Rock Shox Domain 318 IS - Ayuda regulaciones.

Tema en 'Freeride' iniciado por edgar_rua, 4 May 2007.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Aquí la horquilla en cuestión:

    http://www.sram.com/en/rockshox/freeride/domain/#tab1

    [​IMG]

    Me parece una horquilla bastante decente y sale bastante bien de precio (400€). Pero tengo un lío con los ajustes que tiene, y es que la web de RS apesta un poco...

    A ver si alguien me aclara esto:

    Spring adjust: Internal Preload.

    Damping Adjust: External rebound, Low speed compression, Internal high speed shim stack.

    Supongo que traerá el muelle en una dureza media, y si quieres cambiar esto hay que abrir para regular la precarga. Según tengo entendido, la regulación de compresión a baja velocidad ajusta por así decirlo la primera parte del recorrido de la horquilla, la sensibilidad al pedaleo, a los baches pequeños, etc... Mientras que la regulación a alta velocidad influye en la última parte del recorrido, haciendo la horquilla mas dura para poder evitar topes. Pero, ¿qué significa eso del 'internal high speed shim stack'? He buscado en el diccionario shim stack, y creo que es algo así como casquillo, ¿alguno sabe?.

    Gracias, :saltarin
     
  2. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
    en la pagina de rockshock-sram esta el manual en pdf. Seguro que pone como regular.

    salu2
     
  3. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta recibidos:
    124
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Gracias,

    Ya me había mirado ambos pdf. El plano de la horquilla no soluciona nada, y el manual tampoco mucho. Hablan de compresión en modo generico sin distinción entre alta y baja velocidad, y no hablan especificamente del modelo 318IS de la Domain, hablan del motion control, y bla bla bla. Del 'internal high speed shim stack' es que no dicen nada en 63 páginas, :???:

    A ver si alguno sabe...

    Saludos.
     

Compartir esta página