Los Tune Low Medium y High son simplemente diferentes niveles de Hidraulico. Si las marcas pùblicasen las gráficas sería algo que todo el mundo podría entender facilmente porque la verdad es que es algo muy simple... Ves un gráfico y te das cuenta de si tiene la compresión en baja abierta o cerrada o si el amortiguador el lineal o progresivo... Tambien serviría para comparar unas marcas con otras porque el "Low" de Rock Shox no tiene porque coincidir con el "Low" de Fox.... igual se parece mas al medium o vete a saber... Y lo mas triste es que tampoco se sabe el tipo de gráfica de cada amortiguador, y eso que hay unas cuantas...
Gracias Antonio, la verdad que tenia curiosidad por el significado, porque mi bici nueva monta un fox float rp2 bootvalve high volume en la que pone velocity tune L, rebound M. bootvalve 175. Asi que si no entendido mal que soy muy torpe y ya me costo entender tus graficos, el tune low mejorara la sensibilidad y disminuirá la progresividad? con respecto al tune high? o la progresividad en esto no tiene nada que ver? un saludo
Perfecto Antonio... Osea que L/L me va bien a mi.. ok. Ah, lo se porque me lo dijiste tu... que yo de graficas... pues eso :mrgreen:
La sensibilidad depende del Tune y del la presión del Boostvalve, asi que mas o menos es como tu dices. Un RS no tiene Boostvalve asi que solo depende del tune, un Tune A es mas sensible que uno B o C, pero luego están los tune D y E que no llevan plataforma y se supone que son mas sensibles incluso que el Tune A.... La progresividad depende del Tune, de la presión del Boostvalve y de que el amortiguador sea HV. Y claro, el cuadro tambien influye, sobre todo en la progresividad. Un saludo.
Muchas gracias Antonio, no se que seria de nosotros sin tus gráficos y sabiduría jajjja, pues entonces ya empiezo a entender todos esos datos de mi amortiguador y me gusta la configuración que tiene, en el que prima la sensibilidad :Velocity tune: L, bootvalve:175, High volume. Por si tienes curiosidad Antonio la bici que lo trae de serie es una reign 2 2011. un saludo
Hola. He encontrado esta Reference Chart del Monarch, pero creo ke los nuevos del 2010-2011 lo han simplificado con High, Mid y Low. Supongo ke equivalen al A, B y C. Por lo menos es algo de informacion, porke lo ke es Fox. http://media1.hibike.com/docs/monarch_leverage_ratio.pdf
Esa tabla ayuda a elegir, pero es una tabla ciega, no te da ninguna información sobre el tipo de hidraulico. Te dice que los tune ABC llevan compresion en baja y que los DE son mas lineales pero te los tienes que imaginar tu. De Fox acabo de encontrar esto...
Ya puestos quizá podeis decirme que amortiguador RS Monarch, es decir, que configuración de tune dichoso sería el más adecuado para mejorar la sensibilidad inicial de este cuadro sin llegar a hacer topes con facilidad:
Tune D si es 2010 y Tune Low si es 2011 y cámara de Aire Low Volume pero te arriesgas a que la bici se mueva un poco al pedalear...
Lo que podemos sacar en claro de esos graficos es que los los nuevos amortiguadores de fox boot valve son muy liniales no? que iran bien mejor con sistemas progresivos.
*****, estoy viendo en la web de Rock Shox que la medida de 200x57mm solo lo hacen en HV. Que decepción, yo que me había hecho ilusiones, menudo regalo de navidad.
Si pero eso da igual, te puedes comprar el HV, rellenarlo a tope, y dejarlo como si fuese LV. Un saludo.
Rellenar es rellenar XDD. Abres la cámara secundaria (Es muy facil) y la rellenas con aranderas de goma o con una lámina de PVC. Dependiendo de cuanto relleno le metas conseguiras un comportamiento mas o menos progresivo. Rellenandolo entero lo dejas igual que un Low Volume, pero tal vez no necesites llegar a tanto. Es cuestion de hacer un par de pruebas... http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=526276 http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=503070 Un saludo.
YA entiendo, gracias. Creo que había un hilo abierto en este foro al respecto de lo que comentas de reducir la cámara HV, pero para un Fox RP... HV. Aunque sería más facil que fabricarán todas las medidas sin HV y con HV.
hola antonio como veo que sabes de lo que hablas me voy atrever a hacerte una pregunta, mira acavo de montar una foxy 2011 con un rockshox rt3 hv tune medio en ambos casos y una de mis dudas es que para ajustar el sag al 30% lo he tenido que dejar con unos 80 o 90 psi no son muy pocos? y como prevees que puede ser su comportamiento muchas gracias por sacame de dudas ok¡¡¡