Muchas gracias ha sido importante lo de sacar el ratio del amortiguador, ahora lo entiendo mejor. Gracias MuLlen. Saludos
Yo creo que no se pueden meter todos los amortiguadores en el mismo saco, El RP23 que teneis es un autentico desatre. Es un HV???? Si hace tope facilmente en todas las bicis en las que lo habeis probado lo primero que hay que hacer es rellenarlo a tope, y si es LV meterle un espaciador de los nuevos que ha sacado Fox. Yo creo que si las cámaras no están bien ajustadas es tontería ponerse a hablar de Tunes.... no tiene sentido subir el hidraulico y dejar las cámaras tal cual. Un saludo.
Es un HV, el que en teoría intense "después de sus pruebas" ha encontrado el mejor comportamiento. Giant utiliza HV por lo que lo que le debe afectar es el tune ya que el ratio es de 2.9 e incluso necesitaría el hard. la trek remedy lleva HV aunque nivel 2 de compresión y en la enduro sl ya no lo probaré tampoco ya que con un rp2 no HV (el de una pitch) o el Afr ya es fácil hacer topes. Yo lo probé por curiosidad en la reignX ya que pensaba que al ser tune soft podría tener sensibilidad pero al ser el sistema progresivo no ahría topes, pero a la realidad es sensible (no tanto como el dhx5air) pero los topes lleganm cantando la caña. Quiero probarlo a la remedy a ver si mejora la sensibilidad ya que lleva un HV pero con tune medio, aunque igual se vuelve demasiado lineal. ¿hay alguna manera sin tocar hidráuliuco de hacelos más sensibles sin hacerlos más lineales? ¿reduciendo la cámara a parte de progresividad se gana algo más? ¿como reducir la cámara de manera casera y fiable? ¡¡gracias por tus aportes y poor tu gran blog Antonio!!!!
A ver, yo creo que Intense y Santa Cruz le dedican poquiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo a buscar Tunes, en serio, Intense es una marca enana y tiene un pase, pero con el tamaño que tiene Santa cruz ahora mismo, el tema de los amortiguadores es para matarlos. El RP23 segun lo que dices va fatal en la Intense, duro como una piedra y luego planisimo.... yo creo que no hace falta decir nada mas. En la Reign es comprensible que haga topes por el Ratio, eso es de cajon, pero cerrando un poco el volumen se puede solucionar. En este Link explican muy bien como va el tema... DGC MOD. En la Remedy y en la Enduro el RP23 debería funcionar bien, tienen un LR medio y son sistemas con un poco de progresividad, no mucha, pero algo tienen y con el volumen al minimo no deberían dar problemas. Lo de hacer mas sensible el RP23 lo veo dificil, pero para eso han sacado el Kashima y tienes la opción de montar rodamientos amachete. Lo que si se puede hacer es mas progresivo. Si se puediese abrir la camara IFP solo habría que meter un poco de aceite para reducir volumen y que el boostvalve funcione un poco mas a lo bestia en la parte final del recorrido. Pero claro, si hacen eso no venderían ni un DHX Air, ni uno. Un saludo.
buena argumentación!!! El rp23 tengo pendiente de probarlo en la remedy, pero al ser HV no lo provaré en la enduro sl ya que esta con un rp2 (nivel 2 de comp.) y cámara pequeña ya tira a lineal, o sea que con el rp23 menos la sensibilidad todo irá a peor. La Intense tiene un tacto muuuy "raro" ya que hasta el sag va como una piedra y a partir de este es muuuy plana, de ahí que después las pruebas el mejor que le sienta es el rc2 ya que tiene algo de movimiento hasta el sag "menos que otras bicis por eso" y a partir de este el recorrido se aguanta en la zona intermedia. Estoy pendiente de probar el rp2 (nivel medio de comp.) que creo que le irá mejor. Ya contaré que tal saludos
no puedo ver ninguna foto, solo la de un monarch y tampoco puedo traduirlo ¿?¿? o sea, que no me entero del 90% podriais hacer un resumen de como lo hacen, me serviría de ayuda a mi y supongo que a otors muchos foreros
El Fox se abre soltando un Clip, y el Rock shox soltando un O-Ring de goma, cogen una tira de plastico de 135x20x1mm recortada de cualquier sitio y la colocan dentro de la cámara secundaria, lo vuelven a montar todo en su sitio y listo. En total se tardan 5 minutos. Luego hay gente que va probando con diferentes medidas quitando mas o menos volumen... Había un Post en el que hacían un recopilatorio con las medidas que llevaba cada uno, pero ahora no lo encuentro. Ver el archivo adjunto 2552359 Ver el archivo adjunto 2552356 Ver el archivo adjunto 2552357 Ver el archivo adjunto 2552358 Un saludo.
Así es como yo lo llevo en la 5.spot DW, y haciendo rutas normales con algun saltito u bunny, se me queda la gomita como a 1cm del final, con 220 de presion, pues yo peso 105 kilitos vestido de romano, y eso llevando el sag en 15mm(que es el 30% de los 7.5x2), tal vez lo noto un poco duro en los rizaditos o baches muy pequeños y seguidos.
Un par de preguntas: el cilindro de la cámara HV sale a rosca despues de quitar el muelle o simplemente tirando de el ? cuál es el espesor de la tira de plástico ?
Quitas el clip que tiene y tiras de el y sale solo. el grosor de la lamina en este caso es de 1.2mm, pero es orientativo por ejemplo si tienes una caja de CD, en este caso es de 0.9mm, lo utilizas tambien , simjplemente en lugar de poner 20mm de ancho , pones mas o al contrario.
Echadme una mano! Otra cosa,se ha quedado el monarch como hundido hasta el 10% sin peso encima,pero está en los psi que le tocan...que le pasa?
La de abajo es la camara IFP. A ti simplemente se te ha roto la junta del piston, que es la que separa la camara positiva de la negativa...
Me da que comprare otro y este lo arreglo para tenerlo de repuesto... Alguna recomendación?? Es para una ktm prowler 2.0 de 2008 y como dije,me falta sensibilidad y el gate no hacia falta usarlo...y llevando un sag del 30% no aprovechava todo el recorrído. Uno de cámara ancha y tune medio??
bueno me acabo de leer el post de cabo a rabo y he pedido uno el monarch rt3 pero ahora me entra una duda. Se hecha en falta el propedal de fox o no???
A mi una vez me paso que el Monarch se me quedo asi, que no estiraba el ultimo 10%. Como que de alguna manera se bloqueo la pequena ranura que comunica a las dos camaras de aire. Solo lo infle hasta la presion limite (250psi?) hasta que estiro. Ya estando asi, usando el boton de purga de la comba de aire, lo desinfle MUY lentamente y reinfle a su presion habitual. Como que un poquito de aceite/grasa estaba bloqueando ese conducto en el caso del mio. Es probable que el conducto para nivelar las camaras se haya bloqueado por algun motivo, que el sello este fallando o que simplemente la camara este un poco baja de lubricacion y empieza a pasar aire. Dale servicio a la camara de aire (quita la camara, limpiala, lubrica, resinstala) y haz lo que te dije arriba. Si lo vuelve a hacer, como dice Antonio, requiere cambio de la torica del cilindro principal.
Pues pensé hacer eso.... Se abre desenroscando el cuerpo de la parte de arriba no? Alguna precaución a tener en cuenta antes de abrir?? aparte de quitar el aire claro...jeje Sí lo abro le cambiare el aceite, que aceite usa? cantidad? Gracias a todos!