ROCK SHOX BOXXER 2010(RACE,TEAM,WC) Tuneos,arreglos ,MANTENIMIENTO

Tema en 'Mecánica' iniciado por vilenco2001, 24 Abr 2010.

  1. francheto

    francheto Miembro

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    bueno lo prometido,la tuya esta asi?

    esto normalmente se limpia con un trapo,y se le pone unas gotitas de lubricante compatible con juntas toricas,hasta q quieras limpiar los cubrepolvos y ponerle la grasa en condiciones

    ---------- Mensaje añadido a las 20:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:12 ----------

    antes de meterte a limpiarlos consigue aceite sae 15 para lubricar los casquillos q al desmontarlos se la tienes q poner nueva,y grasa especial para horquilla

    ---------- Mensaje añadido a las 20:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:13 ----------

    esta duro al mover el dial de rebote ? no se dime q notas aver si puedo decirte algo
     
  2. gol-norte

    gol-norte Miembro

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    buenas mira la mia no tiene tanta mugre ajajajaj pero quiero resolver el problema de todas formas.tranquilo me espero a ke me mandes el crokis en condiciones tio y los de los casquillos es solo lubricarlos asin con los dedos mismos quieres decir no,y lo del dial del rebote duro no va per no se escuchan los clics tan bien como en el de la compresion ke ese si trabaja bien.pues eso me espero pero aver si lo soluciono sin cmbar los cubrepolvos estos de los ******* ya ke la cosa esta chunga chavalote.gracias tio
     
  3. gol-norte

    gol-norte Miembro

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    algien mas puede ayudarme?en el tema de como ago para limpiar a fondo los guardapolvos?gracias de antemano
     
  4. gol-norte

    gol-norte Miembro

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    no ay nadie q me ayude?
     
  5. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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  6. gol-norte

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    ***** si la esplicacion fuera en español de **** madre tio ajajaja
     
  7. titU.3

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  8. gol-norte

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    gracias tia de **** madre

    ---------- Post added at 17:18 ---------- Previous post was at 17:17 ----------

    mañana la desmonto ajajajja aver ke tal va el asunto ya hos contare si tengo algun problemilla ok
    ay y perdon por lo de tia ajjajajaaj me cole
     
  9. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    A la explicación de pink bike le sumaria un punto. Al final de todo, quando montes las barras en las pletinas, es mejor anclar primero la inferior. La superior afloja primero todos los tornillos (los que sujetan las barras y los dos que cojen con la potencia), luego ajustas la holgura de la dirección y, al final, atornillar los tornillos de la pletina superior con las barras. Así evitarás tener holgura.

    Por si necesitas aceites, retenes o algo de tu boxxer:
    http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=17
     
  10. ALBERT0_DH

    ALBERT0_DH Miembro Reconocido

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    alguien tiene una boxxer team en venta??tambien tengo un fox 40 para hacer cambio
     
  11. gol-norte

    gol-norte Miembro

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    buenas tio a mi me pasa lo mismo con mi boxxer race como lo has solucionado?gracias
     
  12. gol-norte

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    buenas gente como ******* saco el dial del rebote de una boxxer race 2010 no veo ningun tormillo solo esta el dial de graduacion ayuda porfa ajajajajaaj
     
  13. francheto

    francheto Miembro

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    Hola ,antes aclarar que esto no es un manual ,simplemente es mi forma de hacerlo,aqui cada uno es responsable de interpretarlo como quiera,tambien el que quiera añadir algo o corregirme esta en todo su derecho

    herramientas
    llaves allen
    martillo de nylon(taco de madera y martillo normal)
    destornilladores
    trapos para el aceite recipiente para el aceite
    aceite sae 15(si es para horquillas mejor)
    grasa para horquillas
    jeringa de famacia de las grandes mejor

    lo primero es quitar la rueda y la pinza de freno,y aflojar los 6 tornillos que marco en rojo

    DSC01165v.jpg

    despues lubricar las barras por las pletinas ya que vamos a tirar de ellas hacia abajo ,sin desmontar las pletinas,yo uso 2 propanol,pero como se trata de ahorrar usa algo que te sirva(agua y jabon,o lo que se te ocurra )
    bueno ya tenemos la horquilla para trabajar

    ahora con una llave allen 5 creo, aflojamos el tornillo d ela parte baja ,sin sacarlo del todo,el del rebote tienes que tirar hacia afuera del regulador rojo,y veras otro tornillo allen,y despues se le da un golpe seco al tornillo para que desencaje la guia,

