1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Noooooooooooooo, no la envies!! las lyrik suelen venir de fabrica mas secas que el c.. de una vieja y estoy casi seguro que es eso. Mirate un tutorial para abrirla y echarle aceite, y sino funciona eso pues enviala o busca mas informacion, pero gastarte esa pasta asi de primeras es mucho. Yo no he tenido problemas con el u-turn, la compre de segunda mano y lo primero que hice fue abrirla y cambiarle el aceite y creeme es una chorrada, asi que liate que te vas a ahorrar una pasta. Y sino es eso no pierdes nada. Bueno, espero haberte ayudado.

2. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    648
    Buenas.
    Me acabo de comprar una RockShox Lyrik RC2L Dual Position Air 2012 de una tienda alemana, y como por lo que he leído por este post, las horquillas suelen venir secas, me gustaría que me dijerais que aceites y utillajes debo de usar y donde comprarlos al mejor precio. Gracias por adelantado.

3. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    te vas a una tienda de motos y te compras sae 5 y sae 15. te vuscas el manual de rock shox y con eso tienes de sobra. otra cosa es que te agamos el trabajo los demas

4. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    648
    Pues no estaría mal, jejeje. Gracias.

5. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
  6. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
  7. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    648
    Si, si que se. Mas de mecanica pura que de suspensiones, por eso no te preocupes.Gracias de nuevo :wink:.

8. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola!! ¿Que mantenimiento recomendáis o habéis hecho a vuestras Lyrik? Voy a hacer unas competis ahora para la primavera/verano y me gustaría tenerla preparada y que no de problemas.
    Gracias

9. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas Bigboy!!!...pues es que resulta que ya abrí la horquilla y revisé los aceites, fué lo primero que hice al recibirla...pero en fin, volveré a hacerlo de nuevo no sea que me equivocara al meter el aceite. Gracias por la respuesta. ;-)

10. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
  11. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    648
    Una cosita. El aceite que se pone en las botellas para engrasar, el sae 15, se puede sustituir por aceite de motor? A las horquillas que he tenido les hacia el mantenimiento poniéndole este aceite por que leí que funcionaba bien y la verdad que me iba genial. Alguien lo ha hecho?

12. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Sí que se puede, de hecho, EnduroBearings lo recomendaba también en los manuales técnicos que tenía en la web (que no sé a dónde habrán ido a parar, por cierto... )

13. nark_cotix

nark_cotix addicted al forro

Me Gusta recibidos:
    59
    En mi firma tengo un tutorial, es de una domain pero a lo mejor te sirve y te puede orientar.

Saludos!

14. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En youtube tienes los tutoriales de SRAM sobre el desmontaje/motaje/mantenimiento de la Liryck, es bastante facil meterles mano a estas horquillas, te ves un par de veces los videos, te bajas el manual de la pagina de SRAM y manos a la obra. Yo le cambie las tóricas por unas nuevas, aprovechando que la tenía abierta, las pille en una ferreteria al lado de casa y por menos 5 euros cambias todas. Los aceites, con que coincida el SAE te vale cualquiera.

15. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    buenas despues de mirar unas cuantas paginas para atras y no encontrarlo lo pregunto..

alguine lleva retenes enduro?? que tal van??

16. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tambien tengo que cambiar guardapolvos, que opciones hay?

17. magnum-88

magnum-88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,pues he ido a revisar los frenos y me he encontrado el suleo lleno de aceite y es de la horquilla...es de la tortuga y la liebre la cuestión es ¿tengo que desmontarla entera o solo donde la regulación del rebote? en los vides la tienes siempre desmontada y no se si por abajo se podrá rellenar

18. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    saca el dial rojo tirando acia abajo y comprueva de donde sale el aceite. si sale por la arandela o si lo ace por el interior del tornillo. si es la arandela no tienes que desmontar, solo sacas el tornillo, compruevas que no aya fisuras, rellenas aceite 10ml sae 15 y pones tornillo con junta nueva . si es el segundo caso tendrias que desmontar todo y cambiar las toricas del hidraulico

19. magnum-88

magnum-88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues creo que es el primer caso jejeje puede ser que haya aflojado demasido el tornillo de regulación y por eso haya salido el aceite? gracias

20. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    el dial rojo no tiene que ver el aflojarlo o no con la perdida. tienes que sacarlo y compruevas el tornillo

Compartir esta página