Rock Shox Domain 318 u-turn. Mantenimiento y cambio de aceite. 2o cambio 20/11/2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por nark_cotix, 30 Sep 2009.

1. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola te felicito por tu post, muy bueno, lo que más me ha gustado es la limpieza.:aplauso2

2. jg.perez

jg.perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he comprado aceite SAE10 y me gustaría desmontar el tornillo de allen de la botella derecha y vaciar el aceite y poner los 10 ml de SAE10 para recuperar lo que perdí. pero me surge una duda, puedo hacer esta operacion solamente sin tener que quitar las botellas de la horquilla y sin desmontar las dos botellas? podré volver a montar correctamente el tornillo de allen de la botella dferecha y el dial de rebote, o cuando suelte el tornillo bajará en vástago interno y luego no podré, es necesario hacer todos los pasos de tu post para lo que yo quiero unicamente

me iba lanzar a hacerlo pero me ha surgido esta duda y me he acojonado

gracias

3. jg.perez

jg.perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es posible que salga aceite por dentro del tornillo allen de la botella derecha, justo por don de va el tornillo del dial rojo para regular el rebote??

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Casi seguro que el aceite que sale es el del semibaño de la botella y es necesario separar un par de centímetros las barras y las botellas para reponerlo.
    El interior del allen del rebote no comunica con la botella, sino con la barra.

5. jg.perez

jg.perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy segurisimo que el aceite sale por dentro del tornillo de la botella, o sea que podría no ser de ese semibañoi? hoy voy a desmontarla y tengo un cague que no veas

6. jg.perez

jg.perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si fuera de la barra que podría ser? alguna tórica?

7. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    El tornillo allen hueco sujeta la botella al vástago de la compresión. Tiene una arandela debajo para que ajuste y no gotee, pero suele hacerlo. Este es sitio por donde pierde el aceite del semibaño.
    Por el interior del tornillo no sé si es posible que pierda aceite. Tendría que venir del cartucho Motion Control.

8. jg.perez

jg.perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda

esta mañana me he animado y he desmontado la horquilla, la he limpiado, le he cambiado el aceite, no he querido trastearla mucho, después de montarla va de lujo, suave y un tacto muy bueno, pero???? sigue manchando aceite por el tornillo del rebote, a mí me da la impresión que es el aceite del motion control por el tipo de aceite que manchaba y el que he sacado del cartucho, el vástago de la botella lleva el cartucho de rebote en el interior y tiene que ser eso, los de motroleader me han dicho que posiblemente sea eso y cuando ellos los dicen ...... por algo será,

ahora no se que hacer si enviarla a reparar con las consecuncias economicas y de tiempo, o adentrarme en ese rebote y ver si puede ser alguna torica o algo similar

sabeis donde conseguir respuestos de rock shox, en españa por lo que he comprobado es imposible ¡¡¡vaya monopolio!!!! pero en EEUU si los venden, sabeis de alguna tienda???

un saludo

9. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Para saber si piede por el interior del tornillo, quita el mando de rebote y ponle un tapón al tornillo a ver que pasa.
    Si pierdes aceite del Motion Control, la horquilla deja de bloquear enseguida. El bloqueo es sensible al nivel de aceite.
    El aceite del MC está en la barra y es del mismo tipo que el de la botella aunque más viscoso. Normalmente tienen distinto color para poderlos distinguir, pero con un pequeño goteo no hay manera de saber cual es.
    Para perder por el hueco del tornillo el aceite tendría que bajar por el hueco del vástago de compresión, y este no tiene porque estar comunicado (puede que lo esté y puede que no) con el aceite del Motion Control.

10. jg.perez

jg.perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me jugaria la domain, a que está comunicado fijo, puees el aceite del semibaño era oscuro y el del motion control y el que perdian eran claros, me he puesto en contacto con www.bikeman.com de EEUU y me mandan todos los repuestos que necesito para solucionar el problema, además a buen precio, son las partes 5,6,10 y 14 del manual de sram de la domain 318 u-turn, entre esos repuestos el nº 10 y 14 son el vástago de compresión y el kit de rebote sobre unos 65 euretes con los portes incluidos,

que opinais, lo compro y lo cambio a ver si el problema se soluciona, o es mucho meter la mano y seria mejor mandarla a motor dealer?????

