Voy a hacer la prueba del iman mañana y aver si es acero o aluminio.. jajajaj A ver su dice el imán...
Sabeís si esta bomba me puede servir para utilizar en una horquilla Marzochhi (necesita válvula Schrader)
la tuya son de acero cromado las barras, se nota perfectamnete en la foto. Por cierto ¿el agujero para tornillo -de 4 mm.- que lleva en el centro del puente, en la parte superior debajo del tope de la funda del freno, para qué ******* es??? la mía lleva DOS :shock:
Ok, perfecto lo de las barras En cuanto al tema del agujero, yo creo que antes, algunos cantilever, llevaban un soporte justo en ese punto... para que estuviera centrado el cable... De todas maneras también podría ser para ponerle el típico reflectante, o un guardabarros...
Buenas, Otra cosilla, teniendo en cuenta las horquillas que hay hoy en dia, el tema de seguir llevando estas horquillas, es por cariño, es por su ligereza, por su rigidez? Por su fácil mantenimiento? A que se debe?
Eso era para ponerle un gancho de "seguridad"..... En los cantilevers, en el hipotetico caso de que se rompiera el cable de freno que iba desde el triangulo hasta la maneta, el cable que unia ambas levas podia "caer" sobre la rueda, con las nefastas consecuencias que te puedes imaginar (Rueda bloqueada y Superman.....). Un gancho debajo de ese cable, aseguraba que esto no pasara.
lo cual me recuerda que hay que añadirlo aquí de inmediato: http://www.foromtb.com/f78/detalles...el-abc-de-la-elegancia-clasica-426604-21.html
en mi caso porque me gusta, porque sigue funcionando de pm y porque cualquier horquilla moderna le sentaría a mi bici como una patada en los huevos. por su rigidez seguro que no, pero yo creo que la rigidez está sobrevalorada...
La verdad es que tienes razón, funcionar funcionan de pm, sin embargo, tienen menos recorrido, pero para rally y suibir la verdad es que no hace falta demasiado. (lo justo para que no se te duerman las manos) Yo la bici en donde la tengo montada, la verdad es que siempre me ha encantado por lo escaladora que es esa bici.. puedo subir paredes con ella, sin embargo con la de ahora subir cuesta algo más... pero bajando con 100mm y con frenos de disco... es otra cosa... más seguridad, más estabilidad (y eso que llevo lefty, jejeje) Para no usarla intentaré venderla por 60 eurillos, que os parece? y que algún apasionado pueda sacarle buen provecho. Un saludo
ponla aquí: http://www.foromtb.com/f78/escaparate-de-piezas-clasicas-278295-52.html y recuerda que ahí no se vende nada, se "enseña"...
ok, muchas gracias... Lo único que para colgar la foto igual debería desmontar la horquilla de la bici no? Para que se vea mejor y demás... Aparte que el cuadro estaba lleno de barro cuando le saqué la foto, jejeje
Como ya te he dicho, tu horquilla es de las ultimas, del 96-98 repintada por supuesto. La cabeza es de una mag 20, pero vete a saber que **** de tubo le han puesto para que sea ahead. Las de barras de aluminio era las del 94. Yo tengo una de cada y hay diferencia notable de peso y rigidez. Ademas de que la de barras de aluminio lleva guardapolvos y se puede llevar sin fuelles. La de barras de aluminio puede ser la SL sin ser la SL titanio. Los puentes de la SL son de color anodizado. Los del 96 son de un pesimo pulido. Los tubos de la sl son de doble espesor de acero y de aluminio en alguna ahedad. Las del 96 lleva un tubo cutre sin mas. Si alguien lee el manual de la mag vera lo del doble espesor del tubo. El modelo del 96 era con barras de cromo para abaratar el modelo, pues sacar la judy al mismo precio que la mag 21..... no seria muy normal.Por eso bajo casi 25.000 pesetas el precio del modelo "barato"
Ok, Gracias por toda la info, entonces una Mag21 con cabeza AHEAD es toda una reliquia no? jajaja De todas maneras, estas horquillas se montaban en bicis con dirección a rosca no? Como las llevaís vosotros montadas? Es mejor AHEAD verdad?
los agujeritos no pueden ser para guardabarros porque hay poca claridad con la cabeza (40 mm.) ...serán para el gancho de seguridad como dice aya o para reflectantes (le voy a poner uno hombre... :mrgreen pero mirad lo que acabo de hacer con ellos: _______
No es una reliquia o no. Simplemente que la mag 20 con ahead es muy raro. Por que ahead hay hasta la mas 21 sl del 94. Por cierto yo compre una en Usa hace poco, me salio 25 la horquilla y 35-40 los portes. Es una mag 21 sl no titanio o una mag 21 con barras de aluminio. COn tubo de 1-1/4 de doble espesor (el gueno). Tambien se puede identificar por los diales de ajuste, la mag 21 de barras de cromo lleva el dia todo en negro y la 21 con barras de aluminio los lleva anodizado dorado-negro. No son intencambiables, pues el paso de la rosca es mas fino y mas diametro de rosca en las de barras de cromo. Para que os hagais una idea, la mag 21 "barata" (cr-mo) es una mag 10 con unos diales "apañados" de mag21.
yo tengo esa misma y es una rock shox quadra 21r segun pone en la pegatina pero fue un regalo de un amigo de mi padre y no puedo especificar mas..