Lanzo la pregunta del millon.. Y a igualdad de precio entre los dos, vosotros cual compraríais el FOX o el RS?? Espero una respuesta convincente eh.... Alguna diferencia entre el blanco y el negro???? O es solo tema color sin mas???'
Para una ransom que setting de monarch usaríais? Entiendo que nada de high volume. Sería un high de nivel de hidráulico, para paliar la linealidad del sistema? Y de rebote? Donde puedo encontrar monarch bien de precio? Salu2
yo tengo el fox en 200x50, y me gustaría saber que tal me iría el monarch en 200x57 para de paso ganar recorrido, y creo que la única manera de saber cual va mejor es probandolo y punto, porque parece que se llevan poco.
Os comento mis impresiones. Hace unos dias adquiri un Monarch 4.2 a un forero, lo he montado en una Specialized Pitch. Lo primero que no me gusta es que la rueda del rebote está casi inaccesible si no tienes dedos de pianista, y bastante dura. En marcha, ajustado el SAG al 25% (se ajusta genial por la escala que lleva grabada en el vástago), el ajuste de gate tiene 14 clicks, fui probando y con 3 click era suficiente para eliminar el cabeceo de la bici, eso si se pierde bastante sensibilidad con el gate activado, no es ni como el SPV ni como el propedal, me gusta más el SPV de Manitou. Subiendo se muestra muy rigido con el gate activado incluso te pones de pie y el amortiguador no se hunde, en llano los baches pequeños con el gate no es capaz de absorverlos bién y si no fuera por las cubiertas de 2.25 creo que habria notado más incomodidad. Bajando por supuesto con el gate desactivado el amortiguador traga bastante, demasiado lineal, te comes casi todo el recorrido con impactos no muy grandes. Todo esto es comparado con el X-fusion que traia la Pitch. El proximo sabado probaré con el SAG al 30% y a ver si me convence más.
Buenas!... tengo una stumjumper fsr del 2009 y le quiero poner un MonarchRT3 de 184x44, mi peso sin equipaje es de 77 k. creo que el tune que me corresponde es el medio 120/44=2,72 Progresivo? Saludos
Todo correcto, entras por la fila de los sistemas progresivos y caes justo en la mitad del Tune Medio. Un saludo.
Comentaros que después del estreno de dos mañanas en Vallnord, puedo confirmaros que en la Ransom se puede montar perfectamente otro amortiguador. El pasado miércoles recibí un monarch low volume con ajuste de compresión y rebote medio y me ha sorprendido. Lástima de no haberlo encontrado en compresión alta, pues supongo que me hubiera ahorrado algunos psi pero aun así funciona de maravilla. Debido a la linealidad del sistema de la Ransom no se puede dejar muy sensible al inicio (o haré topes constantes) pero el tacto es bueno y muy pedaleador. Bajando, al superarse esa zona de trabajo se vuelve tragona y dócil. Son bastantes gramos menos, mejora la estética (a mi juicio), y espero ahorrarme problemas. Salu2
Por cierto, a ver si alguien que tenga un monarch de 200x57 puede medir el embolo del amortiguador, lo que es la carrera por fuera, el mio da 52mm y no 57mm, a no ser que el embolo se meta dentro del cuerpo para dar los 5mm que faltan no me cuadra. A ver si alguien más lo puede mirar, gracias.