Rock Shock Reba Pop Lock. Fallo??

Discussion in 'Mecánica' started by Josep46, Apr 4, 2009.

1. Josep46

Josep46 Miembro

canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Hola!! Tengo un amigo con una rock shock Reba Dual Air con bloqueo en manillar, la misma que tengo yo(que si no, no preguntaria:p).

Le va de **** madre, como a mi, pero ahora tiene un problema.
    Sabeis que se puede ajustar la posicion de bloqueo, él lo llevaba que cuando estubiese bloqueado tubiese un poco de recorrido(poco). Pues desde hace unas semanitas, con el regulador a tope(para que bloquee total) y con la suspension teoricamente bloqueda, le baja. Teniendo el bloqueo del manillar le baja unos 3-4cm. Si desbloquea, le da los 10cm que tiene que dar, pero estando bloqueado esto no es normal.

Es algo comun? Que pasa? Se puede arreglar? Me da miedo encontrarme con el mismo problema. xD.

Supongo que me he explicado bien:pistolas.

Saludos.

2. Funes

Funes Des-Peña-T

La reba no llega a bloquear al tope como otras horquillas.

Simpre se unde un poco aunque le pongas el bloqueo, pero de todas formas 3 o 4 cm me parece de masiado.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Por casualidad esa bici está colgada vertical en la pared?

Te comento: yo tengo una Revelation 426 del 2007. Es igual que la que dices, con poplock y dual air, solo que 140mm de recorrido.

Hace un mes o poco más, compré un gancho para colgarla de la pared por la rueda delantera, totalmente vertical. Cuando la bajaba, si activaba el bloqueo, este no funcionaba. Tenía que cerrar el rebote (tortuga) y hundir un poco para que funcionase normal.

Sin embargo, desde que le cambié el aceite hace un par de semanas, no me ha dado este problema.

Si no es tu caso, puede ser que no esté bien atirantado el cable del poplock (compruébalo) o ya que sea algo más complicado como que esté fallando el dial del gate. Si la tienes en garantía llévala a que la revisen, y si no y sabes de mecánica, puedes probar a desmontar este dial y volver a ponerlo, que puede que no esté bien agarrado.

4. Josep46

Josep46 Miembro

No, no la tiene colgada de la pared, siempre con las dos ruedas en el sueldo. Ademas hace poco se la hinche a su gusto(pero ya le pasaba).
    No es normal, porque ha empeorado, antes era lo que dices arriba, esos pocos milimetros que siempre baja, pero aho baja una barbaridad. El cable del pop lock esta bien tensado.

Alguna Idea?

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Revisa el cable del pop-lock, puede que este bien tensado pero a lo mejor al dial azul le falta girar un poco mas para bloquear. Si no es eso le falta un poco de aceite.

6. Krakkreel

Pues si no la tienes en garantía (¡las cosas en garantía no se tocan!) prueba lo siguiente:

1-Desmontal el dial del gate con una allen de 1,5
    2-Verás que asoma un poquito un eje cuadrado. Prueba a bloquear o desbloquear la horquilla y fíjate como este eje sube o baja algo. Haz que suba del todo (no recuerdo si subía bloqueando o al revés, compruébalo tú mismo)
    3-Vuelve a poner el dial del gate y asegúrate de que está puesto hasta el fondo y bien apretado el cierre allen.

Si esto no funciona, podría ser como te han dicho que tenga menos aceite del que debería en el cartucho del rebote. Si hay más de lo debido, pierde recorrido, y si falta, no se extiende correctamente o falla el bloqueo.

Yo tuve la mía casi dos años sin cambiar el aceite, y ciertamente cuando la descolgaba me pasaba lo que he comentado: fallaba el bloqueo, aunque luego se arreglaba al rato de estar puesta en su posición o cerrando y abriendo el rebote. Supongo que se debe a que el aceite, al hacerse viejo pierde densidad y por eso no bloquea bien. Una falta de este líquido puede tener (supongo) idénticos resultados.

