ROCK SHOX BOXXER 2010(RACE,TEAM,WC) Tuneos,arreglos ,MANTENIMIENTO

Tema en 'Mecánica' iniciado por vilenco2001, 24 Abr 2010.

1. UNO-TURBO

UNO-TURBO Mondraker Foxy R 2010

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a ver si me podéis ayudar, he desmontado mi Boxxer Word Cup 2010 por que me va muy dura tiene 1 mes de uso la he desmontado por completo, pero no encuentro nada raro lo único que me mosqueo un poco es que la barra donde va el hidráulico
    la que pone Boxxer por el interior hasta la mitad esta pulida con un buen acabado, pero de la mitad para arriba esta como aspera es normal?

2. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    no, no es normal, por eso te va dura de hecho

3. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pon alguna foto donde se aprecie la rugosidad para ver que es...

4. UNO-TURBO

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno les he enviado un e-mail a Motorleader y me contestaron a los 10 minutos y me dicen que si es normal que la del hidráulico es un poco áspera y la del aire es pulida alguien que desmontara alguna me lo puede confirmar?

5. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pero a interior te refieres al lado que pone boxxer y queda por debajo de los retenes o el interior del tubo, donde van los cartuchos? Revisa bien los niveles de aceite y al montarla mete grasa en los retenes.

He oido algunas boxxer que van duras, se puede hacer una chapuza que consiste en sacar el reten interior para que no friccione tanto la horquilla, pero hay que cambiar el aceite mas a menudo y poner los niveles correctos para que no sobresalga al comprimirse la horquilla. También puedes meter algo de aceite lubricante dentro del cartucho del aire, no fuera una junta seca la que te proboque el mal funcionamiento de la horquilla.

6. UNO-TURBO

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando digo interior me refiero por dentro de la barra por donde se introducen lo cartuchos,

7. UNO-TURBO

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me puede explicar cuanto aceite llevan las horquillas?
    En el manual de Boxxer en ingles dicen que :
    245ml de Sae 5 en el cartucho del hidráulico
    10ml de Sae 15 por la punta de la botella del hidráulico
    5 ml de Sae 15 en el cartucho donde va el aire
    10ml de Sae 15 por la punta de la botella del cartucho del aire

Esta Bien ?

Muchas gracias y perdonar por ser tan pesado.

8. UNO-TURBO

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno al final todo a salido bien hoy he ido a probarla y que gusto da 3 bajadas y perfecto antes tendría los brazos destrozados.

Gracias

9. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Le acabo de cambiar el aceite del cartucho por un SAE 2,5 a mi RC y la mejora a sido satisfactoria, sobretodo lo notarán los menos pesados, ya que con el SAE que lleva de serie es demasiado hidraulica aun llevando la compresión abierta al máximo, con el cambio la horquilla se ha vuelto mucho mas lineal y sensible sobretodo en el primer tramo del recorrido, sin tanta restricción hidraulica, y ahora los clicks de compresión y rebote son mucho mas utlizables en un rango mas amplio. La verdad que con los manuales de Rock Shock con cantidades y niveles de aceite en las barras resulta de lo mas sencillo. Ojo que las cantidades son distintas para las RC y para las RC2C\WC, ya que el cartucho es distinto.
    Ya llevaba esa modificación hecha en mi antigua Team del 2009, y no he tardado mucho en hacérselo a mi recién adquirida RC, para quién todavía quiera mas fluidez se le puede quitar la arándela grande que hay en el interior del cartucho. Con el SAE 2,5, el muelle plateado, cerrada con la mitad de aire dentro de las botellas y también llevo el rodamiento en el muelle es mantequilla para mis 60Kg., y si la cosa se pone muy empinada pues cierro compresiones y retiene como la que mas.

10. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿que rodamiento para muelle?

una pregunta, tengo una race, se que en el manual pone que en la botella inferior derecha meta 10 ml de sae 15 pero ¿podria caber mas? en teoria ese aceite ocuparia el mismo sitio que los 40 ml de la botella izda

11. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    En cuanto al nivel de aceite no puedes poner mas de 10ml. en la botella derecha, si pones mas de lo debido te limitará el recorrido, incluso puede que se te salga el retén en alguna compresión bestia. En la botella izquierda hay que poner 40ml. ya que se comunica con la la barra superior donde está el muelle para lubricarlo. En esa barra podrías poner bastante mas aceite, pero no tiene mucho sentido, ya que con 40ml. hay de sobras y lo único que conseguirás es tener mas peso.

El rodamiento para el muelle, es el típico rodamiento axial igual que también se usan para los amortiguadores, se consigue mayor linealidad básicamente, y quizás algo mas de sensibilidad, ya que la torsión sobre su eje que ejerce el muelle al comprimirse desaparece. Hay los de K9 o estos que fabrica un forero, http://www.foromtb.com/showthread.php/836297-Rodamiento-para-muelle-Fox40-y-para-Boxxer-Race-2010

12. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    vale vale era una duda que tenia en mente....a ver si este finde la abro por que me hace ruido tanto el piston de la barra de la compresion como el piston sobre el que va el muelle, espero que solo sean piezas mal asentadas, y el tema del muelle pues por el precio es una opcion suculenta entre eso y toda la horquilla bien engrasada podria ser eso una delicia

13. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    El ruido que pueda hacer el muelle al golpear contra las barras al comprimirse, lo puedes solucionar enfundando el muelle entero con funda termoretractil, al igual que esos 3 trozos que lleva pero el muelle entero. El ruido que hace el cartucho de compresion viene del propio cartucho, el cual es de una calidad bastante mala a nivel materiales, las antiguas Boxxer de 32mm. llevaban cartuchos de mejor calidad. El cartucho tiene unas pestañas de presion po la parte de abajo por donde se puede abrir, el ruido viene de las propias pestañas esas que tiene unas decimas de hogura y con el paso del aceite se mueve esa parte y hace ruido. Poniendo alguna torica muy fina se podria eliminar ese juego.

14. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    si a alguien le interesa cambiar sus botellas o pletinas negras por unas blancas en perfecto estado que me avise, me encargaria del montaje si hiciera falta
    saludos

15. David__ Zgz

Me Gusta recibidos:
    31
    el sonido no es del muelle sino del piston al bajar por lo mismo que dices de la holgura....ademas que al desmontarla entre el piston y el muelle negativo faltaba una arandela ondulada que imagino servira para amortiguar el impacto en cuanto a sonido y el muelle negativo estaba medio "defectuoso" por que estaba descentrado con respecto de la base y el piston al bajar le pegaba de canto.....voy a comprar el kit de muelle negativo mas arandelas a ver que tal que por probar no sera, y las calidades.....bastante malas pero bueno ni necesito titanio ni 5 regulaciones para disfrutar bajando!!!

imagino que entre bien de aceite(salieron 4 gotas negras de la barra derecha y mas de lo mismo en la izda) y bien de grasa algo tiene que cambiar ademas que la race es para tontos....en media hora la tienes preparada si te das prisa, eso si la casa la dejas perdida

16. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    Hola, sabeis si llevando un kit protone en la race, en la pata izquierda ¿ le deberia meter 40ml, o menos?

Psico, creo que yo tambien voy a cambiar a SAE 2,5, aun no la he probado en marcha, pero peso 63kg, y en parado la noto "dura".

17. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    con 20-30 te va a ir sin problema, yo ayer monté un kit elka y le puse 25 que bien vale, recuerda que las camaras de aire tambien necesitan aceite para lubricar las toricas (unos 5ml)

18. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    gracias compañero, si el protone tiene camara negativa por abajo, y positiva arriba.

19. cani_zgz

cani_zgz digievoluzionando

Me Gusta recibidos:
    4
    saludos gurus de las boxxer, he adquirido hoy una boxxer r2c2 a un forero, y despues de montarla para ir a regularla me he dado cuenta que el dial de compresion esta como bloqueado,no gira ni para izquierda ni derecha.....a que puede ser debido?

20. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    un golpe, porqueria... tantas cosas... desmontalo y mira

Compartir esta página