Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 2 Nov 2010.

  1. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

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    Va bien. Si te lo puedes permitir seguro va mejor el monarch plus.
    Efectivamente monarch rt3 high volume.
    El dhx 5 air que llevaba al principio es del 2.009
    No, la sensación del muelle solo la da el muelle, pero me gusta mas que el dhx 5 air.
     
  2. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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    hola, yo tengo tambien la yeti con un dhx5 air y no estoy muy contento sobre todo con el tema del balanceo al pedalear en la posicion propedal y me gusta el monart rt3, he visto que te has pillado el tune mid, pero mi peso es de 90 kg, creo que para la yeti seven y mi peso, si no me equivoco la opcion seria el tune high?
     
  3. raynets

    raynets Miembro

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    Hola Imbailen, para tu peso yo cojeria el Tune H HighVolume sin ninguna duda, ya veras ke diferencia con respecto al DHX5 Air en el tema del balanceo como tu dices, yo tambien me arrastraba en las subidas en cambio ahora me ha cambiado radicalmente el comportamiento dinamico de la Seven en todos los aspectos. Esto es otra historia, estoy contentisimo con la bici y con el amortiguador. Ahora solo me keda probar un Vivid Air y ver ke pasa por lo demas ya estoy bien.
    Un saludo.
     
  4. lmbailen

    lmbailen El tio de la pala

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    cual tienes tu, el monarch rt3 o el rt3 plus?
     
  5. raynets

    raynets Miembro

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    En la Yeti llevo el Monarch Plus RC3 Tune H HighVolume y en la Prophet el Monarch RT3 Tune H HighVol tambien. El de la Prophet fue el primero ke tuve y me kede tan flipado del buen comportamiento ke me fui de cabeza a por el MonarchPlus RC3 para la Yeti y definitivamente es lo mejor ke he podido hacerle a las bicis.
     
  6. rovirys

    rovirys Miembro

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    Hola,

    Tengo un cuadro scott spark de 110 mm al que quiero mejorarla e instalar un amortiguador Monarch RT3 de 165x38

    El laverage ratio seria 110/38 = 2,895. Así que estoy entre el tune Mid i High. Alguien sabe si las spark son regresivas, lineales, etc ? En el blog de Antonio no la he encontrado.

    Que debo montar? Me hechais una mano?
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La Spark es lineal mas o menos, y la tienes dentro de una comparativa... Link Por lo tanto te corresponde el Tune High, pero estas cerca de la frontera, asi que si pesas poco tal vez podrias irte a por el medio...

    Un saludo.
     
  8. Mr Molecula

    Mr Molecula Miembro

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    Quisiera saber vuestra opinión para comprarme un Monarch plus.Tengo una Spec Enduro 2008 y peso unos 85 con equipo.Que tune me vendría bien?
    Saludos y gracias.Este post es de lo mas interesante.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    2,63 + LR Progresivo= Tune medio. El peso influye un poco pero el Tune high te pilla bastante lejos asi que con el medio vas bien.
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Antonio si quieres cambio el nombre del post y le llamo "Pregunta a Antonio cual es tu amortiguador ideal" XDDD
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Nooooooo, no me cargues a mi todo el trabajo. En el post ya se ha visto como hay mas gente que puede hacer el cálculo perfectamente.

    Un saludo.
     
  12. Mr Molecula

    Mr Molecula Miembro

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    Gracias por la respuesta; quisiera preguntar también y no tiene que ser para Antonio,que el tune mid lo hay pero no en HV.Condicionará mucho el comportamiento de la enduro si no es HV?
    Saludos y gracias a aquel que sepa y quiera responder.:clap
     
  13. rovirys

    rovirys Miembro

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    Muchas gracias Antonio, no supe ver la Spark dentro del comparativo de la Score, mea culpa. Según comentas también depende del peso, yo peso unos 77kg, así que supongo que casi seguro un tune HIGH no?

    Los 30 mm primeros de recorrido de la spark me parece que es ligeramente falling rate, luego pasa a lineal i al final ligeramente regresiva. Supongo que si cogo el tune High reduciré un poco la sensibilidad y la contaminación en los primeros 30 mm de recorrido, que os parece?