    DSC01167v.jpg

    ahora deberiamos tener a mano donde hechar el aceite,poneos la horquilla encima de un recipiente y tiramos de las barras para sacarlas ,saldra un poco de aceite
    DSC01168v.jpg

    bueno ya vemos la grasa
    DSC01169v.jpg

    ahora toca retirar toda la grasa vieja
    DSC01170v.jpg

    dentro tambien el aceite que si es la primera vez que se abre sera una pasta como la mia(esta gente de rock shock) usa un trapo y algo largo que no arañe,yo tabien rocio con 2 propanol para limpiar el aceite
    DSC01172v.jpg

    bueno una vez todo limpio

    ponemos grasa nueva,yo uso un pincel pero con el dedo va sobrado,y se lubrica todo bien

    DSC01173v.jpg DSC01174v.jpg

    si te parece q el resorte del cubrepolvo esta largo se puede cortar,un poco una vuelta o dos mejor hacelo poco a poco,con unas tijeras o algo fino para q no se deforme al cortarlo

    se busca la union
    DSC01178v.jpg
    no hace falta que le prestes tanta atencion a las uñas....

    se desenrosca
    DSC01184v.jpg
    se corta y se vuelve a enroscar,insisto en que sea un corte limpio para que enrosque bien

    bueno metemos las barras otra vez,sin que lleguen hasta el final para que el aceite entre en la botella no en la rosca donde va el tornillo,la ponemos a unos 45º mas o menos y con la jeringa le metemos el aceite , 10 ml en el lado de la compresion y 40 ml en el lado del muelle
    DSC01177v.jpg

    volvemos a poner los tornillos como estaban y montar la horquilla en la bici

    bueno eso es todo mas o menos,se me puede haber pasado algun detalle,puedo tener faltas de ortografia ,ect-... pero lo importante es el contenido
    espero que a alguno le sirva de ayuda,de todas formas si quieren cualquier aclaracio de alguna dudilla y si les puedo audar lo hare encantado(cuando tenga tiempo)

    un saludo
     
  14. francheto

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    esto es una race,la team es casi igual pueden variar las cantidades de aceite,por eso en la pagina de sram tienes informacion con los aceites y las cantidades
     
  15. gol-norte

    gol-norte Miembro

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    por lo de las cantidades de aceite me decis ke la compresion es la barra derecha en la boxxer race 2010 ke van 10ml y en la izkierda 40ml es asin?gracias aver si mañana puedo empezar ha y otra cosa cual sae le meto?graicias de antemano
     
  16. francheto

    francheto Miembro

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    la de compresion es la derecha (sentado en la bici)en la race la unica que tiene regulacion,en esa lleva 10ml en la del muelle 40 ml de SAE15,esto es para los casquillos,se mete como en la foto por el tornillo de abajo el hexagonal,aqui tienes el manual de sram,en la pagina 5 tienes los niveles y los aceites

    http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/boxxer_race_en_b.pdf

    una cosa ,ten en cuenta que es tu horquilla vale dinero asi q ten cuidado con no arañar nada,los pares de apriete ,q si no tienes dinamometrica intenta recordas mas o menos lo qu te cuesta aflojar los tornillos para q los aprietes sean mas o menos iguales y hazlo con calma

    cualquier cosa aqui estamos
     
  17. gol-norte

    gol-norte Miembro

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    osea aver si lo he pillao.en la barra derecha se le mete 10ml y en la izquierda se le mete 40ml pero eso por los tornillos de abajo?o por l parte del dial de la compresion el azul el de arriva a y otra cosa cual sae para todo?graicas tios estoy cagao como la lie me kedo sin ir en bici este finde me cago en to
     
  18. gol-norte

    gol-norte Miembro

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    porfa mandarme toda la informacion necesaria para q no la cage ok gracias peña y lo siento es ke en esto soy un negao
     
  19. francheto

    francheto Miembro

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    aver
    por el dial de la compresion que para ese aceite hay que desmontar el regulador azul,ese aceite es sae 5 de fabrica,ese no lo tienes q tocar,cuando saques la barra se va a quedar dentro no vas a perder nada de ese ni tendras que reponer ni cambiar,de ese olvidate de momento,

    sentado en la bici la barra izquierda que lleva un tapon negro ,en ese por la parte de abajo antes de poner el tornillo hexagonal que sacastes ,se le mete 40ml de SAE 15
    en la derecha que lleva el regulador,y tambien por el tornillo hexagonal de la parte de abajo le metes 10 ml de SAE 15

    fijate en la foto que salgo con la jeringa,en esa foto no tengo el tornillo puesto,y si miras hacia dentro no deberia estar la rosca cerca para que el aceite caiga en la botella y no en la rosca,en la otra botella se ve que no esta el tornillo,bueno y tampoco la botella pero debes ponerla
     
  20. francheto

    francheto Miembro

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