ROCK SHOX BOXXER 2010(RACE,TEAM,WC) Tuneos,arreglos ,MANTENIMIENTO

Tema en 'Mecánica' iniciado por vilenco2001, 24 Abr 2010.

1. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    El ruido viene concretamente del pequeño juego que hay en las pestañas que cierran el cartucho por debajo, al subir el aceite empuja esa parte hacia arriba y al extenderse hacia abajo, lo cual provoca ese pequeño sonido que es justamente el juego que hay en ese punto. No es nada malo, de hecho todas las Boxxer incluso Marzocchi que he catado tienen algún sonido parecido.

Si alguien quiere todavía menor reestricción hidraulica hay que ir sacando arandelas del cartucho, empezando por la mas grande.

boxxer_race_2010_einzelteile_moco_e_1262271641.jpg

FK7220.jpg

2. gol-norte

gol-norte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ke medidas y ke tipo de aceite para mi boxxer r2c2 2011 gracias gente

3. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    Haz uso de los manuales de SRAM, no es muy complicado, se descargan desde su página y allí tienes toda la info. necesaria. Para el cartucho son 230ml. de SAE 5 para la R2C2\WC y 290ml. para la RC.

4. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    Por partes:

tras leerme esto:

http://www.foromtb.com/showthread.php/586012-Tutorial-casero-para-arreglar-nuestras-boxxer-2010-race

me he puesto a desmontar el cartucho del motion control y el ruido "clonk" producido no es de esas pestañas psico...lo produce la pieza plateada de la parte superior izquierda de la foto que adjuntas, tras dejar pasar el aceite hacia el motion control esa plaquita se "dispara" hacia adelante para abrir las 6 salidas que tapa al retornar la horquilla y es un proceso bastante brusco por que esta controlado por un muelle muy debil la verdad.

Segundo...intentando cambiar el comportamiento de mi boxxer hacia uno un poco menos rigido me he puesto a trastear con las arandelas....he probado bastantes configuraciones, habia un par en las que la horquilla realmente era otra pero que anulaban el efecto de los cliks de la compresion, y resulta que al ir a ponerlas como estaban de serie no se si las he puesto al reves o que pero los clicks van al reves y el clonk es bastante mas marcado que antes...

¿ALGUNO SABE LA POSICION DE SERIE DE LAS ARANDELAS? NO HE ENCONTRADO NADA EN LA INMENSIDAD DE LA RED

Segun la foto adjuntada por PSICODROMO y numerando las arandelas del 1 al 6 de izda a dcha las he colocado 6-1-3-2-4-5

Última edición: 4 Dic 2012
  5. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    No es que vaya al reves, es que el eje plateado con la placa en forma de ''ventilador'' al desmontar la otra parte del cartucho ( inferior ) se te ha girado y has montado el cartucho de nuevo con esa estria girada unos grados y ahora cierra el paso de aceite hacia un lado u otro.

6. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Alguien sabe a que seria debido que el dial superior de una WC (low speed) haya quedado bloqueado y no guire mas que media vuelta ? Creo que la bolita que marca los clicks se ha quedado trabada

7. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    nadie sabe nada ??? tendre que buscarmelas yo pues... ya os contare

8. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No estará a tope y estás intentando que gire mas a tope???

9. o0QuiT0o

Me Gusta recibidos:
    49
    Tio no fastidies... jajajajaja que soy mecanico...

10. alex4

alex4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que cartuchos de tuneo para la boxxer wc 2010 hai?

11. co-cyanure

co-cyanure Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , acabo de comprar una bici con una boxxer rc el nº de serie es 41t xxxxxxx , por lo qe leo por aqui no es de las defectuosas .
    el problema qe tengo es que en la barra derecha (la del idraulico)al expandir me hace un chasquido raro , el tio que me la vendio me dice qe lla la llevo a la tienda y le dijeron que eso no tenia ningun problema, que cambiando una torica del cartucho se solucionaria pero qe en 4 vajadas volveria a hacrelo.
    a alguno le a pasado ? saben de que puede ser ? no pasa nada por ese ruido o me la esta metiendo doblada el vendedor ?
    gracias de antemano

12. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636

leete las 2 ultimas paginas de este post y saldras de dudas

13. co-cyanure

co-cyanure Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya las lei todas , pero el ruido del qe hablais es en extenion ? y alguno lo reparo de alguna manera ? y se qeda en ese simple ruido o va a mas asta poder romperse algo?
    muchas gracias por la rapidec , por qe estoy pensando en devolverle la bici al tio

14. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    el ruido es normal no se te va a romper nada, disfruta de la bici y no te ralles

15. co-cyanure

co-cyanure Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo , una pregunta un poco curiosa qe tengo.
    tengo una rc que me hace un ruido raro en el cartucho de campresion , y estoy pensando en metrele el cartucho de la tean , ya que el cartucho de la rc es una mi.......
    si le cambio el cartucho solo sin cambiar lo del rebote , que cantidad de aceite tendria qe ponerle ?

16. co-cyanure

co-cyanure Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno me sabria decir como se desonta la parte de arriba de esta foto? osea separar la especie de seta gris de la patilla negra

17. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes!! acabo d comprar una glory 2013 y viene montada con esta r2c2. Ayer intentando configurar la altura d las barras, pletinas y bicicleta en general, me asaltaron varias dudas... al tirar d las barras indivudualmente me daba la sensacion de q si seguir tiranso d ellas, podrian llegar a salirse, imagino q esto no es posible no? La barra del muelle, estando suelta de las pletinas, cuando intentaba empujarla para bajarla un poco, se volvia a subir lo q le habia empujado mas un poco mas, es esto normal? Espero no haber dañado nada... y una ultima cosita, el porcentaje escrito en.la barra derecha, para la medicion del SAG, tendria q respetarlo no? Osea... las barras kedarian de tal firma q coincida el 0 del porcentaje pintado en la barra, con el reten, es correcto??
    un saludo y gracias de antemano.

pdt: la noto un poco dura de tacto a principio de recorrido, se va soltando un poco esta horquilla?

18. core

core flyer pig

Me Gusta recibidos:
    86
    engrasala bien,ya que de fabrica vienen sin aceite casi ni grasa. y lo de las barras la del hidraulicosi tiras par aarriba si que sale mas,pero la que marca el recorrido es la barra del muelle,un saludo!

19. rubens16v

rubens16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas!
    tengo una boxxer rc del 2010 creo. De las blancas.
    Primero me gustaria saber que modelos existen de boxxer. Mirando por la web he visto que estan la RC, R2C2 y worldcup solo air. Si me equivoco corregirme.
    Segundo me han comentado que puedo convertir mi RC en una R2C2 cambiandole un par de cosas... Vale la pena gastarse el dinero y hacerlo? Se nota mucho el cambio?

os agradeceria mucho las 2 respuestas.
    Saludos

20. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    hola!....PSICODROMO...cubriendo todo el muelle para evitar el ruido...¿no se "endurece"?....estoy por hacérselo al mio y tratar de quitarlo, ya lo hice en una van con resultados positivos...

Compartir esta página