.

7. xgracia

xgracia Miembro activo

Strava:
    Orbea, aunque lleve recon frente a reba de la RR la recon va de lujo, y el cuadro lanza.... guapo guapo con garantia de por vida. Tienes cuadro para dias para posibles mejoras.

un saludo.

8. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

No hay color en cuanto a componentes, gana de calle la 8.2 y bueno, en cuanto al cuadro es más resistente y rídigo el 8.2 (Al 6061), el Lanza (Al7005) es bastante elástico (cómodo) y por contra sufre bastante más fatiga y en muchas ocasiones llega a partir.

Llegar a nivel de componentes de la 8.2 partiendo de la Enigma te va a salir muy caro y nadie se moja diciéndote cual de los 2 cuadros es mejor.

Te lo dice uno con conocimiento de causa, he tenido 3 bicis decathlon(5.3, 8.2, 8xc actualmente) un Lanza Team 06 y un Specialized S-Works HT M5 (el mejor sin duda, pero tb casi el más caro del mercado de alu).

Por cierto, el Lanza y el 8.2 tienen el mismo peso en talla M.

Share This Page