Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 2 Nov 2010.

1. lmbailen

lmbailen El tio de la pala

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    alguien sabe donde se puede cambiar el tune de un rock shox monarch rt3. Me lo he pedido con el tune H, que segun mi peso y el lowerate ratio era el que correspondia, pero lo noto demasiado duro. Este fin de semana lo he probado bajando varias trialeras y me faltaban dos centimetros de la carrera del amortiguador. Supongo que el servicio tecnico de rock shox podran modificarme el tune M.

2. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214

140/50 = 2.8
    LR = Lineal

Entras en la tabla por la fila de abajo y el 2.8 está en el tune medio, justo al lado de la frontera pero pesas poco asi que seguramente te irá mejor el tune medio.

Y para Imbailen... Que bici es? Que sag llevas?? 2 centimetros de carrera es una barbaridad...

3. lmbailen

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    mi bici es una yeti seven, y el amortiguador que he instalado el rs monarch rt3 con tune H, de 216x63. mi peso 92 kilos, y llevo una presion en el amortiguador de 180 psi.

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Pues es raro, con tu peso yo creo que te corresponde ese Tune. Pero si no va pues tendrás que mandarlo a que te lo ajusten, servicio tecnico, TFTuned o algun otro sitio parecido...

Un saludo.

5. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esto si ke no me cuadra nada. Yo peso practicamente como tu y si ke es cierto ke los dos ultimos cm de la carrera del Monarch cuesta un poco de aprovecharlos pues creo ke el DualFlow hace su actuacion, pero a mi esto me va de pmadre para no hacer topes facilmente cuando haces saltos. Vamos para mi es perfecto, y yo si no me equivoco creo ke llevo unos 250psi de presion con lo cual no entiendo muy bien como con 180psi aun te va duro, a no ser ke no hagas ni un salto vamos porque es la unica explicacion ke le veo. Aun asi yo antes de liarme a llevarlo al distri MDealer para pasarlo a Tune M "ke me parece a mi ke igual ni te lo saben ni tocar" a parte de la pasta ke igual te clavan, yo antes probaria con un poco menos de presion, pero vamos me parece a mi ke no le das toda la caña ke esta bici te puede dar. A parte en el supuesto de Tunearlo a M igual tendrias el mismo problema con el DualFlow y los ultimos cm, si me apuras igual ni notarias casi nada entre los dos Tune. Sinceramente antes de intentar Tunearlo antes me venderia este y me pillaba un M de nuevo, pero vamos te repito lo de antes es muy posible ke bajando trialeras no consigas sacarle todo el recorrido pues estan diseñados precisamente con el DualFlow para ke los 2 o 1.5cm ultimos no sea facil meter topes en saltos.
    Un saludo.

6. lmbailen

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:

Bueno ire probando con diferentes presiones. a ver si consigo que funcione un poco mas blando. Gracias por los comentarios

7. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Hola a todos, necesito repuesta a una duda: He estado viendo el tema de los espaciadores para reducir la cámara de aire de los fox http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-How-to-Install-a-Fox-Air-Volume-Spacer-2011.html y me pregunto yo, según eso, ¿podría yo ponerle una de esas arandelas a un fox float r con cámara normal para hacerlo mas progresivo y evitar los topes??

Tengo una felt compulsion de 2008 y si pongo el sag recomendado para endurear,hago tope bastante a menudo.Con escalones de menos de 1m.

La segunda duda es: mi fox es de 200x50 pero la torica que determina el recorrido siempre se queda a 5 ó 6 m/m del final del vástago.¿Quiere eso decir que lleva algún tipo de tope interno para no alcanzar la carrera de 57m/m ?

Gracias y un saludo.

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Una arandela de esas supongo que si, al fin y al cabo el High Volume es uno de cámara pequeña con esta agujereada y otra por encima que sería la HV.
    Siempre que reduzcas cámara será más progresivo, puedes apañarte con algún invento casero para provar, hay gente que lo han hecho y les ha ido bién. Pregunta a ver como lo han hecho para ir a lo seguro, pero hay que han puesto casquillos de nylon, tubo de pvc, aceite,....supongo que esta solución te iría bién para la compulsion, que son muuuy lineales.

En cuanto al amortiguador es el mismo el de 57mm como el de 50.7mm, lo único que interiormente está capado para tener menos carrera. Me parece que el paso para sacar más carrera es bastante delicado. Por error me mandaron un dhx5air de 50 en lugar de 57 para una Spec. enduro sl, me di cuenta al ver que nunca llegaba la tórica al final. Entonces Specialized todavía llevaba fox, le comentamos el tema y me dijeron que era mejor quedarme otro de 57 y vender el de 50, así que el tendero se quedó el de 50 para venderlo y a mi me pidió el de 57 sin coste alguno (no sin antes ir varias veces a la tienda a reclamar, ya que querían que me quedase el de 57 a precio de coste y yo me vendiera el otro, sin yo tener ninguna culpa). Las ventajas de comprar en tienda física, supongo.

9. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Gracias fibike77 he visto no recuerdo donde lo de la reducción de los XV,pero claro la cámara XV va por fuera de la principal,entonces no creo que el invento del plástico,tarjeta de crédito,etc me sirva para el mio.(supongo que sabrás de que hablo) de todas formas cuando lo habrá ya sabre a ciencia cierta con que me enfrento.
    Lo del cambio de carrera es secundario,para ganar 4 o 5 m/m de recorrido no merece la pena pringarse,por que las bieletas harían tope en el tuvo del sillín con poco mas.

Pero los topes si me molestan,no me gusta llevar SAG de rally en una..............all mountain-enduroloquesea.

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Si tienes un Low volume y lo quieres reducir un poco mas tambien se puede, Fox ha sacado unos casquillos que hacen esa funcion pero haciendo un poco de bricolale tambien los puedes hacer tu... http://www.pinkbike.com/news/tech-tuesday-How-to-Install-a-Fox-Air-Volume-Spacer-2011.html

11. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** antonio deberias cambiarte el nick por wikiantonio ja ja ja¡¡ ok es de agradecer gente con tanto conocimiento y tan dispuesta ok¡¡

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La compusion saca 140mm, con 7mm más de carrera sacarías en torno los 160mm de recorrido, eso si, como dices es posible que hubiera topes mecánicos antes, todo es provarlo si alguien te puede dejar uno. lo montas, quitas todo el aire y la comprimes del todo, sabrás si toca algún sitio. Ten en cuenta que siempre en un tope se aproximará más la rueda entre que se comprimirá la goma de tope (aunque es poca cosa en los de aire) y las flexiones del cuadro y tal, que también cuentan.

13. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    Alguien sabe, de entre el Fox Float High Volume al Monarch High Volume, cual de ellos tiene la cámara de aire más grande?

14. pacospecialized

pacospecialized Invitado

A esos casquillos concretamente me refería,lo que no se es si valdría simplemente con una arandela plana de nylon o teflon de 4 ó 5 m/m,por que hacerle en chaflan ese que lleva sin un torno ya es mas complicado.
    Gracias Antonio, y si efectivamente es low tune,le cuesta un pelin empezar a moverse,aunque lo solucione en parte con el kit amachete,pero una vez que comprime el primer CM y medio, ya es todo seguido hasta el tope.

fibike por un lado me gustaría probar el 57, pero lo voy a descartar por que me acabo de acordar de un dato importante.

Mi bici de casa llevaba ignitor de 2,35 y antes de hacer tope ya rozaba la cubierta en el equilynk,le puse 2,10 y ya no toca,pero si aumentara el recorrido es hasta probable que en un tope o salto importante, doblara dicho tirante.No seria el primero,según me dijo una vez gary palmer.
    Por otra parte tengo diseñado un equilynk casero para bajar pedalier y abrir angulo de dirección, algo muy importante en mi felt (70,5º de serie)pero por otro lado aunque también crecería la distancia entre ejes,también alargaría las vainas 1Cm +- y le estoy dando muchas vueltas,pero seguramente lo pruebe.

Gracias por vuestras opiniones,entonces creéis que podría hacer el casquillo plano o hay algún riesgo de que se desplace lateralmente sobre el eje (ahora que lo pienso)

15. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Yo creo que se puede hacer facilmente con varias arandelas de nylon recortadas... no se, es cuestion de bricolaje. En unas malas tambien podrías comprar los espaciadores originales, son 20€, tampoco es que nos vayamos a arruinar.

16. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    alguien sabria decirme esto como se come??? el de la derecha es un RS Monarch RT3 HV 2011 de 200x57, y el de la izquierda es un RS Monarch RT3 HV 2011 de 200x57

Adjuntos:

• 200x57a.jpg
      200x57a.jpg
      Tamaño de archivo:
      207,3 KB
      Visitas:
      265
  17. Jaime Arbex Asín

Me Gusta recibidos:
    23
    has hecho tu la foto? seguro que el de la izquierda mide más de 200... miralo bien.

18. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    comprueba la medida, parece que la camara es un poco mas grande en uno que en otro

19. Jaime Arbex Asín

Me Gusta recibidos:
    23
    además las lineas del sag están ligeramente más separadas entre si en el amortiguador de la izquierda, por tanto el émbolo tiene más carrera. Estaría falto de presión.

20. pacospecialized

pacospecialized Invitado

La verdad es que lo estoy barajando,pero viendo el precio parece que no merezca la pena hacer chapus.Lo que no encuentro es donde comprarlo.

Por otra parte también pienso que merecería la pena poner un Monarch,Pero no se si comprarlo de 190 en lugar de 200,por que de esa forma también bajo algo el pedalier y abro la dirección,lo que no se como calcular es el recorrido que perdería en mi compulsion.

Aun a riesgo de ser cansino,alguno de los expertos me podría indicar como calcularlo???

Una vez mas ,gracias a todos,en especial a Antonio y saludos para todos.

Última edición por un moderador: 2 Jul 2011

Compartir esta página