En ese caso tendrás que abrirla por el dial del rebote (lo desmontas quitando el gate con la allen de 1,5 y luego el candado circlip externo con unas pinzas específicas para ellos, y así luego el dial azul del bloqueo). Necesitarás una llave dinamométrica con un dado de 24 para abrirlo, sacar el cartucho de rebote (o damper) girando a la vez que tiras (comprueba las arandelas si están intactas o bien puestas al principio o final del damper) y quitar el aceite y volver a poner nuevo y en la medida que indique el fabricante (necesitarás un vaso de precipitado para saber cuanto has de ponerle exactamente).

Aqui tienes el enlace al manual (en inglés) que lo explica muy bien con fotos. Yo con este me las apañé para desmontar pieza por pieza mi revelation y la dejé como nueva (eso sí, con las herramientas adecuadas que no son muchas). Lo que te interesa está al final de la página 5.

O tienes la opción de llevarla a un buen taller mecánico... ;)

7. Josep46

Josep46 Miembro

Ok! Muchas gracias! Vamos a probar con esto, que parece lo mas probable y lo mas sencillo. No creo que le halla perdido aceite. Si no es esto...

Creo qe la tiene en garantia, pero como lo parece muy dificil, voy a mirarselo, que son menos problemas(si sale bien xD).

Supongo que debo desenroscar el tornillito que hay en un lado y horizontalmente el "gate" verdad? Pero de cuanto es ese tornillo? xD Seguro que no es de 0.5mm? xD. El no tiene allens pequeñas, y las que tengo yo, aunque pequeñas, son demasiado grandes(la mia debe ser de 2mm..). Ya compraré una.

Ya lo probare(si el me lo consiente:smile:).

Saludos! Y gracias!

8. Krakkreel

Puse un post sobre como quitarlo, aqui lo puedes ver.

Es mucho más sencillo de lo que parece. Metes la allen 1,5mm por ese agujerito, lo aflojas y lo sacas. EL eje cuadrado sobre el que va, mira si asoma más bloqueado o desbloqueado. Cuando esté en la posición que más se asome (solo sube 1 mm, no te creas xD) le pones el dial del gate, asegúrate de que está metido agarrando todo el eje que pueda y ciérralo bien con la llave allen de 1,5mm.

Si eso no funciona, llévalo al taller si está en garantía, no te arriesgues a abrir la barra porque si se dan cuenta (arañazos en la tuerca de 24 por ejemplo) te la anulan.

9. MN

MN Baneado

Yo sencillamente despues de todo lo que he leido sobre la garantia de las RS y el funcionamiento de Motor Dealer, la abriria. Cubres con cinta de carrocero para evitar rallones y listo. El interior es supersencillo, y todas las toricas son estandar americano.

No tiene mucho secreto, por lo que dices, parece que tienes poco aceite. Y donde esta el aceite? Pues por algun lado se ha salido. Por arriba o por abajo. Si es por abajo, al desmontar la tuerca inferior de la botella derecha, cuando des con el mazo al tornillo, veras que drena mas aceite de la cuenta. Ademas, deberias notar un tope de compresion pronto, y que al tener nivel bajo, aparte de no bloquear, los primeros centimetros son demasiado vivos. Si ha fujado por arriba, pues el dial deberia estar lleno de aceite, lo hubieras visto.

Antes de abrir, haz una cosa. Quita todo el aire, y comprime. Fijate cuantos cm tarda en bloquear, y si saca todo el recorrido o le falta. Dinos lo que ves, esa es buena prueba para diagnosticar sin abrir.

10. davidltz

davidltz galicia calidade.

Haber si alguien me puede echar una mano, cabie mi horquilla 888 por una revelatión apartentemente nueva, cual es mi sorpresa que voy a montarla y me doy cuenta de que pierde aceite por el dial azul del bloqueo por la junta interior supongo que está entre la parte interior y exterior del eje que acciona el gate.

¿es muy grave, lo podré solucionar en casa? como la compré usada no tendrá garantia. Un saludo.

11. carlos franco

carlos franco Miembro

bloqueio kick off

12. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

ay,esos retenes desgastadillos,que problemas nos estan dando...yo estoy igual,pero tengo el comodin de la garantia,jejeje,que suerte,eso si,en dos meses se acabo el servicio de asistencia y empieza el de a tocateja,ufff...

Share This Page