11. jg.perez

jg.perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final el comprado el vástago del rebote en una tienda de bélgica, ya os contaré si se ha solucionado el problema

12. nark_cotix

nark_cotix addicted al forro

Me Gusta recibidos:
    59
    Qué tienda? la otra es de EUA (bike man)? Pues haber si lo montas haces unas fotos y las publicas.
    Espero que lo soluciones y a disfrutar de esta horquilla, que aunque sea bastente pesada, tiene un muy buen tacto.
    Saludos!

13. jg.perez

jg.perez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, si bikeman es de EEUU, la tienda donde la he comprado es de Bélgica http://www.forksparts.com/achat/index.php?catid=38, los precios son un poco más baratos en bikeman pero el envio tarda casi el doble y es un poco más caro y al final la diferencia eram unos 5 euros sino recuerdo mal, además los de forkparts se comprometirton en mandarla en 4-6 dias laborables, lo que no está mal y sobre todo se pueden ver los componentes en la web en foto que en la bikeman hay que decir la referencia de catálogo y me creaba dudas

espero poder hacerle fotos pero cuando le cambie el aceite me pringué tanto que pasé de la cámara aver si me llevo algún compi y hace el reportaje pa colgarlo ya que creo que debido a los problemnas que tiene el rebote de muchos foreros a lo mejor se animan como yo y solucionan el problema y a disfrutar, debo mucho a este post así que espero poder contribuir en él

saludos

14. Cach Owevo

Cach Owevo Member_echo

Me Gusta recibidos:
    72
    bavooooooo !!! llevaba una semana buscando el mantenimiento de la totem coil is, y viendo este resulta que es identico, solo cambian los niveles de aceite.

gracias nark_cotix

p.d. Esta super bien explicado e ilustrado.

Un saludo.

15. nark_cotix

Me Gusta recibidos:
    59
    De nada Cach, no se xo a mi este buscador no me gusta nada, o es que no se como funciona, xo busca lo que quiere, jeje.

Saludos!!

16. dhavidh

dhavidh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi problema es que a mi me va blanda y ahago tope con facilidad...se puede solucinar sin cambiar el muelle??tank´s

17. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    excelente post nark_cotix
    hay algo de aplicable de este tutorial en una marzocchi 66 rc 2005? (perdonad mi ignorancia, pero es lo unico de la bici a lo que no le he metido mano aún, el cambio de aceite)

18. nark_cotix

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues la verdad que no lo se.
    Yo lo que haria es buscar info sobre tu horquilla en marzocchi (esquema y/o radigrafia de tu horquilla, niveles de aceite que lleva y sus densidades, que lleva en cada botella, muelles, etc).
    Mira si encuentras algun tutorial aquí en foro mtb, en la web, videos en youtube etc.
    Y atrevete a abrirla, siempre y cuando estes seguro de la que haces o hayas visto.
    Saludos!!

PD info http://www.marzocchi.com/template/detailProdotti.asp?LN=UK&idC=1685&IdFolder=113&idMY=8357&IdOggetto=8455 pincha en manuales y elige idioma (Pag 47). Suerte!!!

19. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    muchas gracias!

20. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo suyo seria ver cuán blando es el muelle, midiendo el SAG.

Si la variación es poca respecto a lo recomendado, puedes hacer la chapucilla de poner un aceite más denso en el motion control, con lo cual le costará más pasar por las aberturas de hidráulico y se comprimirá más despacio. P ej: si deberias llevar un 5wt y en el fondo de las botellas un 15, metes mitad y mitad de la cantidad total recomendada en el cartucho de hidráulico y ya tendrás un "10" (para no ir comprando botes y botes de acite), un 15 directamente quizá seria muy bestia. O no. Puedes irte al máximo de aceite recomendado o si no hay un + o -, añadirle 5cc, con lo cual la horquilla se endurecerá al final del recorrido al tener menos camara de aire. No te pases, que si no igual revienta todo.

Piensa que luego, entre el muelle flojo y el aceite más denso, deberás abrir el control de rebote y ver si trabaja corretamente, ya que puede que le cueste demasiado retornar. En todo caso es una chapucilla barata dentro del mantenimiento.

Suerte!!

Compartir esta página