    Un saludo a todos, en especial a Antonio, muchas gracias.
     
  14. victir

    victir Pakete Member

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    hola chicos a ver si me podeis ayudar,quiero cambiar el fox de mi zesty por un monarch rt3, pero no se que -tuneado- pedir ,ni que camara, normal o hv.mi peso es de unos 69kg vestido de romano.
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  15. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Yo tengo una duda a este hilo..

    He visto en un montaje de un cuadro, felt virtue 2011, de la que Antoni© ha hecho una comparativa
    del sistema simplificandolo un poco.
    Yo estoy mirando ultimamente las REdemption 2011. El caso que he mirado de mil formas las imágenes
    de los cuadros con diferentes montajes y resulta que los que llevan amortiguador RockShox llevan un
    amortiguador 200x50 y los que llevan Fox montan 200x57. He descartado un fallo de medida ya que
    me los he llevado hasta al autocad y para mantener los 200 ojo a ojo cumplen esas medidas.

    Así que tengo un par de dudas:

    1.- Alguien podría comprobar mis medidas sobre dibujo?
    2.- Si se confirman mis medidas, ¿Tendrían diferente Leverage Ratio? Verdad?!
    3.- Podría montarle un amortiguador 200x57 de RockShox y no tendría problemas
    de que tocara la rueda en el tubo del sillín?

    Como me cambia el Leverage Ratio recomendado por Sram, no se
    que pretarado tendría que pedir para este modelo...
    No se, tengo la impresión de estar un poco más atontado de la cuenta.
    Alguna explicación racional para mi "duda"?!?
    Perdón por el ladrillo.
    Gracias.
     
  16. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    El fox aunque mida 57 mm seguramente va capado a 50mm, es por que así sale más barato fabricarlos. Les ponen un tope interno y los limitan a 50mm.
     
  17. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    vamos a ver victir, no soy ningun especialista pero yo creo que la zesty tiene un leverage ratio de 2.46 y del tipo flat rate es decir mas bien plano, con lo cual segun la grafica que colgaron aqui, para nuestras zestys le iria bien un monarch rt3 con tune Medium. Ahora bien como esta justo en la frontera con el tune Low, si pesas poco del orden de 70 kg igual con el tune Low tambien te apañas.
    Lo de la camara normal o HV no te se decir, y todo lo anterior tampoco lo se 100 % seguro, espero que alguien nos lo confirme.
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Tienes un peso normal asi que no hay que corregir ningun calculo, te puedes ir a por el Tune High sin problemas.

    Camara HV, pero rellenandola un poco. El LR es 140/57=2.45 y es lineal. Si te fijas en la tabla está justo en la frontera y no pesas ni mucho ni poco... la verdad es que es una decision dificil. Tune Low tal vez, pero ya te digo, que no está muy claro.

    Los Fox de 200 siempre tienen la misma medida, el de 57 saca la gomita del vastago al hacer tope y el de 50 la deja a 5mm. La unica diferencia entre los dos es un tope interno que limita el recorrido del de 50. Los Monarch creo que usan medidas diferentes y por eso a lo mejor te has liado.

    Con el de 57 no se que pasaría, el recorrido sube a 160 y pico... y la bieleta se queda muy cerca del tubo de sillin y tal vez choque con algo, no estoy seguro. El LR de todas maneras no cambia, seguiría siendo de 3:1 mas o menos asi que le corresponde el Tune High.

    Un saludo.
     
  19. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    Gracias Antonio pr la aclaracion, estabas escribiendo al mismo tiempo que yo jeje

    Y por lo visto no iba mal encaminado, eso es que he aprendido muchas cosas de ti en tu blog, soy un buen alumno y tu un un buen profe jeje
     
  20. victir

    victir Pakete Member

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    gracias por las respuestas mack-tigre y antonio, la verdad es que tengo la duda de cual de los dos.ahora solo falta encontrar uno de 200x57.
     

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